Ciclocomputador dudas

Registro
13 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas gente!!!

acabo de instalar un Sigma 2209 mhr y después de probarlo, noté que no me mostraba la cadencia de pedaleo en pantalla, ni a palo, y eso que me tomé el trabajo de colocar bien los sensores, que estén lo suficientemente cerca para que marque y prenda el led verde. la cosa es que lo pruebo en casa tranqui, anda, y cuando salgo......... deja de marcar ???


la otra duda es la siguiente: que tan resistentes al agua son los sensores? después de lo que me costó colocarlos, creo que es inviable el meta-ponga si la lluvia arrecia.....


saludos! :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Llevás algo más electrónico prendido al mismo tiempo?

Estás seguro de que el sensor sigue marcando aun mientras das pedal?, hay algunos sensores que son muy críticos en cuanto a la distancia al imán y capaz que estás muy al límite... probá de ponerlo de forma que casi roce y da una vuelta cortita... si ahi no falla, andá alejándolo.

Le pusiste la pila vos?, está bien cerrado? (la tapa apreta la batería contra los contactos, si no está del todo bien puesta, en una de esas te hace falso contacto al salir a andar y no cuando probás en tu casa)


Sobre qué tan resistentes son, son resistentes, no sumergibles. Siempre y cuando tengan los sellos de goma en buenas condiciones. Los podés poner abajo de la canilla tranquilo, pero no creo que aguanten que los tires al fondo de una piscina. No se qué pasa si los pasás por un arroyo, pero para que queden bajo agua vas a estar sumergido más de la altura del eje de las ruedas :)
 
Registro
13 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos
0
GuillermoLeib dijo:
Llevás algo más electrónico prendido al mismo tiempo?

Estás seguro de que el sensor sigue marcando aun mientras das pedal?, hay algunos sensores que son muy críticos en cuanto a la distancia al imán y capaz que estás muy al límite... probá de ponerlo de forma que casi roce y da una vuelta cortita... si ahi no falla, andá alejándolo.

Le pusiste la pila vos?, está bien cerrado? (la tapa apreta la batería contra los contactos, si no está del todo bien puesta, en una de esas te hace falso contacto al salir a andar y no cuando probás en tu casa)


Sobre qué tan resistentes son, son resistentes, no sumergibles. Siempre y cuando tengan los sellos de goma en buenas condiciones. Los podés poner abajo de la canilla tranquilo, pero no creo que aguanten que los tires al fondo de una piscina. No se qué pasa si los pasás por un arroyo, pero para que queden bajo agua vas a estar sumergido más de la altura del eje de las ruedas :)


la distancia es mínima..... el manual dice 12 mm, creo que esta a 2 o 3 como mucho. Lo mas lindo es que marca en pantalla con la bici parada, y andando luego nada. no se, la probaré luego un poco mas y veré que onda. La pila no la toque de como venía, ya que vi que el mecanismo de abre cierra es medio precario, y no quiero romper nada. Ya me fijé y esta bien cerrada si.

mañana la pruebo y te cuento a ver que pasa. gracias por la respuesta


saludos!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
and4414 dijo:
la distancia es mínima..... el manual dice 12 mm, creo que esta a 2 o 3 como mucho. Lo mas lindo es que marca en pantalla con la bici parada, y andando luego nada. no se, la probaré luego un poco mas y veré que onda. La pila no la toque de como venía, ya que vi que el mecanismo de abre cierra es medio precario, y no quiero romper nada. Ya me fijé y esta bien cerrada si.

a mi me enloquecía bastante el medidor de cadencia de un 1609... lo ajustaba precioso con la bici colgando y era sentarme en la bicicleta y a las 2 cuadras empezaba a fallar. A la única conclusión que pude llegar fue a que al apoyar mi peso sobre el cuadro algo se deformaba lo suficiente como para que se moviera un poquito y dejara de detectar el imán... (la palancas SLX de la 6500 no tenían "ranura" del lado de atrás y la posición óptima para el sensor coincidía justo con un refuerzo soldado entre las vainas, así que era bastante complejo dejarlo en un lugar donde funcionara, no tocara ni el imán ni los zunchos y tuviera una luz decente en caso de levantar mucho barro)

si no es eso, puede ser cualquier otra cosa electrónica que lleves, como el celular, el gps, el mp3, el pulsómetro, luces o linternas en la misma bici... también puede estar media muerta la batería... los Sigma vienen con la pila puesta y en contacto. Puede haber palmado.

es un ciclo de 200 dólares y las cosas Sigma son buenas... debería andar impecable (el 1609 STS CAD a mi me dio un resultado bárbaro)
 
Registro
13 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos
0
hoy salí a probar de vuelta, tras mínimos ajustes y funco bien, todo el rato, sin sobresaltos
asi que no se toca mas..... jeje


saludos! :bien:
 
Arriba