calidad de diferentes modelos de cambios shimano

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Pero el shifter marca mucha diferencia. Los grupos estan armados para trabajar juntos, shifter xt, pata xt, shifter deore, pata deore, etc.
No quiere decir que no ande bien, pero vas a sacarle el jugo completo cuando tengas el mismo grupo trabajando junto
De eso se trata! pero no olviden que cuando la plata es el condicionante no hay grupo que valga, esta claro que los grupos funcionan a un 100% entre si, pero si no tenes la $$ suficiente no es mala idea llevar shifters deore con una pata xt
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Yo me compré una Trek que era una ensalada:

Todos hacen lo mismo. La Genius tiene shifters SLX, descarrilador delantero SLX y trasero XT, pero cassette y cadena son Deore. En la S6 también... que diga "Red" en el nombre de la bici no les evitó poner cassette y cadena Force :) (la cadena ya la tengo, pero el cassette lo quiero cambiar por un Red... lo vengo siguiendo en Amazon, a veces aparece alguno con cantidades de dientes medias raras, lo que no me calienta en absoluto, por abajo de los 200, pero es caro).

Caja, platos y bielas: la diferencia existe pero es sutil.

Depende de entre cuales los comparás... acá mi experiencia hasta ahora viene siendo contraria... las diferencias entre rigidez entre los distintos ejes se siente cuando te parás en los pedales. No es lo mismo pararte en un eje cuadrado con bielas de gama baja que pararte en un Hollowtech II con bielas huecas y la mar en coche (que conseguís a partir de Deore... o sea, no tenés que ir muy arriba).

Y luego, meté un cambio adelante parado en los pedales con algo que esté más abajo de Deore y tenés buenas posibilidades de enterrar la cadena entre los platos y pasar la próxima hora a las puteadas. Lo hacés con un XT y no pasa nada, hace un poco de ruido nomás. Con 105 tenía cuidado porque de vez en cuando si lo maltrataba mucho te tiraba la cadena para cualquier lado, pero lo hacés con Red y ni ruido hace.

Para algunos no son cambios que te vayan a cambiar la vida (aunque algunos aspecto sí lo hacen... no tener que preocuparte de no maltratar la transmisión pensando en qué cambio estás y qué vas a hacer y si viene subida o bajada o lo que sea, está bueno), pero si vamos a eso, a mi siempre me sorprende la calidad de los shifters/frenos EF-51... la calidad de construcción es igual a la de los shifters SLX. La calidad de los materiales también. Y hacen lo mismo: tirar de un cable... no es "rocket science" como dicen los yankees, sin embargo uno cuesta 10 veces lo que el otro.

XT y XTR sí los reconozco como distintos y después de tu comentario voy a cambiar los shifters SLX de la Genius por XT... no la uso, pero se van a ver lindos colgados del techo con la bici :(
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Los tuviste los dos en la mano?, plástico y aleación, los dos negro y plateado, bien terminados. Los dos usan la fuerza tuya para un lado y la fuerza del resorte de la pata para el otro. Los dos suben de a un cambio pero pueden bajar de a varios. En los dos subo apretando con el pulgar y bajo tirando con le índice. Adentro tienen los dos un mecanismo de cricket que debe existir hace 3000 años...

Funcionalmente, los dos tiran de un cable exactamente la misma distancia cada vez que los accionás. No hay mucha magia en eso.

Tuve EF-51 en la 3500. Y le enchulé la Ondina Apache 24 a mi hijo con uno de esos y una pata Altus (o Alivio, no me acuerdo, era de 9s), así que tengo uno actualmente también...

Qué diferencias les ves?, además de la forma y que viene con freno integrado, obviamente :)
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Los tuviste los dos en la mano?, plástico y aleación, los dos negro y plateado, bien terminados. Los dos usan la fuerza tuya para un lado y la fuerza del resorte de la pata para el otro. Los dos suben de a un cambio pero pueden bajar de a varios. En los dos subo apretando con el pulgar y bajo tirando con le índice. Adentro tienen los dos un mecanismo de cricket que debe existir hace 3000 años...

Funcionalmente, los dos tiran de un cable exactamente la misma distancia cada vez que los accionás. No hay mucha magia en eso.

Tuve EF-51 en la 3500. Y le enchulé la Ondina Apache 24 a mi hijo con uno de esos y una pata Altus (o Alivio, no me acuerdo, era de 9s), así que tengo uno actualmente también...

Qué diferencias les ves?, además de la forma y que viene con freno integrado, obviamente :)
Bueno me aguante lo suficiente... La 1º diferencia más q notoria los EFE 51 tienen su criquet de metal baratito y lo q lo ancla a la pieza del gatillo es simple nilón blanco o negro, (contra acero)la precicion del gatillo y la cantidad de cable q mueven es diferente en relación con el movimiento del pulgar q lo acciona,el 51 se ahoga fácilmente,el otro esta mejor terminado aunque también el exterior sea de plástico ,x nombrar algunas pequeñas grandes diferencias"aparte de uno ser gatillo independiente y otro leva integrada,
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
De eso se trata! pero no olviden que cuando la plata es el condicionante no hay grupo que valga, esta claro que los grupos funcionan a un 100% entre si, pero si no tenes la $$ suficiente no es mala idea llevar shifters deore con una pata xt
Pero entonces me estás dando la razón, si usas un cambio XT con shifters Deore vas a sentir el tacto de Deore, no del XT.
Me explico?
O sea, no vas a estar aprovechando al 100% la suavidad y precisión del cambio XT. Por ende carece de sentido, en mi opinión. No digo que estés equivocado, solamente no comparto.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Los tuve los dos en la mano y los tengo en las bicis, dudo que la calidad de los plásticos sea la misma y si bien el mecanismo es el mismo la fuerza que aplico para subir cambios en el EF-51 no es la misma que en los SLX y no están mal regulados ni nada.
Tampoco dudo que sea que en uno tengo Acera atrás y en el otro XT, porque también tuve shifters Alivio con cambio Deore y la diferencia con los EF-51 era notoria.

Y no puedo ser el único que note esto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
@tacho la resistencia a tu fuerza la opone el resorte del descarrilador. Tenés distancia del recorrido de la palanca contra fuerza que le tengas que aplicar a la misma. Si querés un recorrido corto, vas a tener que hacer fuerza. Si querés una palanca suave, vas a tener un recorrido largo.

Es una palanca que cincha de una linga... podés ponerle glamour y complicaciones al índice, como permitirte saltar varios cambios en un solo movimiento, o acomodar los pivotes de la palanquita para bajar los cambios para que se mueva más o menos y haga un click más o menos fuerte, pero aun un XTR necesita que sea tu pulgar el que hace la fuerza que mueve el descarrilador. Y el último que probé requería un movimiento que no reconocí como distinto al largo de los SLX míos... que no es muy diferente al del EF-51 de mi hijo.

A ver, yo no voy a cambiar mis SLX por Tourney. Los voy a cambiar por XT. Pero de nuevo, lo hago sabiendo que es porque son lindos, no porque vayan a hacer nada que no haga ningún otro shifter.

@Dan old plástico, nylon... están en todos lados, no por eso fallan... no aguantan algunos abusos, pero aguantan mejor otros. Que se llenan de agua?, capaz que por eso metieron plástico... y los visores de los SLX que tuve también se mojaban por dentro. Nunca fallaron... de hecho nunca tuve que desarmar ningún shifter. Ni SLX ni EF-51.


Los productos de Shimano en general son buenos (aunque nunca les voy a perdonar el chupete que me hicieron agarrar con Sora! :) )

Mi comentario era por el lado del uso del término "calidad". Son productos para distintas prestaciones, pero no por eso son malos. Los catálogos de Shimano especifícan para qué uso es cada línea de productos. Tourney no tiene nada que hacer en un trillo embarrado, excepto romperse, pero eso no lo hace malo si lo único que querés hacer es pasear por la ciudad.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Entonces voy a hacer la prueba con shifter SLX y cambio Acera y EF-51 con XT, me tendría que dar los resultados invertidos.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
Si! con deore te sobras, después si el bolsillo te acompaña;) lo que podes hacer es tener todo deore y el cambio trasero xt por ejemplo, con sram es lo mismo ! podes tener todo x7 y el cambio trasero x9, pero te repito con deore andas de vuelo :saludo:
Plato de deore para arriba (si llegas a un slx estas pronto), sram si no es de alta gama te dura año y medio .
 
Registro
3 Jul 2014
Mensajes
40
Puntos
22
yo en mi caso para empezar encontre una buena combinacion de cambio XT con sus correspondientes shifters(sino SLX tambien cuadra)bielas SLX(de funcionamiento y peso casi identicas a las XT)y desviador SLX,y en cuanto a frenos,tengo los XT desde hace dos años y el funcionamiento es EXCELENTE,pero es que los SLX(que tambien he probado)se acercan mucho y encima los DEORE nuevos son casi igaules(en aspecto,no los probe aun),en cuanto a SRAM en la scalpel la llevo todo en X0 y me encanta la fiabilidad de los cambios(2x10v)pero es verdad que van mas suaves los shimano(mas aun si es XTR)en cuanto a frenos llevo Avid Elixir carbon,y no le llega ni a la suela a los XT,en cuanto pueda los cambio seguro!
Por cierto de bielas si alguien tiene la oportunidad probar las ROTOR xc2,con platos ovalados,yo las tengo y no las cambio ni por unas XTR
saludos!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
yo en mi caso para empezar encontre una buena combinacion de cambio XT con sus correspondientes shifters(sino SLX tambien cuadra)bielas SLX(de funcionamiento y peso casi identicas a las XT)y desviador SLX,y en cuanto a frenos,tengo los XT desde hace dos años y el funcionamiento es EXCELENTE,pero es que los SLX(que tambien he probado)se acercan mucho y encima los DEORE nuevos son casi igaules(en aspecto,no los probe aun),en cuanto a SRAM en la scalpel la llevo todo en X0 y me encanta la fiabilidad de los cambios(2x10v)pero es verdad que van mas suaves los shimano(mas aun si es XTR)en cuanto a frenos llevo Avid Elixir carbon,y no le llega ni a la suela a los XT,en cuanto pueda los cambio seguro!
Por cierto de bielas si alguien tiene la oportunidad probar las ROTOR xc2,con platos ovalados,yo las tengo y no las cambio ni por unas XTR
saludos!


Tengo los rotor q ovalados, son increibles. Frenos proba los magura mts, o los formula oro bianco. Tengo los dos y son espectaculares realmente increibles,. Con los frenos shimano eh tenido malas experiencias, me suenan mucho. Avid ni los menciono, aunque unos elixir 3 los probe y fueron aceptables, el resto ni loco.
 
Registro
3 Jul 2014
Mensajes
40
Puntos
22
Si,lo de los platos Q ovalados es todo un tema,a mi me encantan y muevo mas desarrollo con ellos,al principio me dolia la parte trasera del muslo pero luego ya no,si cambio de platos seran otra vez rotor Q rings,los frenos he tenido formula(RX)y frenan de lujo,muchisima potencia,pero no salgo de los XT(bueno si cayesen unos XTR no les hago asco;))el tema de los frenos shimano,aparte de que nunca me han dado problemas,es lo facil de purgar y hasta los he hecho funcionar con aceite de bebe J&J(no tenia liquido mineral a mano)y claro luego estan los avid,que aunque tengas los tope de gama(XX,X0,elixir carbon)cuando no van NO VAN,trabajo en un taller y la verdad que cuando vienen con avid es un dolor de cabeza,de MAGURA tambien me han hablado muy bien de los MT2,pero no los probe aun
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Si, se les pone ese liquido y aguantan, el tema es que cuando levantan temperatura no trabajan bien.
Y se dice, es box populi, que dsps no los podes volver a purgar con aceite shimano.
Mt2 no probe, probe mt6 y mt8. Invcreibles
 
Registro
3 Jul 2014
Mensajes
40
Puntos
22
Esto es una historia veridica y tengo testigos.....subiendo a sierra nevada(3600mts)me quede sin frenos(shimano br445,los baratos antiguos)al llegar a la cima y con toda la bajada larga por delante un amigo mecanico de motos me los purgo(relleno el deposito)con.......orina!!!(meo,pis,como lo quieran llamar)se bancaron la bajada!!!no como con liquido hidraulicp pero frene bastante bien,me quedo preguntarle si con agua hubiese sido lo mismo;)
 
Registro
3 Jul 2014
Mensajes
40
Puntos
22
demas esta decir que esto solo funciona con shimano y otros frenos que usan liquido mineral(no sintetico)y que fue rellenar el deposito hasta que el freno agarrase presion,un dia probare con agua;) pero no en mis xt,ejjeejejjeejjejeje
 
Registro
26 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos
0
GENTE _ soy nuevo en el foro hace tiempo que estoy por comprar una chiva y la que me gusta tiene esta configuracion.
Me gustaria que me dieran una impresion y que cosas seria bueno mejorar Y SI VALE LA PENA HACERLO , la idea es arrancar con algo bueno sin que sea exagerado.
tengo para gastar 1000 dolares tambien me sirve alguna sugerencia de bici .

Horquilla: SR Suntour SF13-XCM-RL w/ remote hidráulico lockout, 100mm travel
- Juego de bielas: Shimano Alivio, M4308 Octalink, 44/32/22T
- Pedalier: Shimano ES25 Octolink
- Pedales: Aluminio plataforma
- Desviador delantero: Shimano Altus, M370, 34.9mm
- Desviador trasero: Shimano Deore, M592 SGS Shadow, 9-speed
- Cambios: Shimano Alivio, M430 Rapid Fire, 9-speed
- Cassette: Shimano HG20, 11-34T, 9-speed

MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENO EL FORO
 
Arriba