Consulta básica compra bici

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Esa Specialized está bárbara, si llegás en precio, yo no lo pensaría dos veces.

Sobre la cantidad de platos, como dijo Thalios, 1x12, todo bien, yo hoy por hoy elegiría contento un 1x12... pero no es lo que viene.

Ese 1x9, me genera grandes dudas... pero mucho más que por el rango, por la marca. Aunque microSHIFT es una marca conocida y comprando en Specialized vas a tener el respaldo de ellos, yo averiguaría muy bien antes si ese 1x9 es compatible con algo de lo que haya repuestos en plaza. Si te dicen "no pasa nada, si partís un shifter de estos lo podés sustituir con un Alivio de 9 sin drama", entonces capaz que no es tan grave, pero aun así... los platos son consumibles... a la larga o a la corta se van a gastar. Cuando eso pase, podés sustituir con Shimano a un costo razonable?, lo mismo el cassette...


Y me gustaría saber cuánto aguanta una cadena de 9 haciéndola trabajar en todo el largo del cassette... supongo que lo mismo que las de 12, porque está visto que todo ese invento de "las cadenas nuevas duran mucho más" es otro cuento más, igual que cuando las cadenas de 11 iban a durar mucho más que las de 10 y las de 10 más que las de 9... y todas duran lo mismo :), pero...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831

No está mal... los saltos entre cambios parecen ser bastante brutales, pero bueno, no podés tener el rango, una transición suave, 9 piñones y estar limitado en el precio. Algo hay que sacrificar.

Pero es incomptible hasta con los cables estándar por lo que dice.
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Me compré esta:
Ya no hay vuelta atrás jeje
Cuando la tenga subo foto :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
A disfrutarla! por lo que vi en la web viene 1x9 y 2x9, te dieron a elegir? cual pediste?

Saludos!
 
Registro
15 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Hola! En marzo de este año me encontraba en la misma situación que vos, manejando el mismo presupuesto y bastante desactualizado en cuanto a bicis y componentes se trata. Mido 1,73 y peso 76 kg.
Luego de estar meses y meses buscando y averiguando (no tuve la suerte de encontrarme con este foro), me decidí por la Trinx M600 PRO, talle L, rodado 29. Cuando la compré estaba a 519 dólares en Mvd Sports (avenida italia y propios)

Luego de 7 meses puedo decir que a la bici le he dado bastantes kilometros, más alla de que ha sido principalmente por ciudad, todavía no le he dado palo de montaña... ando buscando interiorizarme un poco más en ese tema.

La he tenido que llevar una vez al service porque se me habían contaminado las pastillas del freno y me hacía ruido al frenar adelante y atrás. Además, se me había aflojado algo de los pedales y me hacía ruido cuando pedaleaba (todavía soy medio de madera para ajustar yo mismo esas cosas). Despues, no he tenido otros problemas.

Algunas consideraciones: el talle L me queda grande: más allá de que está bueno ir en altura y por momentos es muy cómoda, para maniobrar, mover y esquivar, es incómoda. Lo mismo me pasa con el rodado 29, es muy cómoda cuando vas por la rambla tranquilo, pero si tenes que maniobrar, levantar o simplemente guardarla en el apartamento y/o subirla por escaleras, es muy pesada y poco manipulable. Ahí me falló la inexperiencia.
Otro aspecto es que considero que los precios de las bicis están muy inflados por las razones que explicaron más arriba. La otra vez fui al local y la misma bici estaba a 619 dolares, unos pocos meses despues de haberla comprado a 519... y más allá de que es una buena bici, no vale esa cantidad de plata.
Recomiendo ese local si alguno tiene tarjeta BBVA, ya que hacen un 20% de descuento, a mi me quedó en algo así como 460 dólares (por el tope que son 3000 o 2000 pesos creo). Es un descuento importante.

Espero te haya servido la información.

Saludos
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Muchas gracias @PabloT por compartir toda esa info.
En enero de este año (plena pandemia) me iba a comprar esa misma Trinx o la anterior (TRINX M136 PRO) que estaba en oferta por 400 dólares.
No me animé la verdad porque no tenía idea lo que estaba comprando, quería averiguar más opciones pero no había stock de nada.

Ahora que averigüé mucho más, me han comentado que las Trinx van seguido a taller por ese tipo de desajustes (menores) y que las de marca más reconocida no les pasa tanto. Solo repito lo que me han dicho.

Por eso, al comenzar mi búsqueda, me pareció razonable un presupuesto de 500 (porque solo había visto las Trinx desconociendo el resto del universo). Luego vi que invirtiendo un poco más, en mi caso muy particular, valía la pena.

No tengo tarjeta BBVA. En todos los locales de venta de bicis BBVA ofrece algo diferencial, por ejemplo, 12 cuotas (más que el resto de las tarjetas).
Al final pagué la mía contado para obtener un 5% (o menos) de descuento, descontando parte de un casco con eso.

Saludos!
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Bueno, les adjunto fotos de mi nueva bici.
Recontento.
Specialized rockhooper comp 29 2x
La usé 1 vez sola por ahora je, por lo que no tengo opiniones aún en cuanto al uso.
Les agradezco a todos nuevamente por guiarme durante todo el abrumador proceso de selección jeje.

Lo único que me resultó raro, fue que al comprarla me dieron como ÚNICO comprobante, un ticket (del estilo de los tickets de supermecado).
Dado el monto que gasté, esperaba una factura en papel. Además el ticket en pocos meses ya no se puede leer.
 

Adjuntos

  • 20210918_230842.jpg
    20210918_230842.jpg
    170,6 KB · Visitas: 17
  • 20210918_230859.jpg
    20210918_230859.jpg
    155,6 KB · Visitas: 16
  • 20210918_230904.jpg
    20210918_230904.jpg
    152 KB · Visitas: 14
  • 20210918_230930.jpg
    20210918_230930.jpg
    135,8 KB · Visitas: 13
  • 20210918_231041.jpg
    20210918_231041.jpg
    154,9 KB · Visitas: 13
  • 20210918_231415.jpg
    20210918_231415.jpg
    98,8 KB · Visitas: 15
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Felicitaciones y a disfrutarla!!!
Por el ticket no te calientes, sacale una fotocopia y guarda ambos (pique que me pasaron en carlos Gutiérrez para no perder la garantía de los artículos).
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Bueno, les adjunto fotos de mi nueva bici.
Recontento.
Specialized rockhooper comp 29 2x
La usé 1 vez sola por ahora je, por lo que no tengo opiniones aún en cuanto al uso.
Les agradezco a todos nuevamente por guiarme durante todo el abrumador proceso de selección jeje.

Lo único que me resultó raro, fue que al comprarla me dieron como ÚNICO comprobante, un ticket (del estilo de los tickets de supermecado).
Dado el monto que gasté, esperaba una factura en papel. Además el ticket en pocos meses ya no se puede leer.
Hermosa la bici, a disfrutarla.
Sácale fotocopia y listo, Guarda ambas en algún lugar que no se pierda, yo las dejé adentro del manual así es algo más grande para ver en caso de querer buscarla.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Cuando compre la Trek no me dieron nada, antes de salir pregunté “no viene manual o algo?” Ahí abrieron un cajón y me dieron uno genérico que viene con un CD. Se ve que ya no se usa (aunque evidentemente el importador se los da….).
 
Registro
31 Ago 2021
Mensajes
9
Puntos
2
Excelente este hilo, dejo este comentario porque me lo lei todo , ando en busqueda aun y esta experiencia sin dudas que me aclara el panorama, como siempre digo aveces se empieza con un presupuesto y si lo vale uno puede dar un salto ( como aca fue al doble de lo que arranco ). ¨Pero esas mismas cosas estan buenisimas, espero que disfrutes mucho de esta nueva chiva y si dios quiere pronto nos encontraremos por la ruta ! saludos !
 
Registro
10 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos
6
Buenas! Te cuento mi experiencia, hace 2 meses aprox compré una de las pocas Marlin 2022 que entraron, en mi caso compré la 5, 2x8 es la transmisión, rodado 29 y talle L de cuadro. Por ahora sin ninguna queja y muy contento, estéticamente me gustó mucho, y las prestaciones creo que están acorde, asiento y puños super cómodos, etc etc. Lo destacable de Trek, creo yo, es el servicio post venta.
El uso que le doy no es profesional, de hecho es mi primer bici "buena".

Ahora.. de todas las opciones que mencionaste, tendría muy en cuenta la marca Specialized, estéticamente son muy lindas, tiene muy buenas prestaciones y el precio es mas que aceptable. Creo, desde mi ignorancia, que tiene mejor relación precio/calidad que Trek y Scott
 
Arriba