Casas donde compren usadas?/vale la pena modificar la bici?

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11 Ene 2025
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Hola a todos! Soy nuevo en el grupo y esta es mi primer consulta, necesito saber de alguna casa donde compren usadas o las tomen a forma de pago, les cuento: hace poco compre una trinx m116 en 10mil (precisaba una bici para ir al laburo que fuera un poco mas cómoda ya que mi jazz no me ayudaba mucho, 14 km de ida , repechos grandes , etc). Siempre me fascinaron las bicis de montaña y siempre anduve en la tierra porque viví casi toda mi vida en el campo y al principio era como el sueño del pibe. Lo que mas jode de la bici es la transmisión (shimano tourney la mas básica) la cual batallé para poder ajustar de forma decente y a las 3 semanas ya se desajustó (soy mecanico así que se me da meter mano a estas cosas) , lo segundo la horquilla que suma peso y no amortigua y lo tercero los frenos que meten ruido a mas no poder. En principio pensé en cambiar componentes (meter una horquilla rigida por ejemplo, una mejor transmisión) pero si hago las cuentas ando en la misma plata que comprar una bici nueva y con mejores piezas (vi unas polygon muy interesantes), la verdad no estoy seguro del todo de que hacer. Espero sus consejos y sabiduría, muchas gracias desde ya . Saludos.
 

GuillermoLeib

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No lleves al trabajo tu bici buena :)

Arreglá esa, seguí ahorrando y comprate la mejor mtb que puedas pagar, pero no la uses para ir a laburar.
Dejá la Trinx para el laburo y los mandados y si te gustan los trillos y tenés donde andar, comprate algo bueno :)


Los frenos pueden estar contaminados. No son eternos. Además de las pastillas pueden estar gastados los rotores también.
Las horquillas de fierro son un problema aunque la culpa del peso debe estar compartida con las ruedas... no creo que justifique tratar de ahorrar peso en esa bici. Yo no cambiaría esa horquilla hasta que se rompa y no quede otra opción.

Lo mejor de Tourney es que es barato. O que ERA barato. Me pareció ver precios medios asesinos en mercadolibre, pero hace tiempo que no compro nada de eso.

Los descarriladores agarran juego en los movimientos y los metales de los platos son medios blandos. Si los maltratás con maldad rompés todo en una tarde. Pero si siempre les mostrás cariño, andan bárbaro. Una transmisión maltratable, como una NX Eagle, es cara. Yo esperaría a tener otro cuadro con otro equipamiento.

Revisaste el cableado de los shifters? Los resortes de los descarriladores no son muy fuertes... si el cableado está medio duro le complicás la vida. Si vas a cambiar, cambia forro y linga, limpieza a fondo y lubricación con cera :)

Cuando salían, los Tourney de mis hijos hacían los cambios como si fueran XTs :) No dura mucho eso...
 
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No lleves al trabajo tu bici buena :)

Arreglá esa, seguí ahorrando y comprate la mejor mtb que puedas pagar, pero no la uses para ir a laburar.
Dejá la Trinx para el laburo y los mandados y si te gustan los trillos y tenés donde andar, comprate algo bueno :)


Los frenos pueden estar contaminados. No son eternos. Además de las pastillas pueden estar gastados los rotores también.
Las horquillas de fierro son un problema aunque la culpa del peso debe estar compartida con las ruedas... no creo que justifique tratar de ahorrar peso en esa bici. Yo no cambiaría esa horquilla hasta que se rompa y no quede otra opción.

Lo mejor de Tourney es que es barato. O que ERA barato. Me pareció ver precios medios asesinos en mercadolibre, pero hace tiempo que no compro nada de eso.

Los descarriladores agarran juego en los movimientos y los metales de los platos son medios blandos. Si los maltratás con maldad rompés todo en una tarde. Pero si siempre les mostrás cariño, andan bárbaro. Una transmisión maltratable, como una NX Eagle, es cara. Yo esperaría a tener otro cuadro con otro equipamiento.

Revisaste el cableado de los shifters? Los resortes de los descarriladores no son muy fuertes... si el cableado está medio duro le complicás la vida. Si vas a cambiar, cambia forro y linga, limpieza a fondo y lubricación con cera :)

Cuando salían, los Tourney de mis hijos hacían los cambios como si fueran XTs :) No dura mucho eso...
Hola! Antes que todo gracias. Tomaré el consejo de arreglarla , ya que por lo que anduve averiguando es medio clavo. Y con respecto al cableado, el del shifter delantero si, lo tuve que revisar porque tuve que cambiar el shifter y anduvo impecable (sin abuso claramente) pero el trasero todavía no, sospechaba de el problema de lubricación mas que nada porque le cuesta bajar cambios. Y el piñón si se va a tener que ir, parece que fuera de hierro dulce. En serio gracias. Ayer escribí el post en medio de un ataque de frustración (rulemanes de maza hicieron caput) y bueno , trataré de que quede lo mas confiable posible para que no me deje tirado rumbo al trabajo.
 
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