Estuve buscando en el buscador y no encontré esta info por lo cual abro este tema.
Que vida útil tiene una cadena??
Osea, cada cuantos km habría que cambiarla, que inconveniente tendría no hacerlo y que cuidados hay que realizarle para alargar su vida y los componentes que dependen de su óptimo estado
Saludos
Que vida útil tiene una cadena??
Osea, cada cuantos km habría que cambiarla, que inconveniente tendría no hacerlo y que cuidados hay que realizarle para alargar su vida y los componentes que dependen de su óptimo estado
Saludos
, con la 2.3 espero llegar a cambiarla dentro de no mucho.
es de aproximadamente 1500 kilómetros, tirando a menos si la exigís mucho (1400/1300), los inconvenientes que te trae no cambiar la cadena es la ruptura/desgaste de la trasmisión en general osea que es bastante malo no hacerlo, en cuanto a su cuidado, yo la limpio cuando veo que lo necesita o luego de una salida de mucho barro (en mi caso salgo mucho bajo lluvia, luego de estas salidas la limpio seguro). La manera de limpiarla varia un montón entre personas, algunos le gusta la hidro (yo no la uso mas xq no es muy buena para el cuadro), otros la limpian con queroseno y un pincel y otros usan el aparato de Park Tool te lo recomiendo es el que estoy usando actualmente luego de haber pasado por todos los otros métodos. Otra cosa VITAL es SIEMPRE PERO SIEMPRE llevar bien aceitada la cadena (ni chorreando, ni que le falte, busca el punto medio), te recomiendo aceitarla después de lavarla y cuando veas que le falta aceite y no esta sucia. El aceite que te recomiendo se llama numero1, fue el que mejor resultado me dio, probé muchos tipos de aceite buscando el mejor (para mi). Si salis en un dia de lluvia fuerte y vas a un lugar con mucho barro te recomiendo los que son una pasta.