Consulta sobre cadencia

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola, me surgio una duda ya que cuando salgo a pedalear y me esfuerzo un poco mas de lo habitual no llego a sentir molestia en las piernas como he leido que experimentan algunos otros usuarios sin embargo me cuesta si respirar y muchas veces llego a sentir una molestia(interna) en ambos lados del abdomen que al respirar por la nariz luego de unos km se me pasa.
Experimento esto en diferentes terrenos no solo en los llanos, sera que me cadencia no es la adecuada?, el ciclocomputador carece de medidor de la misma, hay alguna forma de mejorar esto?.
Espero que alla sido lo suficientemente claro sobre la duda.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Que te duela el abdomen puede no tener nada que ver con la cadencia, o sea, no entiendo como relacionas ambos aspectos.

La cadencia se puede calcular a ojo, al principio cuesta, pero se puede. De todas formas lo que tenés que hacer es meter muchos kilómetros a un ritmo cómodo, y visitar a un médico.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
RAZ dijo:
Que te duela el abdomen puede no tener nada que ver con la cadencia, o sea, no entiendo como relacionas ambos aspectos.

La cadencia se puede calcular a ojo, al principio cuesta, pero se puede. De todas formas lo que tenés que hacer es meter muchos kilómetros a un ritmo cómodo, y visitar a un médico.

Lo del medico lo hice apenas me surgio el problema y luego de unos chequeos salio todo bien, relaciono ambos aspectos ya que cuando pedaleo a cadencia algo mas alta de lo normal me quedo sin aire y surge la molestia, pregunte por que quizas estoy respirando mal o con una cadencia muy alta.
Voy a probar no exigirme mucho ahora que los días permiten salir de lunes a viernes y no solo los fines de semana.
Gracias.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
necho dijo:
Hola, me surgio una duda ya que cuando salgo a pedalear y me esfuerzo un poco mas de lo habitual no llego a sentir molestia en las piernas como he leido que experimentan algunos otros usuarios sin embargo me cuesta si respirar y muchas veces llego a sentir una molestia(interna) en ambos lados del abdomen que al respirar por la nariz luego de unos km se me pasa.
Experimento esto en diferentes terrenos no solo en los llanos, sera que me cadencia no es la adecuada?, el ciclocomputador carece de medidor de la misma, hay alguna forma de mejorar esto?.
Espero que alla sido lo suficientemente claro sobre la duda.


Sin ser medico y de atrevido nomas. Parece un problema de diafragma. Eso no tiene que ver con la cadencia sino con la respiración. El tema es que se agudiza cuando respiras mal y te exigís mas. El secreto es inspirar por la nariz y exhalar por la boca. Probarlo, si seguís esta receta no vas a tener problema...creo.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Vos fumas ? porque si es asi olvidate de que no te ahoges.

Sino aflojale a la transmision, anda mas liviano, hace cadencia, aprende a pedalear eficientemente, que se yo aca dificil decirte algo no sabemos ni como andas, que estado fisico tenes, si estas o no pasado de kilos, en fin.

Quizas estes como el otro que pregunto que porque se ahogaba. Era porque salia al palo de una para hacer 30 kilometros y claro detonaba, quien no.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Nunca fume, tengo algunos kilos de mas pero nada alarmante, si hago el recorrido a promedio de 23 km/h unos 30 a 45 km no tengo problemas, me pasa cuando quiero subir la velocidad o meterle mas fuerza en alguna subida, luego de que bajo el pedaleo y la respiración tiende a normalizarse, siento esa molestia al tomar aire.
Ademas suelo salir despacio e ir aumentando la velocidad de a poco.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Y bueno eso quiere decir que sos de carne y hueso, porque si subis la velocidad y no te agitas sos terminator, o el sagan tourminator.

Saquate esos kilos, segurametne la panza esa de cerveza te esta jodiendo, tenes que esar fit fit loco.
Esto de la bici es puro glamour, no solo hay que andar bien, hay que verse bien que es salud tambien.
Vas a ver como te cambia la vida y no te duele mas nada.

Y la bici siempre lavadita eh !!!
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Ja ja :lol: Alvaro Federico asi que empiezo por dejar la cerveza de los fines de semana :salud: y leer algun articulo de glamour para bicicletas, pero igual no creo que llegue a "fit fit" .
Y mas bien que la bici lavadita, perfumada y encerada como de fabrica, hasta los primeros km cuando te metes en el barro.
Y bueno voy a seguir metiendole pedal, sin tanto glamour con la panza cervezera que acompaña a todos lados y arriba el mountain bike.
 
Registro
13 Abr 2012
Mensajes
49
Puntos
8
una opinion , al parecer tenes tu umbral aerobico bajo , eso hace que te fatigues al aumentar la potencia por un tiempo y que tengas que recurrir a un trabajo anaerobico ante una exigencia , y el rendimiento anaerobico es limitado a unos segundos (variable) y trae esos sintomas que decis , eso es normal y le pasa a todo el mundo , el gran tema es como subir ese umbral , y solo se puede hacerlo entrenando , deberiamos saber tu edad , si haces 220 menos tu edad ese es el 100% de pulsaciones teorico que tenes, ejemplo , persona de 30 años , su 100% es 190 puls por minuto , si esta persona sale a andar en bici siempre y se esfuerza para andar a 130 pulsaciones en promedio , nunca se va a acostumbrar o a tener mas resistencia ante la fatiga ya que se ha "acostumbrado" su corazon y pulmones a rendir un volumen de oxigeno , si se le exige mas no puede y el cuerpo te lo hace notar como vos decis , esta persona estaria saliendo y andando en un 63% de su capacidad , es muy largo el tema pero creo que solo se aumenta la resistencia aerobica trabajando entre un 75 y 85 % , en nuestro ejemplo seria entre 143 y 162 pulsaciones por minuto durante una salida de al menos una hora varias veces a la semana , y de ahi para arriba , pero siempre de a poco , te repito es un tema largo pero no tan dificil , se trata de entender como funcionamos , asi se puede hacer rendir mas tus salidas.Y despues acoplar eso a la cadencia de pedaleo y demas . jeje quien diria que ir en bici puede tener tantos numerillos , pero es asi si queres rendir un poco mas . Sorry si salio muy aburrido , hay bibliotecas enteras de esto pero por lo que decias me parecio oportuno.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
sven dijo:
una opinion , al parecer tenes tu umbral aerobico bajo , eso hace que te fatigues al aumentar la potencia por un tiempo y que tengas que recurrir a un trabajo anaerobico ante una exigencia , y el rendimiento anaerobico es limitado a unos segundos (variable) y trae esos sintomas que decis , eso es normal y le pasa a todo el mundo , el gran tema es como subir ese umbral , y solo se puede hacerlo entrenando , deberiamos saber tu edad , si haces 220 menos tu edad ese es el 100% de pulsaciones teorico que tenes, ejemplo , persona de 30 años , su 100% es 190 puls por minuto , si esta persona sale a andar en bici siempre y se esfuerza para andar a 130 pulsaciones en promedio , nunca se va a acostumbrar o a tener mas resistencia ante la fatiga ya que se ha "acostumbrado" su corazon y pulmones a rendir un volumen de oxigeno , si se le exige mas no puede y el cuerpo te lo hace notar como vos decis , esta persona estaria saliendo y andando en un 63% de su capacidad , es muy largo el tema pero creo que solo se aumenta la resistencia aerobica trabajando entre un 75 y 85 % , en nuestro ejemplo seria entre 143 y 162 pulsaciones por minuto durante una salida de al menos una hora varias veces a la semana , y de ahi para arriba , pero siempre de a poco , te repito es un tema largo pero no tan dificil , se trata de entender como funcionamos , asi se puede hacer rendir mas tus salidas.Y despues acoplar eso a la cadencia de pedaleo y demas . jeje quien diria que ir en bici puede tener tantos numerillos , pero es asi si queres rendir un poco mas . Sorry si salio muy aburrido , hay bibliotecas enteras de esto pero por lo que decias me parecio oportuno.


Bueno en cuanto a la edad tengo 33, y para nada aburrido al contrario me parecio bastante interezante ya que no tenia ni idea sobre ese tema.
No tengo pulsometro, pero tratare de controlarme con el dedo y un reloj para ver que tal, cada cuando lo tendria que hacer para chequear que estoy en un rango aceptablẹ?.

Gracias.
 
Registro
13 Abr 2012
Mensajes
49
Puntos
8
necho dijo:
Bueno en cuanto a la edad tengo 33, y para nada aburrido al contrario me parecio bastante interezante ya que no tenia ni idea sobre ese tema.
No tengo pulsometro, pero tratare de controlarme con el dedo y un reloj para ver que tal, cada cuando lo tendria que hacer para chequear que estoy en un rango aceptablẹ?.

Gracias.
Cuando arranques y desp de unos 10 min para entrar bien en calor podes ponerte a rodar en un ritmo parejo pero exigente, que lo aguantes pero te sea algo incomodo llevarlo , unos minutos asi , y te controlas el pulso , ahi ves en que porcentaje estas , yo recomendaria que anduvieras en un 75 u 80 % ,(si estas muy en cero de entrenamiento , entre un 65 y 75 esta bien), si estas a mas pulsaciones entonces bajas el esfuerzo y seguis pedaleando , asi hasta que encuentres el esfuerzo que te haga estar en ese porcentaje , eso lo monitoreas cuantas veces quieras , desp ya te conoces y lo haces una vez a la semana para ver tu avance en el entrenamiento (vas a ver que andas lo mismo en promedio de km/h por ejemplo pero a menos pulsaciones), eso si para que te sirva el entrenamiento debes estar al menos una hora en ese rango de pulsaciones , y 4 o 5 veces por semana , lo podes hacer corriendo tambien , ya que necesitas entrenar corazon y pulmones y para eso no se precisa bici , si desp notas que ya no te quedas tanto sin aire y si sin piernas es que tu umbral aerobico ya esta mas alto y podes empezar a exigir a las piernas que tu sistema aerobico lo va a bancar digamos. Y en esa hora de entrenamiento o mas , es muy beneficioso que hagas pasadas que duren 2 o 3 minutos al maximo que puedas aguantar con un tiempo de descanso desp de un minuto o poco mas y volver al ritmo inicial del 75 % , eso te va a ayudar mucho , ay que sufrirlo al principio , pero en un mes con constancia , ves los resultados seguro. en internet hay kilos de informacion de estos temas. espero te que de un poco mas claro, a las ordenes colega y a rodar.
 
Arriba