Consulta sobre instalación de frenos hidráulicos

Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Compré unos frenos SHIMANO BL-M785 / BR-M785.
De fábrica la leva derecha controla el freno delantero, quiero invertir los latiguillos para que queden como los utilizo actualmente controlando con la mano izquierda el freno delantero.
Haciendo el purgado como Dios manda, ¿algo que tenga que considerar o contra que se les ocurra?
Salu2
 
Registro
23 Ene 2015
Mensajes
52
Puntos
41
En mi poca experiencia teniendo el kit de sangrado para los frenos shimano no deberia haber problema, pero yo pondria en la balanza el riesgo-beneficio decintentar hacerlo sin las herramientas adecuadas...capaz es mas facil acostumbrar la mente que purgar esos frenos sin el kit...
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Gracias Diego, tengo el kit para realizar la purga.
Capaz los pruebo un poco como vienen...pero el hombre es un animal de costumbre así que veremos en que termina.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El estándar en cualquier lugar del mundo es el freno trasero en la derecha.
Va a ser más sencillo que te acostumbres a eso, que invertir los frenos de cada bici que te compres en tu vida.
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Estoy acostumbrado a controlar freno trasero con la derecha, el tema es que el set viene invertido.
Si bien estoy decidido a cambiarlo, consulté por las dudas que a alguien se le ocurriera algo que yo no tuviera en cuenta y dejar como viene.
La semana próxima deberían estar llegando, veremos que tal me va con la instalación.
Gracias por los comentarios.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ahhhhh recién me cayó la ficha!!!! Qué raro eso, nunca vi que vengan invertidos... son nuevos o usados?
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Ahhhhh recién me cayó la ficha!!!! Qué raro eso, nunca vi que vengan invertidos... son nuevos o usados?
Hace unos años creo que las bicicletas inglesas lo traían así. Pero nunca lo vi en bicicletas modernas, mucho menos en hidráulicos.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
igual tendrías que sacar los caños para cortarlos, así que ya podes hacer el cambio, y el tema del purgado no vas a zafar
 
Arriba