Lo que nos está faltando por aquí es una opinión autorizada de algún forero que ya esté usando Di2…
Algo para declarar
@tio_nacho ?
Me ponés en un aprieto
@andreti, soy un pésimo reviewer, pero bueno, la verdad que conforme por ahora, tuve la oportunidad de probar una bici con XT Di2 hace unos meses y me copó la idea, así que me tiré al agua.
Hace solo algunas semanas que lo tengo y mucho no lo he exigido, por ahora se comporta tal cual lo describen, muy fino a la hora de cambiar, consistente al tacto siempre, sin importar el torque que se le esté imprimiendo a los pedal. La velocidad con la que se sube y baja de piñones es asombrosa y se puede configurar de varias maneras, se puede por ejemplo bajar 8 (o 9, o 10) cambios en 1 segundo para encarar una subida repentina y complicada solamente dejando presionado el shifter.
Con respecto a la instalación (que la hizo
@Pablo de León), el cableado en mi caso es interno y queda bastante protegido, con la batería por dentro del caño de asiento. Los tornillos Hi/Low del descarrilador no existen, el micro ajuste se hace desde la centralita, que a su vez se conecta con una App por Bluetooth para todo lo que es la configuración y actualizaciones de firmware. Yo llevo 1x por ahora, pero con este grupo creo que tiene mucho sentido "volver" al 2x y usar Syncro Shift para comandar platos y piñones con un solo shifter.
Desde que lo tengo montado habré hecho unos 400km, la mayoría en asfalto y caminos de tierra sin barro ni charcos, ya veremos cuando se ponga fea la cosa a ver como responde, supongo que va a andar bien, no veo por qué los japoneses iban a mentir en sus videos promocionales
Por cierto, en estos 400km que le llevo hechos, el indicador de batería no se movió ni una barrita, sigue "a tope" y se lee por ahí que si no se lo usa en fríos extremos la carga debería de durar meses.
Saludos...