Cascos con tecnología MIPS

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088





Todo sirve a la hora de disminuir los golpes y heridas que pueden sufrir nuestras cabezas.
 
Última edición:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Me suena más a marketing que otra cosa. Ni siquiera lo muestran en video en cámara lenta.
Me cuesta creer que ese pedazo de goma pueda hacer una diferencia real en un accidente.
Por algo no lo comparan contra otro casco, salvo en esa gráfica con colores de una escala totalmente arbitraria.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
MIPS en realidad es una compañía sueca que desarrolló esta tecnología sobre la base de estudios realizados en la Universidad de Stockolmo (Royal Institute of Technology). Es la misma academia que se ha dedicado por décadas a los estudios de impacto en vehículos y personas en conjunción con Volvo, que ha sido el fabricante automotriz innovador en el tema de dispositivos de seguridad activos y pasivos.
Hoy los estándares de impacto europeos se basan en los estudios suecos y muchas de las innovaciones que surgieron de allí son estándares internacionales.
El concepto del MIPS viene de años atrás y fue desarrollado para cascos de esquí; recién ahora se está adoptando en algunos fabricantes de cascos de bici. El pionero fue POC (que son suecos y no es casualidad) y recién en los modelos 2015 se suman Giro-Bell (que es la misma empresa); creo que Scott también va a adoptar el MIPS en modelos de Enduro.
No es un pedazo de de goma, sino que es como un casco adentro del casco; la idea es que ante un impacto en ángulo la caparazón exterior absorbe parte del golpe y gira y la interior recibe un impacto reducido (relativamente).
La página web no es gran cosa... mipshelmet.com
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Lo que me preocuparía un poco es el tema de la ventilación, me parece que el casco termina siendo demasiado cerrado.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Yo anduve inspeccionando el modelo Synthe (ruta) de Giro y el Bell Super 2R (Enduro) y la estructura de la cáscara interna replica las aberturas del exterior.
La ventilación no debería ser un problema.
 
Arriba