Complementos y Suplementos

Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
vortex dijo:
No te calentes Marcelino, que fue todo en tono de joda che !!!
Tas suceptible mi querido.
Yo te di para adelante cuando empezaste con la de ruta que decis.



jajaa lo se mi querido vortex :bien: es que como ya lo han dicho varias veces, hay gente que lee las cosas y las interpreta a su manera, y despues queda mal alguien por haber escrito algo y que no tuvo ninguna intencion de ofender a nadie....
Solo lo quise aclarar, para no desencadenar futuros mal entendidos. ;) :salud:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Interesante este post como aquel que hizo Guillermo en su momento en colaboración con su señora.

La verdad que la fatiga, el cansancio, los dolores, el quedarse falto de energía lo he sentido arriba de la bicicleta, pero nunca ingerí ningún tipo de complemento, a excepción de los 2 gatorade (se le puede llamar complementos?) que me acompañan en cada salida.

Una alimentación balanceada normal, con pequeños excesos algún día en la semana (nunca puede faltar el asadito o las pastas de los domingos en compañía de ingesta de alcohol en forma moderada)

Luego, para la salida con los muchachos del MTB :D el día mismo un buen desayuno, sano y variado, alimento liviano al mediodía y ya en la bicicleta cereales (la "granola" de arcor está buenísima), manzana, banana, y si se termina el gatorade, agua made in ose.

Con esto que considero normal no creo precisar de complementos, aunque no está bueno "creer", por eso siempre es recomendable consultar al médico antes de dejarse llevar por las propagandas o por las recomendaciones "boca a boca". Veremos lo que depara el cardiólogo y los análisis de medicina general.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
MattRock dijo:
Y que pasa si en la caja dice 'adultos 3 cucharadas por dia' y yo solo le doy a una ??? Porque no creo que una sola me de para pasarme del limite y por lo menos un poco mas activo me siento.

Vos no sos adulto. No podes tomar cosas para grandes. Segui con la chocolatada y las lulu. :P
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Claro, pero el que no tiene tiempo de comer ni cocinar nada balanceado... De mañana me da para un cafe y algo que compre en el camino (como galletitas de lino). Al mediodia generalmente carne con arroz o pasta y siempre le meto un huevo duro. A la cena depende del tiempo que disponga.... Ah, y de merienda otro cafe (siempre con leche). La tipica banana del dia no falta (a veces son dos). Y mucha agua... pero siento que no me da, tendria que comer muchas mas verduras :peligro:

vortex dijo:
Vos no sos adulto. No podes tomar cosas para grandes. Segui con la chocolatada y las lulu. :P
:lol: :lol: :lol: Cafe con leche :-[
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Como dice Vortex, aca todos andamos en bici, salvo que halla alguno camuflado que corra en este tipo de carreras http://www.titandesert.es/ o http://larutadelosconquistadores.com/ruta2011/, dudo que precisemos ingerir sustancias milagrosas, o polvos de no se que, o lo que sea para poder andar tranquilamente en bici.

Yo sinceramente lo único que hago antes de una salida es almorzar liviano, o desayunar bastante en caso de que sea de mañana la salida, y llevar mucho liquido (tampoco nada muy sofisticado, agua salus saborizada o similar y listo) y llevar barritas, fruta y algún ticholo en la mochila, y con eso tire los 100 km del Catedral, travesía que escuche a mas de uno decir que era similar o peor al Desafio de Rio Pinto, así que para practicar este deporte al nivel, que salvo algún caso particular practicamos, no precisamos mucho mas en mi opinion. :)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
vortex dijo:
He comprobado que nosotros no necesitamos mas que la milanesa con arroz y agua en la caramañola.
Has comprobado? Hiciste algún trabajo científico al respecto? Bajo que condiciones? ???
Vamo arriba vortex, eso de decir "yo hice X cosa y por eso es así" no tiene ninguna validez. Cada uno reacciona diferente frente al mismo estímulo... Capaz que vos le das al etiqueta negra y andas volando, capaz que otro prefiere la maltodextrina.
Las experiencias personales no son motivo suficiente para calificar o descalificar nada. Lo que a uno le funciona a otro puede que no.
Con ese mismo criterio te pregunto: cómo sabés que la maltodextrina no te haría rendir más sobre la bicicleta? La probastes y no te resultó? O simplemente la descalificás por cuestión de "principios"?
Pongo a la maltodextrina como ejemplo, pero aplica a cualquier suplemento.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Marcelino dijo:
Hay un polvo q se llama maltodextrina, que en realidad aporta solamente carbohidratos, y sirve para dar las energias que necesitamos para andar mas rapido y fuerte jajaja seria como el combustible auxiliar del ciclista....me lo recomendaron cuando corria en ruta, aunque nunca lo probe, solo tome un par de tragos antes de largar una carrera y fue el q rendi mas ::)
Es buena la maltodextrina, se puede llevar una caramañola con ella, y otra con agua para ir complementando, yo en salidas largas hago eso, agua en la mochila y maltodextrina en la caramañola, me ha rendido bien
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ah.. la maltodextrina va en la caramañola?
Con razon , yo pensaba que era para fumarla :tonto:
Me la ponia en el dorso de la mano y se me volaba el polvo cuando iba a aspirar , ya me parecia que no podia ser muy complicado ::) :tonto:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
GuilleM dijo:
Como dice Vortex, aca todos andamos en bici, salvo que halla alguno camuflado que corra en este tipo de carreras http://www.titandesert.es/ o http://larutadelosconquistadores.com/ruta2011/, dudo que precisemos ingerir sustancias milagrosas, o polvos de no se que, o lo que sea para poder andar tranquilamente en bici.

Yo sinceramente lo único que hago antes de una salida es almorzar liviano, o desayunar bastante en caso de que sea de mañana la salida, y llevar mucho liquido (tampoco nada muy sofisticado, agua salus saborizada o similar y listo) y llevar barritas, fruta y algún ticholo en la mochila, y con eso tire los 100 km del Catedral, travesía que escuche a mas de uno decir que era similar o peor al Desafio de Rio Pinto, así que para practicar este deporte al nivel, que salvo algún caso particular practicamos, no precisamos mucho mas en mi opinion. :)

Lo mismo iba a decir GuilleM :bien::bien: Estoy contigo, no se necesita nada..
Para salir a pasear y chivear, barritas fruta y agua como dijo Guille. Yo no estoy de acuerdo con que esas cosas sean "ultra necesarias", yo hago deporte los 365 días del año, si no es en el gym es corriendo y si no es corriendo es en la bici, y nunca necesite tomar nada.. En una bien :) Me parece que el "ultra necesario" es innecesario :)
De todas formas, es muy buena la info "el mago", y no estoy en contra de nadie que tome suplementos, para nada, solamente digo que a mi me parece innecesario..

vortex dijo:
He comprobado que nosotros no necesitamos mas que la milanesa con arroz y agua en la caramañola.
:bien: :bien:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
Ah.. la maltodextrina va en la caramañola?
Con razon , yo pensaba que era para fumarla :tonto:
Me la ponia en el dorso de la mano y se me volaba el polvo cuando iba a aspirar , ya me parecia que no podia ser muy complicado ::) :tonto:


:lol: :lol:

Como dice el negro henry, se puede llevarlo diluido con agua en una caramaniola....para ir recuperando la glucosa que quemamos durante el ejercicio ;)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
MattRock dijo:
Y que pasa si en la caja dice 'adultos 3 cucharadas por dia' y yo solo le doy a una ??? Porque no creo que una sola me de para pasarme del limite y por lo menos un poco mas activo me siento.

Esa es la pregunta macabra :)
A no ser que alguno en la vuelta tenga título de médico y haya arrancado para el lado de la nutrición y/o el deporte, o sea licenciado en nutrición, nadie debería contestarte esa pregunta con propiedad.

Y aun a un médico o nutricionista se le va a complicar mucho contestarla. No hay forma práctica de determinar si te falta algo en tu alimentación, a no ser que presentes síntomas claros de un déficit de algo. Podés gastar un par de miles de dólares en exámenes y aun así va estar muy complicado para que alguien te diga: "ah!, con razón, te faltaba selenio..." o algo similar.

La típica "después de tomar tal complemento ando clarito" puede ser por efecto placebo. O puede ser por la falta de UN componente. P.e. si andás un poquito corto de hierro y metés un suplemento con algo de hierro (ningún suplemento tiene mucho, no se porque) vas a andar como un cohete de un día para el otro... pero no porque el suplemento sea bueno, sino por la anemia que tenías. Ahi hubiese estado BUENISIMO consultar a un médico antes, porque determinadas anemias se pueden deber a una ingesta baja de hierro... o a cáncer :)

Lo que se hace, más sencillo y económico, es controlar lo que metés para adentro. De esa manera sabés que no te falta nada. Si tenés algún problema que evita o interfiere con algún nutriente, mejor que lo trate un médico. Cómo controlar es la parte emocionante...

Cuando le pregunté a mi sra. fue bien clara en que sobre nutrición y deporte no sabe gran cosa. Me mandó leer a mi. Por lo que pude ver, nadie sabe gran cosa. O mejor dicho, se sabe que no se sabe gran cosa. Ahora están empezando a aparecer algunos estudios porque el negocio de los suplementos, en particular la búsqueda de ergogénicos, es IMPRESIONANTE y vieron que vale la pena invertir ahi. Pero la mayoría de los conocimientos actuales son empíricos y no se conoce bien el funcionamiento ni el impacto final sobre el organismo de esos suplementos.


La principal advertencia va para los Supradyn, Dynamisan, Pharmaton, Wellman, Beroca, etc. etc. con vitaminas y minerales, que siempre son presentados como para tomar por cualquiera que se quiera sentir bien y tener una vida plena... para el resto de cosas, suplementos de proteínas, aminoácidos, creatina, carnitina, cafeína o cualquier otro ergogénico, ya no es tan crítico. Hay que ser MUY animal para pasarse p.e. de proteínas y van a haber un montón de avisos antes de tener problemas serios. El problema es que algunos de esos suplementos también incluyen vitaminas y minerales... supongo que con la idea de hacerte algún favor. Igual, insisto, dale un Super Mega Mass a alguien con algún problema renal incipiente y sentate a mirar como en un tiempo termina conectado a una máquina de diálisis, mientras pensaba que estaba cuidando su salud.


Sobre la postura naturista de obtener todos los nutrientes de una dieta normal, está todo bien para los que saben que tienen una dieta que cubre todo. El problema es que la actividad que hacen algunos NO es normal y entonces es muy muy difícil cubrir los requerimientos con milanesas y coca-cola. Si en una salida de fin de semana quemás 4000 Kcal, tendrías que clavarte 3 milanesas en 2 panes para recuperarlas. Si es verano y salís todos los días y en una de esas estás quemando 1500 o 2000 Kcal diarias, o desaparecés perdiendo 20 kilos en unos meses (lo que me pasó a mi), o pasás a comer todo lo que encontrás por cualquier lado, o suplementás CONTROLADO con la intención de no seguir perdiendo peso.

Yo creo en las dos cosas... una dieta sana y completa es imprescindible. Muchos de los nutrientes (como la vitamina A justamente) funcionan mucho mejor cuando se obtienen de la alimentación "normal" que cuando vienen en pastilla. Pero también es complicado (y a veces caro también) obtener todos los nutrientes de ahi. Yo prefiero la practicidad de reponer carbohidratos en 30 segundos desde una mema de superjugolín a tener que comerme 6 manzanas, 1/2 pan flauta y 34 cucharadas de mermelada de uvas. Las manzanas son tratadas con insecticidas, los panes tienen mejoradores de miga y a no ser que la mermelada la prepare la abuelita, tienen tantos productos químicos agregados como el superjugolín :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
guille entonces puedo seguirle dando a la creatina (la uso solo cuando hago deporte)

yo necesito tomar porquerias porque mi alimentacion es muy mala, practicamente no como verduras.
Yo cada vez que salgo quemo entre 2800kcal y 3800kcal dependiendo el tiempo y la distancia y me pasa eso de que me como todo, hace como 6meses cuando salia cerca de 4 veces a la semana era impresionante lo que comia, me llenava y a la media hora me estaba muriendo de hambre de vuelta y asi me pasaba todo el dia
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
18emmanuel dijo:
guille entonces puedo seguirle dando a la creatina (la uso solo cuando hago deporte)

Es una maldad que me lo preguntes a mi, yo no puedo decirte si es buena o no para vos :)

Puedo decirte que en el Tratado de Nutrición noseque 2a Edición aparece listado como ergogénico. O sea, funciona, mejora tu rendimiento. Tomada dentro de las dosis recomendadas no se sabe que ocasione problemas a largo plazo. Es más, hay un montón de estudios sobre otros efectos positivos además del de incrementar la disponibilidad de creatina dentro del músculo. Se pueden encontrar en google...


Sin hacerlo muy técnico, la creatina es uno de los "combustibles" usados por los músculos. Pero se usa (y gasta) en períodos muy cortos de tiempo (en segundos). Eso hace que en deportes de resistencia no aporte demasiado.

Te puede ayudar a entrenar para agarrar fuerza, pero por sí misma no te va a dar nada. O sea, tomarla no te va a hacer más fuerte. Te va a permitir ejercitar más para agarrar más fuerza.

Como precaución, uno de los efectos que tiene tomar creatina es que aumenta el volumen de agua adentro del tejido muscular. Eso le encanta a la gente que hace musculación porque buscan volumen. En el caso del ciclismo ese volumen es un peso que no aporta nada y que aumenta los requerimientos de hidratación, así que si estás tomando, tenés que tener más cuidado al hidratar.

Ese volumen de agua se va un par de meses después de dejar de tomar creatina. Te queda el volumen que hayas agarrado ejercitando.


No se sabe qué tan útil es tomar menos que la dosis recomendada: el cuerpo asegura la existencia de un mínimo (dada la disponibilidad de los aminoácidos necesarios) de creatina disponible. Si vos metés una cantidad inferior a ese mínimo, aparentemente el cuerpo podría hacerse el inteligente y crear la diferencia necesaria para no superar demasiado el mínimo. Con lo cual no ganarías nada...

Tomar la dosis recomendada es caro y te obliga a hacer ejercicio. Tomar menos es posible que sea inutil :)


18emmanuel dijo:
yo necesito tomar porquerias porque mi alimentacion es muy mala, practicamente no como verduras.

Hay prejuicio en el término "porquerías"... son bien caras y las toma (correctamente) un montón de gente, así que yo no les llamaría así (como burlarse de Gatorade... se puede decir que es caro, pero si yo tengo que apostar por algo, apuesto a que es bueno: se ha visto a algunos deportistas más o menos importantes tomándolo).

Solo hay que tenerles un mínimo de respeto. Todos esos productos dicen "consulte a su médico". Por algo lo ponen... ningún médico te va a impedir tomar algo si vos lo querés tomar. Lo que te puede decir es si te vas a hacer o no un daño tomándolo y si te puede servir para algo o no :)


Sobre lo de no comer verduras... es bastante kamikaze... no pienses en verduras muy elaboradas. Lechuga, zanahoria, tomate, cebolla, alguna cosa más que encuentres pasable y listo. No necesitás mucho más que eso. Agregale todo el aceite de oliva que puedas. Si no querés andar lavando y cortando verdura, comprás los tachos con ensaladas de esas en cualquier supermercado. En ese caso agregale limón o vinagre... el ambiente ácido le complica la vida a algunas bacterias que puedan venir de regalo. Ese es un cambio en la dieta que probablemente vas a sentir mucho más que cualquier complemento.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Daniel Facciolli dijo:
Ah.. la maltodextrina va en la caramañola?
Con razon , yo pensaba que era para fumarla :tonto:
Me la ponia en el dorso de la mano y se me volaba el polvo cuando iba a aspirar , ya me parecia que no podia ser muy complicado ::) :tonto:

Por enema Daniel.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
RAZ dijo:
Has comprobado? Hiciste algún trabajo científico al respecto? Bajo que condiciones? ???
Vamo arriba vortex, eso de decir "yo hice X cosa y por eso es así" no tiene ninguna validez. Cada uno reacciona diferente frente al mismo estímulo... Capaz que vos le das al etiqueta negra y andas volando, capaz que otro prefiere la maltodextrina.
Las experiencias personales no son motivo suficiente para calificar o descalificar nada. Lo que a uno le funciona a otro puede que no.
Con ese mismo criterio te pregunto: cómo sabés que la maltodextrina no te haría rendir más sobre la bicicleta? La probastes y no te resultó? O simplemente la descalificás por cuestión de "principios"?
Pongo a la maltodextrina como ejemplo, pero aplica a cualquier suplemento.

No solo creo que es el comentario mas adecuado, sino que también aprovechando el criterio bien expuesto por Raz, contestaríamos cada vez que un nuevo usuario o compañero del foro consulte por la compra de una bicicleta, le diríamos comprate cualquier cosa una Baccio o una bicichetta de tienda inglesa, total nosotros solo andamos en la bicicleta sin ninguna otra aspiración :silbando:, como si no dejaran todo en cada carrera vamo arriba >:(!!. ¿ Fui un poco exagerado en el ejemplo? SI!! tanto como comparar la maltodextrina, con milanesas con arroz
vamos muchachos, no entrevermos barro con perlas :salud:
 
Registro
1 Dic 2011
Mensajes
30
Puntos
0
nose ustedes pero yo al os 20km me da ganas de tomarme un litro de jugolin bien dulse, el aguita sola me encanta pero en 40km me mando 1 litro y1/2, y en 50km me mando 2. en mi excasa experiencia hay que morfar bien antes de salir a chiviar y problema solucionado, cuanto menos combustible quimico te metas al cuerpo mayor es la preparacion de rendimiento propia a la hora de enfrentarte a desafios fisicos con escaso alimento en el cuerpo, en otras palabras morfa bien para estar bien entrenado para que cuando no morfes tan bien rindas un poco menos pero con poca diferencia de resultado.
 
Arriba