Compra de bici!

Registro
31 Ago 2021
Mensajes
9
Puntos
2
Buenas a todos , me acabo de unir a la comunidad y ya aprovecho y saludo !
soy un aficionado de la bicicleta , uso diario ya que voy y vengo todos los días a laburar en ella unos 5 k de casa y últimamente me estoy metiendo en largos trayectos como Montevideo Atlántida y me empezó a picar el bichito de cambiar la que tengo ( GT AGRESSOR 3.0 ) por algo mejor más cómodo y más moderno. Mi presupuesto no es gran cosa pero estuve viendo la TREK MARILYN 5 o una specialized que también me gusto por estética en el entorno de los 800 dólares .. ustedes que recomiendan o opinan ???

saludos
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Como andas Fede?

Te paso por si todavía no leíste el msj este

Si lo que buscas es mejorar en comodidad lo primero y más importante es buscar el talle adecuado a tu altura.

Hay varias tablas online que podes consultar sino nos tiras tu altura y una idea te podemos dar.
 
Registro
31 Ago 2021
Mensajes
9
Puntos
2
Cómo estás , gracias por la respuesta . Vi si el mensaje y vine por experiencias de los usuarios .. yo mido unos 175 mi chiva es xl y rodado 26
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Con esa altura deberías usar una bici M, incluso alguna S de geometría media grande te puede llegar a servir, estarías en la parte de arriba del talle.

M es l segura, XL es entendible que te quede incomoda
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Atento con el talle, como bien te dicen, si no estas comprando usado, con buenos componentes y relativamente MUY cerca de tu talle, anda por tu talle exacto. No todo se arregla subiendo o bajando el asiento, más allá que la incomodidad viene con las horas arriba. Te lo digo por experiencia, en la vuelta manzana de probar, difícil que saques alguna conclusión. Lo mejor es buscar la que te gusta, mirar la tabla de talles del fabricante e ir y decirle al vendedor "quiero ver la bici tal en talle tal" y no darle pelota al talle que te quiere vender. Vas a ir a dejar mil dólares casi, al menos llevala en tu talle, color y modelo de preferencia (lo digo con propiedad, arranque comprando lo que me quisieron vender).
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Por 800usd +/- 100 tenes muchas opciones.

Mi recomendación es que vayas por los locales y veas que tienen en stock de tu talle, anotate los modelos y precios y si queres despues te damos una mano marcando las diferencias para que elijas a conciencia.

Te recomiendo mirar specialized, merida, scott, focus, cube, trek por nombrar algunas

Te dejo el listado de locales para que te sea mas facil la busqueda:

 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
la parte estética es muy importante, el factor "me encanta mi chiva" pesa bastante a mi criterio a la hora de disfrutar una salida.

Pero te recomiendo igual ir a mirar otras opciones para después comparar, otra cosa, preguntales el año, algunos pueden tener stocks viejos y pueden cambiar mínimamente los componentes.
 
Registro
31 Ago 2021
Mensajes
9
Puntos
2
La verdad no entiendo mucho de cómponentes pero bueno es parte de esto . Ojalá nos veamos pronto por la ruta en alguna salida . Organizan acá ?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
publica los modelos que te gusten y te damos una mano con los componentes.


si podes poner el link a las bicis mismo mejor
 
Registro
31 Ago 2021
Mensajes
9
Puntos
2
Estas son las dos chivas que vi.. que me gustaron. Pero empece a pensar de también poder comprar algo de ciudad y vi un modelo de scott en ese precio .. que me decís ?
 

Adjuntos

  • E03A5C2C-13AD-4F85-9980-939A2EBF938E.png
    E03A5C2C-13AD-4F85-9980-939A2EBF938E.png
    439,2 KB · Visitas: 17
  • 654D9942-C9C3-4097-ADC7-CD6DE644E048.png
    654D9942-C9C3-4097-ADC7-CD6DE644E048.png
    387,3 KB · Visitas: 16

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Todo depende del uso que le vayas a dar.

Si es para ramblear o para moverte por la ciudad está bien.

son bicicletas más pensadas en la comodidad de trayectos cortos, ya cuando te vas a tramos más largos o en terrenos más duros (ripio y ni hablar trillos) se complican.

Si tu idea es ir y venir a trabajar te van a resultar más cómodas, o dominguear un rato los fines de semana también, si ya estás pensando en entrenar por ejemplo la cosa cambia, ya no son tan comodas.


Sobre las bicis que publicaste no se la diferencia de precio, pero de salir lo mismo no dudo en elegir la specialized, tiene cambios 2x9 que son mucho mejor que 3x7, mas que nada por un tema de comodidad, cuando tenes tres platos, la cadena no la podes cruzar:

1630522002131.png


casi correcto, en el plato del medio no usaria todo el cassette, dejaria por fuera los ultimos 2 de cada lado.
1630522026521.png


Eso con 2 platos no es tan así, podes usar casi todo el cassette con ambos platos, dejaría de lado los ultimos 2 para no cruzar tanto pero tenes muchas mas combinaciones utilizables.

El resto de la bici es bastante similar, mismos frenos, horquilla de modelo diferente pero muy similar.
 
Última edición:
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Permiso, de esas 2 yo iría por la Rockhopper, cassete de 9 velocidades (11-36) respecto a las 8 de la Trek y mejores ruedas (25mm de ancho interno), incluso tiene una geometría algo mas progresiva, tendrías que probarlas igual a ver cual te queda mas cómoda. Suerte con la compra!
 
Última edición:
Arriba