Cambios desalineados

Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Hola, estoy notando que los cambios no estan funcionando muy bien, hago el cambio pero demora en hacerlos, a veces agarras un pocito y lo hace, es como que tengo que hacer 2 o 3 cambios para que cambien.

Por ejemplo voy en 1ra y quiero poner 2da, no va, a menos que aveces agarre algun pocito, sino tengo que seguir haciendo el cambio hasta llegar a 3ra pónganle.

Es muy difícil hacer mantenimiento de los cambios? regularlos o es algo que puedo hacer mirando algún tutorial y dándome maña?

Slds.
 
Registro
16 Sep 2013
Mensajes
41
Puntos
14
Mirate un par de videos de YouTube y mete mano que en cuanto entiendas el funcionamiento vas a ver q es super facil
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.478
Puntos
836
Si te tarda en bajar un cambio (de un piñón chico a un piñón grande) suele ser mugre, más que regulación... muy probablemente en el cableado. Podés intentar limpiar los forros/cables y luego lubricarlos con algo MUY liviano (o no lubricarlos), además de limpiar y lubricar el descarrilador.

(o al revés... de un piñón grande a un chico... yo que se... la operación que usa no usa la fuerza de tus dedos si no la del resorte del descarrilador :) )
 
Última edición:

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Jajajaja yo me rei de lo mismo, tacho!

Es bien facil regular los cambios. A veces lleva un poco de tiempo para dejarlos 100% bien, pero es facil.

Saludos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si mal no recuerdo tu bici es nueva.
Es normal al cabo de un par de meses de uso que los cables y fundas se estiren o asienten, y por lo tanto hay que regular.

Saludos.
 
Registro
6 Sep 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Gotcha, en mi caso me sucedía muy parecido (a los 3 meses de tener la bicicleta y luego del service inicial que incluyo cambio de cable de cambio trasero) me costaba que entrara alguna corona del piñón y recurriendo a los videos del link lo pude ajustar sin problema, son muy claros. Saludos.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
jajajaja como se rien de un pobre novato :P

Voy a probar lo del video y sino igual estoy en tiempo para llevarla al primer service, segun me dijeron, que la llevara en 2 meses.

En cuanto a la cubierta... mira no es joda lo que digo pero como antes habia mencionado le cambie las 2 cubiertas y le puse liquido sellador, a los dos camaras, al otro dia noto la rueda trasera desinflada y me pregunto: "el sellador no tendría que estar haciendo su funcion?"... pero ta la verdad que ya estaba superado de la otra situación, probe a ver si inflandola aguantaba y si aguanta, ta listo!... debe tener una pequeña fisura la cámara, anda a saber, pero como aguanta 1, 2 dias sin desinflarse y como aguanta mientras ruedo me quede en el molde, no hay caso yo estoy maldito.

Lo raro que el sellador no "tapo" esa fisura si es que existe ?
 
Última edición:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
jajajaja como se rien de un pobre novato :P

Lo raro que el sellador no "tapo" esa fisura si es que existe ?

@Gotcha, el sellador funciona por centrifuga, o sea solo sella pinchaduras sobre la banda de rodadura , si hay un pinchazo del lado de la llanta o sobre un lateral , no funciona , lo mismo si llanteas , se pincha de los dos lados y no sellla.
Es facil darse cuenta teniendo líquido verás por donde sale...tenes que sacar la cámara ???
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Y agrego que sella sólo si estás rodando. Si la cámara ya estaba pinchada, le colocas el sellador pero dejas la bici quieta, éste no cumple su función.

Saludos
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Si está pinchada en el costado, la única que queda es sacar la rueda, ponerla de costado, con la parte pinchada hacia abajo y sacudirla un poco para que el liquido selle el agujero.
 
Arriba