Compra bicis 2022

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Como va?

Estoy arrancando la planificación de la renovación de flota para el año que viene, la mas nueva es 2016 y junto con irme a vivir a España pienso renovar.

De mi parte lo tengo medio decidido, quiero comprar una Canyon doble suspensión, una vez llegue voy a definir si una Lux (XC-XCO) o una Neuron CF (120-130mm de recorrido para enduro suave).

Lo que me pone en duda es para mi novia, ama salir, pero le cuesta pila agarrar ritmo y no le gusta ser un lastre para mi por más que le digo que no lo es.

Para ella tengo la duda de si comprarle una Lux (doble de 100mm) o una Gran Canyon eléctrica - 100mm con 100km de batería - ayuda al pedaleo no pedaleo automático)

En dinero andan las dos muy parecidas, obviamente la lux tiene mucho mejores componentes pero sin motor.

Tienen alguna experiencia saliendo con bici común y alguien con eléctrica? por mas que uno tenga mejor entrenamiento se hace muy complicado seguirles el ritmo?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si es para andar por España, te diría que te fijes qué tipo de terreno hay por donde vayas a vivir.

Fijate si podés alquilar una eléctrica por un par de días, prueben y fíjense si es lo que estaban buscando.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Valencia es medianamente plano por lo que vi, aunque hay montañas cerca.

Pero si, mi idea es intentar probar cuando estemos ahi si se puede alquilar o algo.

Lo que mas dudas me genera es yo en bici común y ella eléctrica, pensé que quizás alguien paso por esa experiencia y me podia comentar
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Alerta de verdura potencial: tengo 0 experiencia con eléctricas.

Personalmente, no las considero exactamente "bicicletas". Desde que se inventó, la gracia de la bici siempre fue que el motor era humano. Toda la gloria y el sufrimiento eran tuyos. Ahora cuando llegás arriba, no fuiste vos. Fueron Robert Bosch, ShenZhen Battery Corp y la UTE local, que van a recibir los dopaminos en tu nombre, ya que en la parte emocionante de la subida vos te mantuviste largando 40 Watts, los 360 restantes los pusieron ellos.

Si le metés un motor a tu bici te quedás sin eso. Y con una bici de 20 kilos.

Sin duda tienen pinta de ser muy interesantes, pero si fuera a comprar eléctrica, compraría dos.


Con mi sra. estamos en algo parecido. Aguanta más o menos el mismo tiempo que yo, pero por ahora a una potencia menor. Creo que andaba en el entorno del 60%. Eso nos limita la velocidad y por lo tanto las distancias en las salidas... así que aumentamos el tiempo y planificamos las salidas con más cuidado para que ella no detone sola.

Cuando rearrancó a salir en serio, el año pasado, yo usaba su salida como recuperación activa y venía bien. Las salidas con ella eran "de paseo" para mi y mientras ella recuperaba yo salía solo como un enfermo. Pero en 6 meses me cortó la farra... actualmente cuando volvemos, Garmin nos reta a los dos casi por igual. Si le canta 5 a ella, a mi me canta 4.poco y me manda a descansar entre 48 y 60 horas.

Por supuesto que yo venía ignorando todos esos sabios consejos de Garmin, hasta que hace un par de semanas una de mis rodillas cantó flor... estuvo una semana avisando, primero empezaba a doler en el km 6, después en el 4, luego en el 2 y hace unos días bajé a la playa y la quedé a 200 metros de casa. Desde ese día habré caminado 2 kms en total. Vengo de un par de meses de poco laburo en los que estaba metiendo 2 o 3 horas de salida todos los días, con las calas puestas de cualquier forma, más un par de kms de corrida con mi hijo chico cuando volvía, con el calzado gastado y entre 8 y 10 km de caminata nocturna con mi sra., con el calzado en mucho peor estado aun. Y eso en realidad es el postre de estar el resto del día sentado con la pierna torcida abajo de un escritorio improvisado en la mesa del comedor :) Ah, y por supuesto que estirar es para la gente que hace karate, yoga o ballet, así que yo no lo hago :).

Va mejorando, pero aun siento cosas así que voy a seguir parado unos días más hasta no sentir nada, y después voy a arrancar muy suave... y no correr más. Correr es para jóvenes, no conozco a nadie que corra que no se termine rompiendo todo.


Yo creo que es lo mismo de siempre: depende de por dónde vayas a andar y a hacer. Si van a subir la montaña debe estar buenísimo. Pero si la idea es pasear o entrenar, 1. le sacás parte de la gracia del ejercicio y 2. cuando se queda sin pilas, más vale que la vuelta sea toda en bajada, o va a estar en condiciones mucho peores.

Yo voto por bici de verdad :) (en realidad voto por tener la bici de verdad y si se puede también una bici eléctrica... pero no una como sustituto de la otra)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Pronta recuperación Guille. :)


Lo otro que podrías hacer, más allá de un motor eléctrico, es empujarla siempre que puedas.
Hay personas que esto no les gusta y se lo toman a mal, mientras que otras hacen todo lo contrario, conozco ambos casos.



 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Gracias :), me lo estaba buscando...

Otra... mi sra. pasó de una bici de 15 kg y algo a una de 11 kg y poco y cuando se subió y arrancó, lo primero dijo fue "ah!, con razón!" :)

También podés destinar los recursos de la doble a la hardtail más liviana posible para ella... si estás equipando a pedido, capaz que podés meter una mejora en las ruedas y darle ventajas por ese lado... de nuevo, depende del tipo de salida que vayan a hacer.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Gracias por las respuestas!

ya tiene una buena hardtail Guille, le compre una canyon de 10.2kg (xs) xt + reba + ruedas mavic que sale a la venta en breve

Lo de empujarla lo hago, pero en salidas donde yo me sienta exigido me va a costar hacerlo y la diferencia de rendimiento es muy grande de momento.

Pero lo vamos a evaluar, capaz que hago eso que comento Ale de intentar alquilarle una y evaluar
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Es buena si, imagino que algunas marcas pueden tener, lo que me da cosa es probar y luego comprar en otro lado jaja
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Lo de empujarla lo hago, pero en salidas donde yo me sienta exigido me va a costar hacerlo y la diferencia de rendimiento es muy grande de momento.

La diferencia nuestra también es grande... y era mayor, pero se fue achicando mucho más rápido de lo que esperaba... actualmente en las subidas se queda atrás, pero en los llanos me hace transpirar :)

Y después, las horas de asiento son las mismas para los dos...

De nuevo, depende del objetivo de la actividad. Lo nuestro es SIEMPRE recreativo. Siempre lo más rápido y lejos posible, pero la única idea es compartir la actividad... hay un objetivo final que es "poder hacer muchos kms durante muchos días para hacer determinados viajes, como las sierras de RS y SC, Atacama, cordillera de los Andes, etc.". Pero aún estamos a un par de años de eso y el plan es siempre muy hippie... entrenar en serio y cosas de esas nos resulta aburrido, así que la técnica es subirse ala bici y darle :)

Consideraría una eléctrica para la montaña (para el San Antonio es demasiado :) )... pero ahí ya se pone técnico el tema y mucho más complicado. P.e. mami y papi no pueden salir a reventarse juntos porque los niños aún requieren cierta atención...

Algo parecido pasa con bajar rápido... yo no puedo darme el lujo de darme contra una piedra porque si tengo mala suerte le complico la vida a mi familia, así que siempre dejo un margen de seguridad que hace que muchas actividades divertidas queden fuera del catálogo. Por ese motivo (además de ser medio cobarde, obviamente :) ) nunca llegué a comprar el casco integral. Acá sería lo mismo... para qué quiero subir a un lugar complicado si después no puedo bajar rápido...

Queda para la próxima vida... igual que la moto a 300 km/h... y la moto de cross... y el jet ski... y el traje de ardilla voladora...

Me están quedando cosas buenas para la próxima... más vale que haya :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
jajaja justamente España tiene montaña por eso un poco lo de eléctrica, pero intentare conseguir una de prueba y evaluar, despues tampoco significa que sea su unica bici jaja
 
Registro
3 Sep 2015
Mensajes
45
Puntos
9
Como dice @GuillermoLeib , todo depende del uso.
En España y lugares a pocos euros de distancia, van a tener terrenos propios para bicis asistidas como para elegir uno cada finde y no aburrirse nunca, situación completamente opuesta a la de nuestro país.
Entiendo que la comprarían allá no? En ese caso lo mejor es alquilar una por alguna zona donde puedan hacer una prueba en los terrenos que van a tener.

He alquilado bicis en el exterior algunas veces y además de ser más barato, no te joden con depósitos o vouchers para garantía como lo hacen en muchos lugares de acá (obvio que hablo de bicis caras).

Solo 1 vez alquilé una asistida (de ruta) para que mi esposa me acompañara en una subida a alta montaña y fue la mejor experiencia que hemos tenido en bici hasta ahora.

Aparte siempre está el tema de que la cantidad ideal de bicis que uno debe tener es siempre 1 🚲 más! 😊
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Gracias! la experiencia esa con la eléctrica fue buena entonces? es el tipo de experiencias que quería escuchar!
 
Registro
3 Sep 2015
Mensajes
45
Puntos
9
Sin duda, muy buena!
No hubiese sido posible subir juntos si ella no fuera en una eléctrica.

Tener en cuenta también que el tema montañas (pasando los 1800/2000 metros), no es solo el tema terreno sino que dependiendo de la persona puede afectar el oxigeno y las diferencias se pueden hacer mas grandes.

Pero nuevamente, creo que lo mejor siempre va a ser que busquen un buen lugar y alquilen una para sacarse todas las dudas.
 
Arriba