Consejo para comprar cubierta de bici mtb

Hola a todos, soy nuevo en el foro y hay muy buena info para los que estamos ingresando en el mundillo.
Mi consulta es la siguiente, tengo un trek marlin 5 del 2019 y por el momento la uso en asfalto 100%, y quería saber qué cubierta le podría poner para mejorar el rendimiento, es para guiarme más o menos, desde ya muchas gracias.

Hola buenas, si solo planeas rodar en asfalto quizás deberías haber pensado comprar una de carretera pero sacando eso podes mirar los catálogos de las marcas
Continental, Hutchinson, bontraguer y la que quieras tu, y comparar los precios, rendimiento en pavimento y otros detalles.

Lo que si necesitarías sería algo cuanto más fino mejor y que aguante muchas libras de aire, cuanto más aire pueda llevar más ligero rodas.

Creo que eso te va a dar un punto de partida, saludos

Hola buenas, si solo planeas rodar en asfalto quizás deberías haber pensado comprar una de carretera pero sacando eso podes mirar los catálogos de las marcas
Continental, Hutchinson, bontraguer y la que quieras tu, y comparar los precios, rendimiento en pavimento y otros detalles.

Lo que si necesitarías sería algo cuanto más fino mejor y que aguante muchas libras de aire, cuanto más aire pueda llevar más ligero rodas.

Creo que eso te va a dar un punto de partida, saludos
Hola muchas gracias, es verdad eso de comparar ruta, lo que pasa es que estoy pasado de peso y queria algo para empezar, como me gustan las montañas pegue esa, y por ahora solo en pavimento para meterme en el mundillo, de a poco

me parece que no se trata de buscar una cubierta fina, sino que sea mas bien lisa. eso es lo que la va a hacer más rodadora, independiente de la presión de aire. si es una roca de tanto aire termina siendo incómoda