Compra de casco

Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Para no abrir otro "tema" o será mejor abrir uno nuevo?
Lo que busco ahora es el casco... Encontré este y está de mi agrado. Alguno conoce? https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-462196878-casco-ciclismo-montana-giro-register-mips-_JM
Por acá en Rivera, recorri alguna bicicletería y me sorprendí, tds me hablaron de la "lucecita" led que traían los cascos incluidos, pero de mala calidad y muy poca protección. Recomiendan la marca de Mercado Libre? Giro? Que les parece?🚴🚴🚴
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Parece lindo el diseño, confieso que nunca use casco. De joven (unos cuantos años atrás, tengo 36 ahora) no dejaba la bici por nada y jamás use casco. Pero tampoco existían tantos vehículos circulando, también lei por ahí que es obligatorio el casco caso salga a la ruta. Entonces por seguridad y necesidad lo voy a utilizar. Pero a parte... Soy como amanecer campero!!! Puro mate!!! Jajaja... 63cm de diámetro la cabocha. Tengo que buscar algo XL por las info que vi... Condicionante importante... En aquel modelo de Giro, va hasta los 65cm. Si alguien sabe de algún otro... Busco opiniones!
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Hasta donde se los Giro son muy buenos. Hay de todo precio pero ya son una marca conocida y, por el rango de precios que manejan, no creo hagan desastres.
Igual por unos pesos menos tenes algunos modelos de scott como el supra y tambien de lazer, que son buenos y andan como 20 o 30 dólares menos.
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Hasta donde se los Giro son muy buenos. Hay de todo precio pero ya son una marca conocida y, por el rango de precios que manejan, no creo hagan desastres.
Igual por unos pesos menos tenes algunos modelos de scott como el supra y tambien de lazer, que son buenos y andan como 20 o 30 dólares menos.
Sí... Los ví, obviamente me sirven! Pero no encuentro el tamaño Chaman. Una kk...
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Este es talle L y va hasta 61cm. Así que supongo que debe haber un talle XL y te debe ir bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20210427_212454.jpg
    IMG_20210427_212454.jpg
    130,9 KB · Visitas: 5

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Giro es buena marca... un casco con MIPS por 75 dólares es un regalo. Hace dos o tres años te pedían 300 dólares por esa característica.

Va tu cabeza ahí adentro. Si podés pagarlo, no ahorres en eso. No te asegura que te puedas dar la cabeza contra cosas sin hacerte daño, pero al menos sabés que vas con lo mejor mejorcito que hay en la vuelta.
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Giro es buena marca... un casco con MIPS por 75 dólares es un regalo. Hace dos o tres años te pedían 300 dólares por esa característica.

Va tu cabeza ahí adentro. Si podés pagarlo, no ahorres en eso. No te asegura que te puedas dar la cabeza contra cosas sin hacerte daño, pero al menos sabés que vas con lo mejor mejorcito que hay en la vuelta.
Bien! Veremos de comprarlo!!! Gracias Guillermo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Estoy de acuerdo con Guille, una de las mejores marcas en mercado y mips es una funcionalidad que cuando compre mi ultimo casco hace 3 años no se conseguía por menos de 250usd

Igualmente, sea el casco que sea, busca que este homologado para usa o europa, si tiene las homologaciones para ahi, es bueno, no significa que tenga que ser caro, Limar es barato y suele tener las homologaciones en todos sus modelos.


y doy fe que son buenos, parti uno contra la calle de la rambla en un accidente y si bien el casco quedó inutilizado, yo quede sano
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
 
Registro
18 Abr 2021
Mensajes
41
Puntos
15
Comprado el Giro con Tecnologia Mips! La verdad ni se siente el uso de casco. Medio "aparatoso" parece, pero sin dudas los beneficios superan ampliamente la falta "estética".
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
llega un momento que la bici transforma tanto tu perspectiva que los arrancas a encontrar lindos jajaja encima que te sentis incomodo de no usarlos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Felicitaciones, y qué nunca lo necesites! :)

Mi sra partió su casco contra una piedra hace unos meses. Arriba de la oreja. La salvó de un golpe horrible... no se hizo más nada, solo destruyó el casco. No fue una piña para nada espectacular.

Las caídas son jodidas... te revolcás por el piso a 40 km/h 10 veces y capaz que te llevás unos raspones. Pero alcanza con ligar mal una vez para lastimarte en serio.
 
Arriba