Compra de cubiertas en el extranjero.

Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
Hola. Hace un tiempo me compré una bici un poco especial. Ahora tengo que reponerle una cubierta. Leí por ahí que hay una restricción de Aduanas para la importación de cubiertas. Alguien trajo en los últimos meses cubiertas compradas por internet?
Saludos
Ernesto
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Fijate en estos enlaces, tanto en el texto principal como los enlaces que aparecen bajo Recursos (sección que aparece abajo del todo).
Aclaro que no los leí, solo busqué la información.

 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
Fijate en estos enlaces, tanto en el texto principal como los enlaces que aparecen bajo Recursos (sección que aparece abajo del todo).
Aclaro que no los leí, solo busqué la información.

Gracias por la info. Por lo que leí en el segundo link esa parte es parecida a la homologación de celulares. De la primera me hizo saltar la alarma las palabras empresa y despachante.
Voy a leer los decretos que menciona, y kes cuento.
Saludos
Ernrsto
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
No sé, el año pasado traje un par de cubiertas 27.5 para la bici de mi hijo y no me hicieron ningún problema, no las traje por franquicia ya que el flete desde Europa era barato y terminé pagando el 60% de impuestos.
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
No sé, el año pasado traje un par de cubiertas 27.5 para la bici de mi hijo y no me hicieron ningún problema, no las traje por franquicia ya que el flete desde Europa era barato y terminé pagando el 60% de impuestos.

Por lo que leí hay una decreto del setiembre/19 que regula la importación de cubiertas y cámaras. Seguramente vos lo trajiste antes. Lo que estoy buscando es una cubierta 27.5 que aguante bastante presión, peso y que sea rodadora como para cicloturismo. La mejor para esto es la Schwalbe Marathon PLus. En 27.5 encontré algo parecido pero 27.5x1.5 que son muy finas. Y la que me gusto es un modelo híbrido de Continental.

Saludos
Ernesto.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Ah si, las traje antes de Setiembre, por Junio creo. De nuevo, soy haragán y no leí nada, pero si traés un modelo que ya se vende en plaza va a ser más fácil la cosa, o estoy errado?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Y la otra que podés probar es que los couriers trabajen por vos, escribiles a todos y preguntales si hay restricción de traer lo que querés, ellos la tienen clara, a mi me han salvado la petisa varias veces y me han ahorrado horas de intestigación navegando las aguas de la burocracia aduanera.
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
Buen pique ese de los courrier, voy a preguntarle un par que conozco. Me podes recomendar alguno?
Esto es nuevo para todos, pero para ellos que están en el tema la deben tener mas clara.
Probe conprar por tiendamia y me dice que se producto está prohibido por aduana.
Gracias por los datos.
Saludos
Ernesto
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Habitualmente uso Envía Mi Compra.

Si querés buscar información, deberías buscar en VUCE, Aduanas y en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
Consulte en un par y me respondieron en el momento. Ante pregunta si se pueden comprar cubiertas para bicicleta la respuesta fue unanime "no pueden ingresar al país ".
Como dicen algunos foros. Tema cerrado.
Salufos
Ernesto
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Uh... yo traje varias veces y no tenía ni idea que el invento ese aplicaba a la cubiertas de bici... se ve que tuve suerte y pasaron, porque lo del "Plan Maestro" (conozco gente del ramo y siempre me causó gracia el nombre, ya que el invento no parece un plan y mucho menos uno magistral) está hace un par de años mínimo...

Por suerte aun tengo un par de cubiertas nuevas... después habrá que salir a buscar en plaza. Specialized y Maxxis (Global Cycles) tenían cosas interesantes la última vez que vi.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Por lo que leí hay una decreto del setiembre/19 que regula la importación de cubiertas y cámaras.

Saludos
Ernesto.

Que decreto ?

Lo que existe es decreto de dinama del año 2015/16 regulando el descarte de neumaticos y dice que para la importacion de cubiertas tenes que hacer un tramite en VUCE incluso para las de bicicletas. Vas a VUCE consultas y no hay tramite para las cubierta de bicicletas si para las de autos etc.
En dic/19 me traje 3 y cero drama, si hay algo nuevo estaria bueno el dato.
 
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
7
Que decreto ?

Lo que existe es decreto de dinama del año 2015/16 regulando el descarte de neumaticos y dice que para la importacion de cubiertas tenes que hacer un tramite en VUCE incluso para las de bicicletas. Vas a VUCE consultas y no hay tramite para las cubierta de bicicletas si para las de autos etc.
En dic/19 me traje 3 y cero drama, si hay algo nuevo estaria bueno el dato.

Supongo que es este: Decreto N° 376/019
Igual no me queda claro, nunca habla de neumáticos para bicicleta.
Vos hiciste solo el tramite de VUCE y te o pidieron?

Saludos
Ernesto.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Supongo que es este: Decreto N° 376/019
Igual no me queda claro, nunca habla de neumáticos para bicicleta.
Vos hiciste solo el tramite de VUCE y te o pidieron?

Saludos
Ernesto.
Ese decreto pospone hasta mayo 2020 el decreto 157/018 que habla solamente de productos quimicos, no llega al 40 los NCM.
Nadie me pidio nada, traete las cubiertas tranquilo que no te las van a parar, mas te digo, me estoy por comprar 4 mas para la de ruta y dos mas para las de MTB y ni en pedo las compro aca, son un robo y no tenes para elegir. Ojo no compres en china que esta todo parado y USA esta por verse, apurate.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
que yo sepa no, recomiendo verificar con algún courier, la verdad que no traigo hace como 2 años, antes no había drama.
 
Arriba