Complementos y Suplementos

Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
Hola a todos.

Me pidieron que ponga un poco de info sobre suplementos ya que habia gente que no sabe nada en abosluto y me parece importante.
La info es muy basica, para que todo entiendan de que se trata y no marear.

Potasio

El Potasio sirve para evitar calambres en los musculos, muy bueno para prevenir infartos ya que el corazon es un musculo tambien y puede obtener un calmbre.
Se vende en comprimidos, hay de diferentes marcas y de diferentes acciones.
el mas barato es el de laboratorio Szabo,(caja azul), vienen 40 comprimidos.
se debe tomar de lunes a viernes 1 vez al dia preferentemente en el almuerzo.

Tambien hay uno que se llama slow k, fue el primero que empece a tomar, es igual salvo que el proceso es mas lento, es decir no es tan activo como los demas, recomiendo empezar por este aunque sea un poquito mas caro, despues de la primker caja ya pueden pasar al comun.

Magnesio

El Magnesio sirve para darnos fuerza, a veces estamos debiles, por falta de esto justamente en el cuerpo.
Se debe tomar 2 veces por dia, preferentemente desayuno y merienda.
Viene en comprimidos y no es tan barato pero sumamente necesario para todo deportista.

Dayamineral o Supradyn

Complemento de vitaminas y minerales ultra necesario para toda persona que se mueva, Sobre todo para aquellos que no llevan una dieta alimenticia muy buena.
Viene en comprimidos y el daya es mejor que el supradyn, pero a mucha gente le cae mal por lo cual deben pasar al supradyn.
Se debe tomar una vez por dia, todos los dias.

Vale aclarar que estos suplementos no tienen contraindicaciones y que no son medicina. no generan adiccion ni nada por el estilo.
No van a ayudarte a bajar de peso ni van a ayudarte a aumenta r de peso. muy lejos estan de relacionarse con cambios corporales negativos.

Yo tomo todo esto por una dieta hipocalorica que llevo hace meses ya y la verdad es muuuy muuy bueno.
Antes de postear esto me informe mucho, con medicos, nutricionistas y deportologos.

Espero sirva la info. no quise poner cosas de biologia y demas porque me aprecia aburrido y de poco interes tal ves.

Cualquier duda, a las ordenes
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Impecable la info, me parece que le empiezo a dar al magnesio (siempre ando como falto de enegria).
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Muy buena info, deberían hacer el post un Sticky.
Y de biología habla tranquilo, acá hay un biólogo cercano a recibirse ;)
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
MattRock dijo:
Impecable la info, me parece que le empiezo a dar al magnesio (siempre ando como falto de enegria).


Hay un polvo q se llama maltodextrina, que en realidad aporta solamente carbohidratos, y sirve para dar las energias que necesitamos para andar mas rapido y fuerte jajaja seria como el combustible auxiliar del ciclista....me lo recomendaron cuando corria en ruta, aunque nunca lo probe, solo tome un par de tragos antes de largar una carrera y fue el q rendi mas ::)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Yo cuando hago ejercicio tomo carbo energy plus, es el mas completo que encontre y los resultados son buenos.

Tambien probe Creatina que es para aumentar la potencia y la resistencia muscular pero la verdad que no note que haga efecto.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
MattRock dijo:
Yo lo tomaba de mañana y nada. Claro, es para antes de una carrera :tonto:


no no, a mi me dijieron q puede formar parte de la dieta diaria....tomarlo con yogurt, leche, jugos....etc y obiamente, para llevar en la caramaniola durante la carrera
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Dejense de tomar porquerias, son todos unas memas ustedes !

Con respecto a los suplementos, primero muy buena la info de el mago, segundo yo diria que para nosotros que somos normalitos, "andamos" en bicicleta, ni entrenamos ni competimos ni nada parecido, tomarlos en caso de que un analisis de valores fuera de lo normal.

No hay que meterle al cuerpo lo que realmente no necesita.
Mas vale coman bastante verdura y fruta (mas de la que comen) o los alimentos especificos que traen esos elementos y listo.
Uno toma esos elementos cuando el doc manda el analisis y ve que estan bajos ya que elevarlos por via de alimentos llevaria meses cuando con las pastillas lo haces en semanas.
Meterse cosas que no necesitamos puede ser perjudicial y mucho asi que be carefull.
 
Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
vortex dijo:
Dejense de tomar porquerias, son todos unas memas ustedes !

Con respecto a los suplementos, primero muy buena la info de el mago, segundo yo diria que para nosotros que somos normalitos, "andamos" en bicicleta, ni entrenamos ni competimos ni nada parecido, tomarlos en caso de que un analisis de valores fuera de lo normal.

No hay que meterle al cuerpo lo que realmente no necesita.
Mas vale coman bastante verdura y fruta (mas de la que comen) o los alimentos especificos que traen esos elementos y listo.
Uno toma esos elementos cuando el doc manda el analisis y ve que estan bajos ya que elevarlos por via de alimentos llevaria meses cuando con las pastillas lo haces en semanas.
Meterse cosas que no necesitamos puede ser perjudicial y mucho asi que be carefull.


Si si, es verdad lo que decis, por eso yo aclare que los tomaba por una cuestion de mi dieta hipocalorica, de todas formas en las dosis que yo lo puse no cambia los valores corporales si estan bien, ya que el cuerpo los elimina solo.


En cuanto a los de las bananas no lo recomiendo, ya que ademas de potasio tienen otras cosas que no es tan sano comerlas en exceso, pero cada uno con su librito no...??

Otra cosita mas, no solo las verduras y las frutas tienen lo que necesitamos, de hecho los deportistas necesitan mas proteinas y eso que se obtienen de otros alimentos como la carne y demas, pero ocmo dije antes y vuelvo a decir, tambien vienen con otras cositas de regalo. por eso los suplementos son mejor, ya que tienen las cantidades justas y sanas.

Gracias y saludos
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
vortex dijo:
Dejense de tomar porquerias, son todos unas memas ustedes !

Mas vale coman bastante verdura y fruta (mas de la que comen)


Ya soy vegetariano....y mas verduras queres q coma!?!? jajjaa ;)

Lo q digo yo para tomar no es ninguna porqueria, y tampoco es algo que el cuerpo no necesita. Son carbohidratos, o tambien conocido como glucidos, hidratos de carbono o sacáridos que forman parte de nuestra dieta alimenticia, y sin ellos no tendriamos energias para ni si quiera tipear las letras que estoy tipeando ahora.

He consultado con una nutricionista acerca del maltodextrina, y me dijo que los doctores se lo recomiendan a deportistas o a personas que no estan bien alimentados....asi que :silbando:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
No me iba a meter... pero esta frase es medio terrible, así que va con onda... :)

el mago dijo:
Vale aclarar que estos suplementos no tienen contraindicaciones y que no son medicina. no generan adiccion ni nada por el estilo.

Esto no es cierto. Tienen MONTONES de contraindicaciones. Y las tienen que tener a la vista, porque muchas son serias. Además, se pueden vender únicamente en farmacias: son medicina. Y sobre la adicción, el porro tampoco genera adicción y no por eso puedo ir a comprarlo al supermercado.

La publicidad típica "tomá [lamarcaquequieras] para sentirte pleno y tener una vida sana y maravillosa" es terrible. El "consulte a su médico" siempre queda chiquitito por ahi y nadie le da bola.

No se puede suplementar de cualquier manera ni por consejo. Es buscarse problemas. Es muy fácil superar las cantidades diarias recomendadas de muchos de los componentes en los suplementos. Y muchos de esos componentes se vuelven tóxicos al estar en exceso.


Por las dudas y para que no parezca una opinión y se confunda con una postura naturista con la cual no comulgo, actualmente yo suplemento. Pero tengo el control constante de la nutricionista en casa :)
 
Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
GuillermoLeib dijo:
No me iba a meter... pero esta frase es medio terrible, así que va con onda... :)

Esto no es cierto. Tienen MONTONES de contraindicaciones. Y las tienen que tener a la vista, porque muchas son serias. Además, se pueden vender únicamente en farmacias: son medicina. Y sobre la adicción, el porro tampoco genera adicción y no por eso puedo ir a comprarlo al supermercado.

La publicidad típica "tomá [lamarcaquequieras] para sentirte pleno y tener una vida sana y maravillosa" es terrible. El "consulte a su médico" siempre queda chiquitito por ahi y nadie le da bola.

No se puede suplementar de cualquier manera ni por consejo. Es buscarse problemas. Es muy fácil superar las cantidades diarias recomendadas de muchos de los componentes en los suplementos. Y muchos de esos componentes se vuelven tóxicos al estar en exceso.


Por las dudas y para que no parezca una opinión y se confunda con una postura naturista con la cual no comulgo, actualmente yo suplemento. Pero tengo el control constante de la nutricionista en casa :)

Pero habia alguna duda que esto tiene que estar controlado??? ademas el porro si genera adiccion jeje.
y contraindicaciones no tiene.

saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Para colaborar con el thread... :)

Una de los componentes preocupantes, es la vitamina A. En ningún lado he encontrado un sólo motivo que justifique la presencia de vitamina A de suplementos deportivos.

Acá hay un poquito de información: http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_A

Resumiendo: la ingesta diaria para hombres recomendada de vit. A es de 5000 UI, el "límite" se considera que está en 10000 UI (3000 uG). Hay que ver bien bajo qué condiciones se considera ese límite, pero como referencia es buena: uno no quiere estar cerca de esos límites.

UNA zanahora chica (100 gramos) cubre más del 90% del requerimiento diario. 835 uG.

Para llevar los números a un caso práctico, yo como AL MENOS una zanahoria por día. O sea, ya cubrí la necesidad diaria. Como quiero ser maravilloso y poder levantar a mis hijos y revolearlos por todos lados como el aviso de algunos de esos complementos, fui y compré uno, que es maravilloso.

Sumale 750 uG más (tengo un Wellman acá que tiene eso de vitamina A). Ya voy 1585. Ahora se puede decir que los primeros 835 vinieron como carotenos y que esos NO son tóxicos. Sin embargo aunque ESOS no sean tóxicos, ya cubrieron el requerimiento diario... yo dejaría que hilen fino los expertos sobre si esos joden o no, porque todavía no terminó el día.

Me fui de salida, cargué dos caramañolas de 600cc con Carbo Energy Plus. Son 1.2 litros. Cada porción de 200 cc (un vaso), tiene 159 uG de retinol. 159 uG x 6 = 954 uG.

Voy 2539. Llego a casa, preparo una mema más de Carbo Energy para rehidratar y reponer, 3016 uG.

Resultado: piña gratuita al hígado, que es donde se va a ir a sentar toda esa vitamina A extra al santo botón.


Y ojo que no se me dio por sumar un par de memas más de por ejemplo un hipercalórico... el Super Ultra Mass de ENA viene con 500 UI de regalo por porción.

Lo más cómico: repito, busqué y busqué y en ningún lugar digno encontré nada sobre vitamina A en el deporte. Lo único *tangencial* es su función como antioxidante, pero no participa de forma extremadamente activa en ningún punto de interés como para justificar una suplementación tan insistente... por todos lados te meten vitamina A, debe ser muy barata.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
vortex dijo:
Dejense de tomar porquerias, son todos unas memas ustedes !

Con respecto a los suplementos, primero muy buena la info de el mago, segundo yo diria que para nosotros que somos normalitos, "andamos" en bicicleta, ni entrenamos ni competimos ni nada parecido, tomarlos en caso de que un analisis de valores fuera de lo normal.

No hay que meterle al cuerpo lo que realmente no necesita.
Mas vale coman bastante verdura y fruta (mas de la que comen) o los alimentos especificos que traen esos elementos y listo.
Uno toma esos elementos cuando el doc manda el analisis y ve que estan bajos ya que elevarlos por via de alimentos llevaria meses cuando con las pastillas lo haces en semanas.
Meterse cosas que no necesitamos puede ser perjudicial y mucho asi que be carefull.
No en todos los casos es como vos decis ???
Maltodextrina es el resultado de la hidrólisis del almidón o la fécula, normalmente se presenta comercialmente en forma de polvo blanco, compuesto por una mezcla de varios oligómeros de glucosa, compuestos por 5 a 10 unidades.[1]

Puede ser definida como un polímero de glucosa. Estas moléculas poliméricas son metabolizadas de forma rápida en el organismo humano,[2] contribuyendo, en individuos saludables, para un aumento exponencial de insulina(pico de insulina) en la corriente sanguínea.

Sabiendo que los carbohidratos son los principales fuentes de energía de nuestro organismo, glucógeno muscular hepático, correspondiendo a la mayor parte de las calorías ingeridas por el ser humano, en una dieta saludable, el carbohidrato debe estar presente cerca del 60%, para que las proteínas no tengan que desviarse de sus funciones específicas, como la construción de tejidos musculares, para la obtención de energía, como consecuencia "es común" el consumo e indicación de maltodextrina para praticantes de actividades físicas de resistencia como la fisioculturismo, y carreras, proporcionando energía durante estas atividades físicas, intensas y de larga duración, retardando a fatiga, a través de la gradual liberación de glucosa para la sangre.

Este carbohidrato en sí es responsable por el aumento del nivel energético muscular, dando más fuerza, evitando el catabolismo muscular (pérdida de músculos) y tambiém ayuda a evitar a fatiga.

Una cucharada de sopa (aproximadamente 10 gramas) de maltodextrina corresponde a 40 Kcal.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Fox, referenciaste mal, el que hablo de maltodextrina fue Marcelino que se empezo a falopear cuando se hacia el rutero.

He comprobado que nosotros no necesitamos mas que la milanesa con arroz y agua en la caramañola.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
vortex dijo:
Fox, referenciaste mal, el que hablo de maltodextrina fue Marcelino que se empezo a falopear cuando se hacia el rutero.

He comprobado que nosotros no necesitamos mas que la milanesa con arroz y agua en la caramañola.
las disculpas del caso 8)
le podrías agregar algo de fruta, si le colocas Jugo de uva, en vez de agua a la caramañola :lol: :lol:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
vortex dijo:
Fox, referenciaste mal, el que hablo de maltodextrina fue Marcelino que se empezo a falopear cuando se hacia el rutero.


No quieo meter lio ni nada, pero quiero aclarar que solo la recomendè la maltodextrina para obtener un mayor y mejor rendimiento fisico durante la practica o competencia de este deporte, y no ¨falopear¨ con ella como te referis vos Vortex. A demas por lo menos yo no le encuentro una manera de ¨falopear¨ esa sustancia...no se vos Vortex si ya lo encontrastes.
Otra cosa, no se de donde sacastes que me hacia el rutero. Puedo decirlo sin vergüenza que practicaba ese deporte y si no te gusta que yo ande en ruta o el deporte en sì es problema tuyo ;) :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
No te calentes Marcelino, que fue todo en tono de joda che !!!
Tas suceptible mi querido.
Yo te di para adelante cuando empezaste con la de ruta que decis.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
GuillermoLeib dijo:
No se puede suplementar de cualquier manera ni por consejo. Es buscarse problemas. Es muy fácil superar las cantidades diarias recomendadas de muchos de los componentes en los suplementos. Y muchos de esos componentes se vuelven tóxicos al estar en exceso.
Y que pasa si en la caja dice 'adultos 3 cucharadas por dia' y yo solo le doy a una ??? Porque no creo que una sola me de para pasarme del limite y por lo menos un poco mas activo me siento.
 
Arriba