Cambio de cubiertas

Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
Si paso de unas cubiertas 26x2.10 a unas 26x1.95 también hay que cambiar la cámara?
Quiero poner unas cubiertas más de calle... Las que tengo ahora, con tacos grandes, para andar en asfalto me dejan la bici muy pesada, y casi no ando en tierra. Creo que unas cubiertas hibridas me ayudarian.
Gracias!
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Fijate en la cámara si tiene impreso el rango de medidas de cubierta que le corresponde; es una manera de salir de dudas y usarlas con total confianza, pero me arriesgo a decirte que no deberías tener problemas usando esas mismas cámaras para 1.95.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Concuerdo con andreti, pero ademas agrego, si bien la medida es para uso optimo, se puede salir un poco de esa medida que no pasa nada.

en casos de necesidad, que un compañero con rodado 29 pincho y ya no nos quedaban de esas camaras (fue un dia que todos pinchamos varias veces) le pusimos 27.5 haciendo fuerza y no paso nada, no es que recomiendo andar haciendo eso, pero llegado el caso hay que saber que son mas "flexibles" de lo que parecen esas medidas.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Concuerdo con andreti, pero ademas agrego, si bien la medida es para uso optimo, se puede salir un poco de esa medida que no pasa nada.

en casos de necesidad, que un compañero con rodado 29 pincho y ya no nos quedaban de esas camaras (fue un dia que todos pinchamos varias veces) le pusimos 27.5 haciendo fuerza y no paso nada, no es que recomiendo andar haciendo eso, pero llegado el caso hay que saber que son mas "flexibles" de lo que parecen esas medidas.
Tal cual! Una vez un cicloturista que me recomendó las cubiertas que llevo me dijo que siempre lleva cámaras de repuesto en medida 27.5 PLUS ya que sirven para 26", 27.5" y para 29". Su bici es una 29" tubeless, pero con esas cámaras puede salir del paso en caso de pinchazo o auxiliar a alguien en problemas.
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
Gracias por las respuestas!
y en cuanto a cubiertas que me pueden recomendar (marca / modelo)?
algo como para andar 90% en pavimento y 10% en algun pasto, trillo tranqui, sin barro.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Rodado 26 queda poca cosa en la vuelta, motociclo capaz que tiene algo, va a ser mas "lo que encuentres" que "lo que quieras" o "la mejor es" lamentablemente,
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
No puedo recomendarte nada en 26 , actualmente armé una avalanche 27.5 para la diaria y puse estas cubiertas ( CHAOYANG kESTREL), son bastante finas, se sintió mucho el cambio, y realmente estoy muy conforme , lo mejor aún , su costo $450 c/u.
Espero pueda servirte como guía.144818274693w8bx5.png
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
muchas gracias juanks1986 ! voy a buscar algunas con un dibujo similar.
donde las compraste?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Por experiencia propia, recomiendo usar cubiertas slick con buen balón si el objetivo es rambla (ciudad), pasto o caminos en buen estado.
Que la cubierta sea más fina no siempre quiere decir que ruede mejor, puede rodar un poco más rápido, pero compromentiendo el confort de marcha dado el estado de nuestras calles.
Hay líneas de Schwalbe como ser las Big Apple que vienen en 26x2.35" que están especialmente diseñadas para rodar en cuidad y caminos. El balón otorga un confort de marcha increíble, absorben los pozos, cordones, desniveles, etc... definitivamente recomendables.
No se si se pueden conseguir en plaza, en Jenson USA y otras tiendas online las venden en rodado 26". (review 1, review 2).
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
quetal algo así?
repuestos-ruedas-cubiertas-bicicletas-ciclismo-D_Q_NP_1621-MLU11860608_3183-X.webp

de esas hay en la misma medida que tengo actualmente 26x2.10
creo que al ser lisa se debería notar la diferencia a pesar que no es mas fina la rueda

1621-MLU11860608_3183-Y.jpg
 
Última edición:
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
marca levorin (origen brasilero) modelo praieiro
las vi en mercadolibre.
sino, también en mercadolibre, pero mas finas (1.75) de marca deli tire con este dibujo:
175021-MLU20693492559_042016-C.jpg
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
No he usado ninguna de las dos pero las Levorin brasileras esas de 2.1” tienen buena pinta, capaz alguien del foro las probó ya.

Por cierto, cuánto cuestan?

EDITO: Si buscas Levorin en el foro hay varios posts sobre ellas, no parecen ser malas.
 
Última edición:
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
las dos andan en $400.
por el dibujo, la levorin me gusta mas... y al ser mas ancha se debe agarrar mas y aumentar la seguridad. pero aún no logro decidirme por cual de las dos comprar
 
Registro
3 Oct 2017
Mensajes
31
Puntos
9
me defiendo con el portugues! le doy una leída a ver que tal...
si las deli tire no son malas, a pesar de ser mas finas, capaz le entro a esas... incluso me queda mas cerca el vendedor para ir a buscarlas !
 
Arriba