Compra de bici MTB

Registro
10 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos
6
Buenas noches compañeros,
En primer lugar me presento, soy nuevo en el grupo y desconozco que tan operativo se encuentre al día de hoy: Mi nombre es Fabricio, tengo 26 años, y estoy en la búsqueda de una bici para rodar, pasear, meter km, hacer senderos cuando sea necesario, pero nada en específico.
Actualmente tengo una gt agressor rodado 26, debe tener como 6 años ya, bastante deteriorada.. así que sepan entender mis dudas para realizar la mejor compra posible jjjeje.

Básicamente estoy entre estas dos opciones:

1) Scott 960 - 780 usd - http://scott-montevideo.com.uy/aspect-960-2021/art_1517/

2) Trek Marlin 5 - 830 usd - https://www.trekbikes.com/uy/es_UY/...marlin/marlin-5/p/33136/?colorCode=black_grey (cuadro x-grande)

Que harían ustedes? Los 50 dólares merecen la pena? Me gusta bastante más la Trek la verdad.. pero quizás sea mucha máquina para el uso que le daría.. les pido una opinión sobre esto.

Otra cosa que me preocupa un poco es pasar de un rodado 26 a 29, he leído sobre las ventajas y desventajas pero es difícil bajarlas a tierra, ver en que me perjudicaría cambiar a un rodado tan grande..

Por último, mi altura es 180cm.. peso 80k, extremidades largas, el tema sería la maniobrabilidad que tenga sobre estas chivas.

Aguardo sus respuestas!!

Gracias y saludos,
Fabricio
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Buenas, para mí ambas bicis son idénticas en cuanto a componentes. Casi todas las bicis de ese rango de precio vienen iguales, vas a tener que guiarte por lo que más te guste estéticamente. En cuanto a meterla a senderos pienso que no vas a tener problemas, no es para un uso intensivo. Tuve ambas marcas de bicis y personalmente me quedo con Trek ya que tenés ajuste de cambios y frenos gratis, garantía de cuadro de por vida. En Scott son 5 años, y otra cosa es que la atención en la garantía de deceleste es mala, a mí se me doblo una llanta paseando a los 3 meses y no la cubrieron.
Fijate la cube aim que vende bicimundo está muy buena también.
 
Registro
10 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos
6
Buenas noches gente, al final compré la Marlin 5 2022 que viene más similar a la Marlin 6 2021, biplato, suspensión con bloqueo, en fin, próximamente les contaré que tal me va con ella!
Gracias por la ayuda y saludos
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Felicitaciones por la compra, duda de chusma, tiene bloqueo la suspensión o regulas la precarga solamente? (porque en la foto del link no esta el bloqueo).
 
Registro
10 Jul 2021
Mensajes
13
Puntos
6
Yo solamente hice un comentario sobre que una bicicleta salga casi 1000 dólares y tenga determinados componentes. No sé por te ponés susceptible... 🤷🏻‍♂️
Que la disfrutes con mucha salud.
Y yo solo dije que hay determinadas formas de manifestar opiniones, unas bien intencionadas, otras no tanto, tu verás.. pero parece que llegó a buen puerto mi comentario.
Gracias, abrazo
 
Registro
16 Jun 2020
Mensajes
15
Puntos
6
Buenas noches compañeros,
En primer lugar me presento, soy nuevo en el grupo y desconozco que tan operativo se encuentre al día de hoy: Mi nombre es Fabricio, tengo 26 años, y estoy en la búsqueda de una bici para rodar, pasear, meter km, hacer senderos cuando sea necesario, pero nada en específico.
Actualmente tengo una gt agressor rodado 26, debe tener como 6 años ya, bastante deteriorada.. así que sepan entender mis dudas para realizar la mejor compra posible jjjeje.

Básicamente estoy entre estas dos opciones:

1) Scott 960 - 780 usd - http://scott-montevideo.com.uy/aspect-960-2021/art_1517/

2) Trek Marlin 5 - 830 usd - https://www.trekbikes.com/uy/es_UY/bicicletas/bicis-de-montaña/bicicletas-de-cross-country/marlin/marlin-5/p/33136/?colorCode=black_grey (cuadro x-grande)

Que harían ustedes? Los 50 dólares merecen la pena? Me gusta bastante más la Trek la verdad.. pero quizás sea mucha máquina para el uso que le daría.. les pido una opinión sobre esto.

Otra cosa que me preocupa un poco es pasar de un rodado 26 a 29, he leído sobre las ventajas y desventajas pero es difícil bajarlas a tierra, ver en que me perjudicaría cambiar a un rodado tan grande..

Por último, mi altura es 180cm.. peso 80k, extremidades largas, el tema sería la maniobrabilidad que tenga sobre estas chivas.

Aguardo sus respuestas!!

Gracias y saludos,
Fabricio
Buenas! Felicitaciones por la bici! Te recomiendo (porque acabo de ver un post de alguien a quien le robaron la bici) que la asegures. Están robando mucho últimamente.
 
Arriba