Cambio plato 38 x 36 en 2x10

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola les cuento un poco compre un plato de 36 dientes (mas barato) para cambiar el de 38 que tenia con desgaste, me surge una duda si puedo tener algun problema al subir y bajar platos al hacer este cambio y cuando deberia de cortar la cadena, les agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Hola Necho, para cortar la cadena yo, en las épocas que las gastaba andando, la cadena quiero decir, no es que yo la "gastara" andando :), el método que usaba era pasar la cadena por el piñon mas grande y también por el plato grande (sin pasar por el cambio) y al punto donde se unen agregarle dos eslabones completos que viene a ser lo mismo que cuatro eslabones comunes.

En cuanto a problemas para pasar de plato no me animo a pronosticar nada, pienso que no debería haber ningún problema, a lo sumo deberías bajar un pelito el descarrilador, pero como ya compraste el plato, instalalo y después ves que pasa y como corregir si hubiera que hacerlo.

Salú' la barra!!!
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Dale muchas gracias por la información, voy a cortar la cadena cambiar las poleas del cambio que estan medias jodidas y pruebo, si lo del descarrilador era creo que la gran duda pero vamos a ver que tal.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola.
Yo no recuerdo haber hecho cambio de platos con distinta cantidad de dientes, pero sí he sacado y vuelto a colocar o cambiado descarriladores y por el margen que tienen repecto al plato pienso que por dos dientes de diferencia no debería datre ningún problema, incluso con el largo de la cadena tampoco.

El tema es: Si el plato está gastado, ¿cómo están los piñones y la cadena?....
 
Última edición:
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola de nuevo les cuento que cambie el plato y puse el de 36 dientes como habia comentado y no toque nada ni descarrilador ni cadena para ver si funcionaba, por ahora no eh tenido problemas ni tuve que tocar nada solo un poco menos de tension en el cable del descarrilador y lo baje un pelin, la cadena intacta.
Gracias Job y Caco por la ayuda.
 
Arriba