Consulta ruedas de ruta

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola como estan?, estoy en duda sobre que juego de ruedas comprar mas que nada para entrenar y que no me de muchos problemas, estoy entre las shimano rs 11 a u$s 245 y las mavic aksium a u$s 380. Las que trae mi bici de serie son una axis classic que ademas de ser medias pesaditas cada tanto centrado y revisar conos.
Les agradezco si me pueden ayudar a elegir.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Las Mavic Aksium son flor de ruedas.
Tiene un montón de tecnología de las ruedas más caras de Mavic, pero son más pesadas por el tipo de materiales que usan para hacerlas más económicas.
Prácticamente requieren cero mantenimiento, tienen bajo desgaste de la pista de frenado y para descentrarlas hay que pegarles con un martillo...
Yo vengo usando unas Aksium hace como 9000 kilómetros y nunca hubo que centrarlas.
También tuve Ksyrium en la de ruta y CrossMax en la de montaña y me han resultado espectaculares.
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
La gran pregunta que me hago es.... En que se justifica la diferencia de $$$ entre estas dos ruedas, estuve en la misma situación y por un tema económico termine con la Shimano, ahora dicho por personas que estan mas o menos en la pomada, no hubiese ganado mucho mas...salvo que estemos hablando de duracion....
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
La diferencia de precio es grande si, es que en peso andan igual según lo que declara el fabricante, shimano con menos rayos y conos en tanto mavic con ruleman, pero ya ahi entramos a hilar mas por el lado de los rodamientos.
Andreti vos tenes las Aksium mas basicas? tuviste que hacerle algun mantenimiento a los rulemanes?.
gracias.
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Sin duda , pero siempre y cuando preservando la vida útil de cualquiera de ambas, yo le calculo que la Mavic va durar mas ( o debería).
Yo estoy chochaso con las RS de Shimano. que ya tendrán sus 1500 km y cero drama. .
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
si no querés seguir ajustando conos, olvidate de Shimano...

yo tengo Ksyrium (creo que las más básicas) en la S6 y lo único que han requerido es darle aire... sin embargo las Bontrager Race que tengo en una 2.3 (con masas de cartucho) tampoco requirieron nunca nada más que aire. Las Race capaz que pesan unos gramos más, pero yo no recuerdo sentirlos...

la duda que me queda es si te vas a enterar que cambiaste algo... yo no creo... las Axis esas vinieron en una Allez?, no deberían ser muy flojas... les das mucho palo para descentrarlas?, solo atrás, no?, te revisaron que estén bien armadas?
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola Guillermo si esas Axis vinieron en una allez, si solo la rueda trasera justamente, quizas sea mi peso no soy livianito je je 80 y algo, ademas las uso en rodillo tambien que pueda ser eso, revisar que esten bien armadas la verdad que no solo la lleve al primer service y luego lo que les eh hecho es centrarlas bastante seguido 300 - 400 km y engrasar y ajustar los conos cambiar las municiones y nada mas.
Es mi primer rutera en otras bicis mtb que venian con mismo sistema de conos no me pasaba que es lo que tengo como referencia.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
80 kilos no es mucho peso para una rueda de esas y Specialized equipa con buena calidad... no deberías tener problemas, aunque hay pozos en el pavimento de Montevideo que son bien destructivos...

lo que te puede ocurrir es que las ruedas básicas están armadas a máquina y aparentemente a veces quedan muy desparejas... conviene repasarlas a mano, o hacerlas repasar por alguien que la tenga (bien) clara. Si está en garantía, que se encarguen en el taller... las estás centrando vos o te lo hacen en el service?

sobre el ajuste de conos, es una tarea infame :), hacer que queden bien lleva un rato. Hacer que queden bien y que además permanezcan bien, es más difícil todavía. Yo nunca vi venir una masa de esas bien ajustadas de fábrica. Casi siempre vienen apretadas al mango como si los chinos no supieran que eso es malo.

pero tampoco es tan complicado... después que le agarrás la mano andan bien y no las desarmás más hasta que querés cambiar la lubricación.

tampoco es necesario cambiar las municiones sin motivo... valen dos mangos, pero si no hubo problemas con ninguna, no vale la pena. Si se cascó alguna, se oxidó o hay mucha mugre en la vuelta ahí se ve...

igual, si pasás a las Mavic con rodamientos de cartucho te olvidás por los próximos 10000 kms.

las Shimano no creo que te aporten nada sobre lo que ya tenés... si vas a sustituir algo roto, todo bien. Como upgrade me parece que te vas a quedar corto...
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola GuillermoLeib si las estoy centrando yo, en tanto el ajuste de conos tambien le voy buscando la vuelta hasta dejarlas con un poquito de juego muy minimo para que no quede apretada, apenas las compre llegue a casa y le ajuste los conos por que si me parecian muy apretados aunque cuandoles comente eso en la tienda y me dijeron que estaban bien es hasta que tengan un poco de rodaje pero igual los ajuste.
Si las mavic me llaman mas por el tema de los rodamientos de cartucho, ya desarme y voy a llevar a un taller para que las centren y ajusten, y de paso las pese andan en 2.040 kg sin cierres. 160 + - que los 2 modelos que estoy viendo que seguramente como vos me decias no voy a notar diferencia.

Gracias
 
Última edición:
Arriba