Compatibilidad del sitio con navegadores

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
En realidad el problema de tus posts que no podés editar y que a veces salen dobles seguramente se deba a que no usas un navegador que se adhiere a estándares. No tengo idea qué usas?
Si usaras Opera, Firefox, Chrome, Safari o algún otro navegador como la gente, no tendrías problemas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
uso opera mini 5.1 y andaba impecable y empezo a funcionar mal de golpe !
Pero en fin yo no reclamo lo del navegador !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
que navegador para plataforma java (jar) conocen bueno ???
Para mi este es el mejor que hay !
Anda impecable en todas las pag. Menos en esta ! :mal:
yo lo considero un muy buen navegador y me atreveria a decir que el mejor para mobiles !!
Tendrian que probarlo y despues me dicen !
Que no sea compatible o tenga problema con una pagina en especial no quiere decir que sea malo !
Es mas pasa hasta con los de pc (IE, mozilla firefox, opera, chrome) que las paginas te pasan pidiendo actualizaciones y plug-ins ! Y hasta aveces hay que usar navegadores diferentes para diferentes paginas !!
En esta misma pagina ven que se pude usar el teclado para Mozilla firefox y IE pero el chrome y el opera son navegadores bastantes utilizados y el foro no esta adaptado !
En fin yo quiero dejar claro que mi reclamo y intencion no es que modifiquen la pag. A otros navegadores ni nada asi !!
Relean lo primero que escribi aver si entienden porque lado viene la mano ! :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
FX-32 dijo:
Agree +1
OperaMini no es un navegador como la gente.

A no ser que tenga un 386, lo haya revivido con vaya uno a saber qué y le haya encastrado una de esas JVM ME, se ve que Emmanuel escribe desde un móvil... celular, tableta de juguete o algún otro internet-appliance...

No creo que le sea nada sencillo cambiar de browser... a no ser que el teléfono o lo que sea traiga uno nativo mejor (el de Windows Mobile, el de Nokia, etc... no conozco personalmente ningún otro, pero dudo que exista uno mucho peor que OperaMini :) ).

Como sea, estás BIEN en el horno, porque no es nada probable que alguien vaya a reescribir media plataforma para contemplar ese browser en particular, que es un invento horrendo que usa un proxy...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
18emmanuel dijo:
que navegador para plataforma java (jar) conocen bueno ???

Ninguno... hace años que los requerimientos de la web superan lo que puede ofrecer un browser mobile. Ni que hablar de un browser mobile que corre adentro de una máquina virtual de Java. Y MUCHO menos una Micro Edition :)

Todos los fanáticos del iPhone van a saltar como pelotita, pero, 1., están usando un teléfono que cuesta considerablemente más que un laptop, y 2., bien en el fondo saben que ese safari no es lo mismo tampoco... es un buen browser, pero no es perfecto :)

18emmanuel dijo:
Que no sea compatible o tenga problema con una pagina en especial no quiere decir que sea malo !

El problema es que depende del proxy de Opera. Vos hacés el request de la página al sitio de Opera y el sitio de Opera hace el request finalmente al sitio que vos querés ver.

En el medio, Opera te acomoda y procesa todo lindo para que el browser Mini pueda mostrarte algo. La idea estaba buena cuando el poder de proceso en los móbiles era muy caro y el ancho de banda también. Ahora, cualquier teléfono puede tener un CPU a 500 MHz y el ancho de banda es barato (excepto para Ancel). Y podés procesar todo vos, en tu mano, sin depender de si el software de Opera está de buen humor o no.

P.e., si vos no cambiaste nada en el teléfono y nadie cambió nada en el foro, pero de un día para el otro dejó de andar, adiviná dónde tocaron algo ? :)
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Acabo de dividir los temas, no sea cosa que nuestro general, Don Hugo Skylined Chavez, se vaya a enojar.

18emmanuel dijo:
que navegador para plataforma java (jar) conocen bueno ???

En algunos Nokia se puede usar el Opera Mini, y en otros también el Opera Mobile.
Son distintos. Uno de los dos "procesa" en el teléfono y otro a través de un proxy. No me acuerdo cual es cual, pero el que procesa en el teléfono me dio mejor resultado que el otro cuando tenía Symbian.

18emmanuel dijo:
Que no sea compatible o tenga problema con una pagina en especial no quiere decir que sea malo !
En realidad... si. Si un navegador no es compatible con una página que cumple los estándares, en realidad es malo.
No es que el sitio sea incompatible con tu navegador, sino que es al revés.
Te sugiero que hagas una prueba bien simple... intentá correr el test Acid3 con distintos navegadores, y me contás.

18emmanuel dijo:
Es mas pasa hasta con los de pc (IE, mozilla firefox, opera, chrome) que las paginas te pasan pidiendo actualizaciones y plug-ins ! Y hasta aveces hay que usar navegadores diferentes para diferentes paginas !!
Las páginas piden actualizaciones? De qué hablas?
En cuanto a los plugins, la tendencia es dejar de utilizar plugins (propietarios generalmente) y usar tecnologías más simples (HTML5 por ejemplo). Traducido al español, supongo que tarde o temprano se van a dejar de usar los plugins, a no ser para cosas muy específicas.

18emmanuel dijo:
En esta misma pagina ven que se pude usar el teclado para Mozilla firefox y IE pero el chrome y el opera son navegadores bastantes utilizados y el foro no esta adaptado !
No entendí. Qué es lo que no funciona con Chrome y Opera?

18emmanuel dijo:
En fin yo quiero dejar claro que mi reclamo y intencion no es que modifiquen la pag. A otros navegadores ni nada asi !!
Relean lo primero que escribi aver si entienden porque lado viene la mano ! :bien:
Está perfecto tu planteo, y la idea es que la página funcione con cualquier navegador que siga los estándares de la industria.
Sin embargo, es imposible (o poco práctico) tener una versión distinta para cada navegador que no sigue los estándares.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
leoh te dejo un par de paginas que son a las que me refiero que piden plug-ins
facebook
youtube (flash player)
google earth

Facebook te pide que instales su plug-in el cual en algunos navegadores lo instalas y es como que si no existiera !
Youtube este si que es una pesadilla me ah pasado de instalar el flash player y que el navegador o visceversa no sean compatible por la profundidad de bits y otras cosas mas !

El google earth instalas el plugin en un navegador que no sea el chrome y anda relento !

La mayoria considera al firefox como el mejor navegador y es el que mas rompe con los plug-ins !
Yo use opera en la pc y me gusto !
Esteticamente esta muy bueno y tiene una funcion que te registras y te guarda casi toda las configuraciones del navegador para despues pasarlas a otra pc !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ah les cuento !
Gago ya conoce esta historia :lol:

mi navegador actualmente esta usando 2 proxys !
1 para internet gratuito que se lo configuro yo
1 de opera mini
;)

para mi es el mejor navegador para plataforma java !
Esteticamente esta muy bueno
se pueden abrir 20000 paginas en diferentes pestañas
las paginas se ven exactamente igual que en la pc (menos aquellas que tengan contenido en flash)
se pueden guardar las paginas completas
te permite subir y bajar archivos (eh descargado hasta 5mb cosa que los navegadores que traen te limitan la ah menos de 1500 kb en SE) y me permite subir archivos a internet ! (puedo subir fotos a facebook y hostear imagenes ! El navegador que ya trae el celular no permite ningun tipo de subida a internet)
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
0
No sé si en su momento alguien probó el Skyfire.
Abismalmente superior a cualquiera. Permite ver animaciones y videos Flash, por ejemplo.
Por ejemplo, ves justin.tv igual que como en el PC (o Youtube, o lo que se te ocurra). Yo miraba los partidos del mundial en canales de justin.
Pero ahora vienen los "detalles"...
Usa proxy, lo cual no es problema, si todo funciona maravillosamente.
Pero, el problema es que desde hace unos cuantos meses, el acceso está limitado a usuarios de USA :mal:
Supongo que sigue así. Si algo cambia, por favor avisen ;)
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
18emmanuel dijo:
leoh te dejo un par de paginas que son a las que me refiero que piden plug-ins
facebook
youtube (flash player)
google earth
Facebook te pide un plugin?!?! Me suena a que o bien tenes un spyware gigantesco en tu equipo, o que te pide flash para algún juego. Pero nunca escuché que Facebook pida un plugin.
Youtube, es relativo. Existe una opción para usar Youtube sin flash, con HTML5. Está en algún lado en las opciones.
Google Earth... eso no es un sitio web, es un programa. No entendí a qué te referis.

18emmanuel dijo:
La mayoria considera al firefox como el mejor navegador y es el que mas rompe con los plug-ins !
En realidad, no es el navegador que rompe con los plugins, sino que cuando un sitio no usa algo estandar (HTML, javascript, etc), el navegador requiere un plugin. Creo que el Chrome trae alguna cosa incorporada (PDFs, Flash, etc). Pero fuera de eso, son todos iguales.

18emmanuel dijo:
Esteticamente esta muy bueno y tiene una funcion que te registras y te guarda casi toda las configuraciones del navegador para despues pasarlas a otra pc !
Firefox y Chrome hace tiempo tienen lo mismo.
 
Arriba