Cambio de Geometría: juego de dirección de ángulo variable

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Esto es alucinante, lo encontré en el foro de mtbr:

http://forums.mtbr.com/turner/5-spot-~6 ... 72117.html

Este flaco, básicamente ideó un juego de dirección que cambia el ángulo del tubo de dirección, ya sea para hacerlo más relajado o más empinado. Como se ve, es básicamente un juego de dirección que lo que hace es reposicionar el tubo de dirección de la horquilla en el tubo del cuadro. Esto es una ventaja si queres cambiar la geometría de la bici sin cambiar de cuadro:

584624d1292012537-5-spot-~67-deg-hta-maybe-bit-less-tc1.jpg
585466d1292368436-5-spot-~67-deg-hta-maybe-bit-less-132-zsl-stu.jpg

Según el loco cambian la geometría del cuadro desde 1º a 1,7º dependiendo del largo del tubo de dirección del cuadro. Eso en mi caso, me permitiría dejar la Avalanche con un HA de 67º :baba:

El loco ahora los comercializa y acá tienen la página:

http://www.ofanaim.net/has.html

Ahora en la GT se viene un upgrade importante... pero capaz q después pido uno de estos jeje

FAQs:

"Kuolas dice: pero eso no te jodería la estructura del cuadro? Las soldaduras? etc??"

:lol: :lol: (va con onda jaja)


Obviamente en mtbr hicieron esta pregunta y el loco dice que más bien el cambio de ángulo favorece una mejor absorción de los baches y las fuerzas por parte del cuadro.

Interesante no?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
:baba: tenes idea cuanto salen ?
Dependiendo de cuanto valga, cuando lo vayas a comprar te aviso (si podes y queres) asi son 2 avalanche :D
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Cane Creek también vende direcciones que cambian el ángulo. No sirven para todos los cuadros, pero parece que están buscándole la vuelta. Esto está un poco más bueno porque es hecho específicamente para cada bici, así que es compatible con más bicis, y además tiene menos piezas (no tiene las piezas esféricas).
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
damián armand-ugon dijo:
Cane Creek también vende direcciones que cambian el ángulo. No sirven para todos los cuadros, pero parece que están buscándole la vuelta.

_Si, pero por lo que leí son para tubo Tapered (1- 1/8 a 1.5), no para tubo de dirección de 1-1/8 sólo. Este loco hace las 3 medidas: 1-1/8, tapered y 1.5.
Ya me veo con 67º de HA q divino jeje
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...yo soy diseñador, pero no de bicis, y recuerdo que cuando fuí a hacer la bioposición, hablé con Anibal (Trek) de posibles cosas que se podrían cambiar o mejorar en las chivas, desde cosas simples y un tanto al pedo, como poner 2 "shields" -escudos- uno chiquito en la parte del cambio que va entre la rueda trasera y el tubo del cuadro, para prevenir llenarlo de barro y arena y otro (que podría ser como un sticker) en el tubo que baja de la dirección, en la parte de abajo antes del eje centro, para prevenir rayaduras de todo lo que tira la rueda delantera,

hasta llegar a cosas útiles como lo que comentan y el loco me miraba pero no decía nada...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
reverb dijo:
...yo soy diseñador, pero no de bicis, y recuerdo que cuando fuí a hacer la bioposición, hablé con Anibal (Trek) de posibles cosas que se podrían cambiar o mejorar en las chivas, desde cosas simples y un tanto al pedo, como poner 2 "shields" -escudos- uno chiquito en la parte del cambio que va entre la rueda trasera y el tubo del cuadro, para prevenir llenarlo de barro y arena y otro (que podría ser como un sticker) en el tubo que baja de la dirección, en la parte de abajo antes del eje centro, para prevenir rayaduras de todo lo que tira la rueda delantera,

hasta llegar a cosas útiles como lo que comentan y el loco me miraba pero no decía nada...

Depende de la mentalidad y la necesidad. Los "shields" existen (le llaman "guard" o "skidpad"), pero Anibal es un ciclista de XC, osea, todas esas cosas agregan peso, pero por otro lado a un ciclista Aventura o AM si le interesan los protectores.

Lamentablemente los ruteros y xceros son los ciclistas con menor espectro de visión en todo el deporte, con decirte que el otro dia, comentando el diseño de mi cuadro (Karakoram) a un amigo, este me responde "¡Como discriminan poniendo tornillos en las vainas!". El se refería a los tornillos para poner Backpacks, cosa que a mi si me gusta.

¡Es una opción no una discriminación!
 
Arriba