Ciclocomputador GPS para dos bicicletas

Registro
4 Feb 2021
Mensajes
10
Puntos
2
Hola a todos, acudo al foro en búsqueda de recomendaciones de ciclocomputador con GPS.

La situación es la siguiente: actualmente tengo dos bicicletas (una de trekking y una de ruta), y en cada una de ellas tengo un ciclocomputador de esos básicos que mediante sensor en la rueda delantera miden velocidad, distancia, etc. Además cuando salgo a entrenar o en recorridos largos utilizo alguna aplicación para registrar el trayecto (comunmente OpenTracks, y luego subo el gpx a RunKeeper y Strava).

Ahora estoy intentando disponer de todas estas funciones en un solo dispositivo y de ser posible que me permita compartir lo registrado de forma simple en Strava/RunKeeper, y poder agregar en un futuro cercano un sensor de cadencia o algún otro no estaría mal.
Como extra, si puedo utilizar el mismo dispositivo en ambas bicicletas mi economía lo agradecerá.

Como me pierdo un poco en el mercado tiro la consulta por acá, ¿alguna recomendación?
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, en Garmin, la posibilidad de tener varios perfiles de bicis (que creo es lo que necesitas) viene a partir de la serie 500. No he visto ninguno de segunda mano por debajo de los 200 (asumiendo que uses una franquicia para traerlo).
Luego por debajo de los 200 tenes el bryton rider 420 (acá la review). Por lo que dice soporta 2 perfiles pero la pantalla de datos es única, lo que significa que si configuras que te muestre la cadencia por ejemplo (teniendo 1 sensor), cuando te subís a la bici que tiene el sensor la vez, y cuando cargas el perfil de la otra vez el campo pero en 0; garmin hace los perfiles más "personalizados" y las paginas y datos son según cada bici.
Hay más marcas pero desconozco que modelos tienen esa opción.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Si vas a estar cambiándolo de una bicicleta a la otra, lo mejor es alguno que tenga GPS.

¿Cuál es tu presupuesto?
 
Registro
4 Feb 2021
Mensajes
10
Puntos
2
Sigo buscando aún, el Bryton Rider 420 parece una buena opción, aunque si me lo traigo con 2 soportes me paso de los 200usd para pasarlo en franquicia, tengo que buscarle la vuelta a eso.

Lo otro que estoy considerando es arrancar con uno que tenga GPS y eventualmente usar sensores en una sola bicicleta.

Puedo llevar el presupuesto hasta 300usd áprox.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
@Chaman, lo que te permiten de la serie 500 en adelante es tener perfiles de actividad, más que de bici. El que te permitía tener distintos perfiles de bici era el 500, pero como eso estaba bueno, se lo sacaron :) (en realidad está mejor lo nuevo... pero para no hablar de Garmin y dejar pasar la oportunidad de dar palo...)

Con los perfiles de actividad podés tener distintas configuraciones para lo que te muestra en pantalla y alguna que otra cosa más, pero no podés asociar el perfil de actividad a un equipo en Connect. O sea, tenés que hacerlo vos a mano y asociar tu bici de montaña a las actividades de montaña, tu bici de ruta a las actividades de ruta. Total y absolutamente paspante. Del siglo XX, ridículo. Se ha pedido montones de veces esa funcionalidad en los foros de Garmin... sin éxito. Hay que esperar un par de años más.


@dam_ian42. la idea con un Edge es que las actividades son todas iguales y cuando te las sube automáticamente a Garmin Connect, vos vas y le asignás un "equipo" a mano. "Equipo" es cualquier cosa que vos le definas: un par de zapatillas, una o varias bicis, un juego de cubiertas... Connect te sumariza los kms por equipo y te los muestra.

Sobre los sensores, si tenés un GPS, el sensor de velocidad lo querés solamente si vas a subir la bici a un rodillo. Si no, no te sirve para nada.

Los sensores de cadencia Garmin cuestan 53 dólares en GPS Uruguay. Tenés que confirmar que Garmin no haya recortado tanto el 130 como para que no registre más de un sensor del mismo tipo. Si hicieron eso se merecen un premio extra por la maldad :) Supongo que no, pero yo que vos lo confirmo antes... por las dudas... :)

El 130 Plus está 288 US$... después le podés ir agregando todos los sensores que quieras...


Por favor no le cuentes a nadie que le recomendé a alguien comprar algo Garmin...
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Pa sabía que el 500 tenía la opción y asumi que era la serie…. Una perrada sacarle esa funcionalidad. Lo mismo con la función boba de poder cargar a mano los km y horas de bici que traes al momento de comprar el gps.
El 130 plus sigue por menos de 200 en amazon pero ya no con la banda.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Al final es lo mismo porque con el 500 también tenías que asignar el equipo a mano en Connect :), el único lugar en el que te lo mostraba por bici era en el Edge mismo...

Lo de los perfiles de actividad está bien... yo no miro los mismos datos en la rutera que en la mtb, aunque las diferencias arrancan en la página 2... en lo que voy mirando siempre, va lo mismo. O sea, está bueno, pero no te perdés de mucho si no lo tenés.

Creo que también mantiene configuraciones distintas de la red de luces... no lo pude comprobar aun porque por norma general cada vez que toco algo de eso, después estoy un par de minutos navegando por los menús... el flaco al que se le ocurrió ocultar la configuración de la red de luces atrás de 5 o 6 acciones se ve que nunca quiso cambiarlas sobre la marcha.

Para apagar el Varia p.e. tenés que salir de la pantalla de actividad (1 click), ir a Status (1 click), ir a la red de luces (2 o 3 para abajo, 1 click de enter), ir al Varia (3 o 4 para abajo, 1 click de enter), ir al modo (2 o 3 para abajo, 1 click de enter), seleccionar el modo (de vuelta, para arriba o para abajo + otro click de enter). Luego 1 click de atrás para volver al inicio y luego uno de arriba a la derecha para volver a la actividad :)

No se por qué me quejo, si hasta me lo aprendí de memoria...
 
Registro
4 Feb 2021
Mensajes
10
Puntos
2
Por lo que estuve averiguando en el Garmin Edge 130 Plus se pueden conectar múltiples sensores del mismo tipo, y teniendo en cuenta que la asignación de equipos hay que hacerla manual como comenta @GuillermoLeib y no perdería tanto, posiblemente vaya con ese.

Arranco con el Edge nomás, y un par de soportes para las bicis. Luego le agrego un sensor de cadencia a cada bici y eventualmente uno de velocidad a la rutera para usarla en rodillo.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buenas, no se el edge 130 plus que viene sin banda, pero el con banda trajo en la caja 2 soportes completos.
Yo conecte solo un sensor por ahora, pero en los videos de review que hay (subi algunos en el foro), le conectan varios sin problemas.
 
Arriba