Totalmente de acuerdo, cuando voy en auto y veo algún BOLuu en bici y auriculares casi el 100% de las veces van en otra y no dan bola al transito, además alguno sin casco también, también va para los peatones enchufados a sus auriculares.Auriculares + bici = No way!!
Comparto lo dicho , he visto que en carreras de 5 o 10K de calle , los organizadores cuando dan las explicaciones de la carrera por los parlantes hacen incapié en el "NO" uso de los auriculares , por una cuestión de salud , por un lado estamos haciendo un deporte saludable para nuestro organismo y por otro estamos arruinando nuestro oídoTotalmente de acuerdo, cuando voy en auto y veo algún BOLuu en bici y auriculares casi el 100% de las veces van en otra y no dan bola al transito, además alguno sin casco también, también va para los peatones enchufados a sus auriculares.
Creo que para andar en la calle hoy en día como esta el transito necesitas todos los sentidos lo mas alerta posible, ya sea en auto, moto, bici o a pie.
@ouuuch tenés teléfono.Ni que hablar de la pérdida sensorial en el ambiente , lo he visto en salidas grupales , donde el que va adelante mío con auriculares no registra mi presencia , me pone nervioso no saber que el tipo me escucha![]()
También conocido como flauta dulce, no @Skylined?¿El órgano?
100x100to concuerdo ja ja jaSobre el tema de la seguridad... es cierto que es un sentido que te da un montón de información del medio ambiente que estás ignorando.
La duda que me queda es qué es lo que esperás que haga ese sentido por ayudarte a sobrevivir en el tránsito de acá, porque la vieja que te aplasta, normalmente lo hace sin tocar la bocina. El taxi que te pasa a 15 cm y todavía te cierra al final, lo vas a ver tanto como escuchar. Al enfermo que te abre la puerta no le importa que música escuchás. Y el imbécil que te tira arriba el auto de porquería que aprendió a manejar ayer tampoco va a hacer mucho ruido.
En ruta?, el que te agarra a 120 en la banquina porque va mandando mensajes de texto tampoco va a hacer sonar demasiado rato el sonorizador...
El único motivo por el cual estoy arriba de la bici sin auriculares es por si quiero hablar con alguien (en una salida p.e.) o escuchar el ambiente porque valga la pena (en una salida p.e.). Dentro del tránsito de Montevideo, sin música estoy seguro que antes de llegar a Tres Cruces ya me agarré a las puteadas con alguien. Con música el chupete me lo agarro igual, pero me ahorro la parte de la violencia verbal por no poder escuchar la respuesta![]()
A más de uno le gustaría andar sin asiento, solo por el hecho de ir apoyado en el cañoen 10 años descubrirán que es mejor andar sin asiento y con auriculares
Este tema da para largo, muchos de los puntos planteados por Guillermo también los podría describir las personas que justifican el no uso de casco.