Como bajar 60 kilos en 7 meses

#42
Muchas gracias por compartirlo


Hoy estaba leyendo un post que @andreti le escribio a @Cimarron y me dio la idea de contar mi historia, quizas a alguien le pueda servir y lo pueda salvar como a mi.
Un lugar para hacer catarsis; acá va!

Este soy yo en Enero del año pasado

Ver el archivo adjunto 5333


Este soy yo hoy

Ver el archivo adjunto 5334

Como verán hay 62 kilos de diferencia, que paso? Sencillo, si seguía así me moría, ni mas ni menos.

Me dolía el pecho, tenia puntadas, iba al baño cada 15 minutos, cualquier movimiento por mas leve que fuera me hacia transpirar, lo único que hacia era mirar la tele y comer, comer y comer, mi mayor ejercicio era caminar del auto al supermercado, procurando siempre dejarlo lo mas cerca de la puerta, y todo lo que hacia se trataba del menor esfuerzo.

Vivía pensando en la comida, y todo se relacionaba con ella.
Cuando salíamos con mi esposa, íbamos a comer y después al cine o a otra cosa, pero siempre era el pretexto de la comida.

Pues bien, un día, y no me pregunten porque (porque no lo se) le dije a mi esposa, algo tengo que hacer, empezamos una dieta?

Continuará...

Y arrancamos.

Primero lo primero. Que dieta elegir.

Dieta medica Scardale
En el año '99 me prestaron un auto de carreras, un formula 2 mecánica nacional, y como todo formula el espacio era muy poco, yo en ese momento pesaba 108 kilos, y cuando me subi al auto no habia forma de entrar, así que con esa motivación y una dieta medica baje 12 kilos, lo justo para entrar en el auto.

Baje 12 kilos para correr

Ver el archivo adjunto 5386

Con esa base, la dieta, empezamos con Silvia (mi esposa y la parte mas importante de este logro) sabiendo que me había dado resultado en su momento.

Lo malo de ser gordo

Parece algo obvio, pero les voy a contar que era lo que mas sufría por mi obesidad.
Tareas sencillas como atarse los cordones resultaban muy desagradables, a tal punto que le pedía a mis hijos que lo hicieran, la ropa, algo que me daba urticaria cada vez que tenia que comprar, nunca podia elegir lo que me gustaba, sino lo que había en el talle, cada vez que tenia un evento y tenia que vestirme bien, me ponia de muy mal humor, porque no me entraba nada.
Viajar, era algo francamente incomodo, en 2011 fuimos a Europa con mi esposa (luna de miel cuando se pudo je) y les puedo asegurar que viaje la mayor parte del tiempo parado, porque los asientos de los aviones no están hechos para gente gorda.



Continuará...

Ver el archivo adjunto 5390
Empezar no es lo difícil, lo complicado es mantener la constancia y no bajonearse ante las dificultades, creo que el kid de la cuestión es crearse una rutina y no moverse un milímetro de ahí, probar que es lo que funciona y hacerlo, y lo mas importante de todo es fijarse objetivos lógicos y tener sentido común.

El peso ideal

Cuando empecé a notar que estaba bajando de peso en forma constante, con altibajos por supuesto, me fije un objetivo, que era mirar el primer partido de Uruguay en el mundial sentado en mi sillón, comiendo una picada jajaja pesando 78 kilos. (el 14 de junio pese 79 kilos y no comí picada porque estaba recaliente conmigo mismo porque no había llegado, que loco no?)

A lo que iba es que el peso ideal se lo tiene que fijar uno mismo, por ejemplo mi IMC ideal es de 62 kilos, pero si llego a eso desaparezco, así que me quedo en 66 que es donde me siento equilibrado.

La constancia en esto es fundamental, mentalizarse no es nada fácil, además llega un momento que te ves siempre igual, aunque sigas bajando. Yo empecé a notarme flaco cuando llegue a los 70 kilos, porque toda la grasa que tenia contra la piel recién empezó a consumirse en ese momento y ya estaba haciendo ejercicio mas fuerte, la bici fue un punto de inflexión, porque me proporcionó masa muscular y base aeróbica.

Ver el archivo adjunto 5389
El ejercicio

No descubro nada con esto, pero creo que lo que hizo que bajara de peso mas parejo y mas rápido fue el ejercicio, y no hablamos de quemar 1500 calorías por día, sino simplemente de caminar una hora, algo que aun sigo haciendo ya que me da mucho placer y tiempo para pensar.

Al principio no lo hacia tan seguido, porque estando con 130 kilos me rompí los ligamentos de la rodilla y moverme era muy doloroso, meses de fisioterapia y cuidados solo lograron sacarme el dolor constante, pero el dolor al apoyar quedo y no me dejaba caminar.

A medida que perdía peso mejoraba mucho el dolor hasta que un día ya no estaba, creo que si seguía gordo ese dolor no se me iba a ir mas, y en ese momento empecé a salir a corre caminar.

Un día caminando con mi esposa por la rambla a la altura del parque Roosevelt se me dio por hacer un trote liviano, y se ve que encontré el ritmo, porque lo hice hasta el Geant y luego de regreso, no saben mi alegría de ver que podía correr sin dejar los bofes en el camino.

Las competencias

A todo esto mi esposa (mi fuente de energía e inspiración) ya había empezado a correr, por casualidad o por ayudarme a mi, ella encontró su deporte, y fue como Forest Gump, empezó a correr y todavía no para jajaja… Se anoto en una carrera de 5km para corre caminar y se la hizo de taquito corriendo, así que al mes siguiente nos anotamos los dos en una de San José, ella para correr 6 km y yo para corre caminar 3 km.


Mi primera correcaminata
Ver el archivo adjunto 5391

Me entrene una semana entera, caminando a todo ritmo hasta que logre hacer el kilometro en menos de 9 minutos, así que fuimos muy ilusionados a San José, preparados física y emocionalmente para nuestra primera competencia.


Continuará...

Llegue extenuado, pero corriendo, porque había mucha gente y me daba vergüenza caminar, así que le metí pata y llegue.

Mas adelante y con mas preparación nos anotamos con mi esposa en los 10K de Reebok, esa fue la primera carrera que corrí en serio, no les puedo contar la emoción que sentí al cruzar la meta, lloraba como un bebe, todas las cosas que viví desde que arranque con la dieta se me cruzaron por la mente, fue una sensación increíble, como sentirse realizado.

Ver el archivo adjunto 5410

La bicicleta

Siempre fui un tipo de velocidad, adoro la adrenalina de andar ligero, así que necesitaba algo para moverme mas rápido, y no se bien porque se me ocurrió que podía empezar a andar en bici.



La bici tiene pegado un bichito que cuando te subís por primera vez te pica y hace que no puedas dejarla mas, el placer que se siente con cada pedalada es indescriptible, un deporte adictivo que además te lleva a conocer gente increíble, a la que le pico el mismo bichito jajaja…

Una de las cosas, sino la mas importante, que gracias a la bici empece a compartir mas cosas con mi hijo Facundo, hicimos varias salidas en grupo y compartimos entrenamiento, es indescriptible la felicidad que me brinda poder conversar con mi hijo mientras pedaleamos, eso es de lo mas rescatable de todo este proceso.

Ver el archivo adjunto 5411

Se que esta especie de bitácora de vida esta un poco desordenada, pero espero que valga la pena enterarse de que se puede, si yo lo hice, se puede.
Porque les digo esto?
Porque yo nos soy un tipo de gran fuerza de voluntad, el hecho de haber vivido durante mas de 20 años con una obesidad mórbida lo demuestra, pero con la ayuda de gente que te quiere, y un método se puede bajar de peso.
Creo que esto es aplicable a cualquier aspecto de la vida, solo hay que proponérselo y ser consecuente, capaz que los resultados demoran, pero si se insiste llegan.

Mi método para bajar 62 kilos en 8 meses

Continuará...
 
Arriba