calidad de diferentes modelos de cambios shimano

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buenas a todos, alguien me puede explicar la calidad de los diferentes modelos de cambios shimano, en orden creciente o decreciente, como más les guste o alguna referencia para informarme? gracias.
según mi poca experiencia considero 3 elementos fundamentales en la compra de una bici, groseramente: horquilla, frenos y cambios. Se escuchan sugerencias
gracias
 

Skylined

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Tourney > Altus > Acera > Alivio > Deore > SLX > XT > XTR


Por lo general:

Si querés algo bueno, de SLX para arriba.
SLX dentro de lo mejor es lo más económico.
XT tiene la mejor relación calidad precio.
XTR es lo mejor, si es que no te importa gastar mucho.
 

job

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Tourney > Altus > Acera > Alivio > Deore > SLX > XT > XTR
Por lo general:
Si querés algo bueno, de SLX para arriba.

Yo retrocedería una casilla, a partir del Deore inclusive ya son buenos productos, y cuando digo buenos me refiero a que funcionan bien y con exactitud en casi cualquier condición.

Usé Acera muchísimo tiempo y el resultado era bastante aceptable, a veces y después de muchos kmts.por caminos de balastro y alguna pasada por agua, para subir un cambio eran necesarios dos click en vez de uno, pero más allá de eso no había otro inconveniente.

Y del Alivio, en mis comienzos, bikers con mucha más experiencia que yo me habían comentado que eran la entrada al tema de la competición, para que justamente no pasara lo que te comentaba del Acera.

Salú' la barra!!!
 

tacho

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Comparto, horquilla, transmisión y frenos en ese orden.
Acera tuve y salta mucho o como dice @job en situaciones donde la transmisión acumula tierra, barro o lo que sea le cuesta entrar y a veces hay que hacer el movimiento contrario para poder subir o bajar una o más coronas y hace unos ruidos que parece que se desarma todo, las poleas son plásticas, pero aguantar aguanta.
Tourney y Altus para bicis de mandados, paseo y plegables, son muy grandes, sobresalen demasiado y los materiales son de muy baja calidad.
Alivio nunca tuve.
Deore tuve muy poco tiempo pero 0 problema y creo que de acá para arriba empiezan a ser componentes de mejor calidad que los anteriores y con mejor rendimiento respecto a mantenimiento y duración, mejora la calidad de la pata y el cuerpo del cambio.
SLX no use, XTR tampoco.
XT tuve, muy bueno, el cuerpo parecr mucho más firme y rígido en comparación con los otros que tuve anteriormente, la pata es de aluminio, el ruleman de las poleas nunca tuve problema, quizas sea el mismo que las que vienen con el Deore pero como lo use poco tiempo no se.
XTR tiene partes de titanio, las poleas son de ceramica.
De Deore para arriba vienen con tecnología Shadow y dentro de cada gama la opción de modelos con bloqueo.
 
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Estoy de acuerdo @Skylined de slx para arrriba se empieza a notar la diferencia.
En los descarriladores delanteros no hay demasiada diferencia entre un xtr y un slx, la diferencia es el peso, e increiblemente ademas del peso obvio, la gran diferencia en las patas de cambio es la calidad del resorte.
De shimano tuve, deore, slx, xt y xtr
Me quedo con XT, Xtr es genial, pero habia que hilar muy fino, eso si cuando andaba bien, andaba bien en serio y aguantaba mucho. El mayor problema son los costos de todo en xtr, desde un tubo hidraulico en los frenos, hasta una engranaje, todo es ceramico, titanico (como encaje aca) y caro. Muy caro.
Xt demostro que aguanta camiones, a un precio de casi la mitad, y con unos gramos mas.
Slx tmb es guerrero. Por ejemplo el gran cambio uqe note es en los shifters slx/xt.
 

RAZ

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Creo que es x3, x5, x7, x9, x0, xx, xx1.
El x7 me suena similar a un Deore.
 

tacho

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Quizás el x7 pueda estar ENTRE un Deore y SLX, pero a mi criterio no llega posta al SLX.

Si yo iba a decir que estaba entre medio pero no quería confundir más, el tema también es que no se si se puede hacer una comparación exacta entre los grupos de las 2 marcas y más entre las gamas más altas.
 

fox

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Acá me encanto para meter la cuchara!! los cambios shimano son todos pero todos de una excelente calidad en su función y construcción siempre y cuando lo uses para el uso que fueron diseñados! para hacerla corta, si vas a usar la bici para rural bike tenes que pensar en deore como mínimo luego el slx y xt lo superan en peso y precisión, te engañaría si te digiera que la diferencia entre deore y xt no se nota! pero no es primordial luego yo separaría al xtr y lo pondría muy lejos de los anteriores, es pura tecnología peso, precisión, durabilidad y estética ! :amor:
En cuanto a sram yo lo uso desde hace poco, tuve el x7 y solo lo podría comparar con deore o slx pero solo por su precio! porque sram y shimano son el día y la noche!;) yo en mi bici tengo sram XO carbon y me resulta simplemente "perfecto" una pluma, muy preciso y estéticamente :baba:
en cuanto a lo que tengo en cuenta antes de comprar una bici es Grupo, el cuadro y por último y solo si su precio depende de ello, la horquilla
 
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ripio, trillo y alguna que otra carrerita de vez en cuando como para chiviar, lo importante es competir¡¡¡¡.
En base a ese uso: deore para arriba, pero mejor sram (x7) de ahí para arriba?
 

fox

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Si! con deore te sobras, después si el bolsillo te acompaña;) lo que podes hacer es tener todo deore y el cambio trasero xt por ejemplo, con sram es lo mismo ! podes tener todo x7 y el cambio trasero x9, pero te repito con deore andas de vuelo :saludo:
 
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RAZ

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Si! con deore te sobras, después si el bolsillo te acompaña;) lo que podes hacer es tener todo deore y el cambio trasero xt por ejemplo, con sram es lo mismo ! podes tener todo x7 y el cambio trasero x9, pero te repito con deore andas de vuelo :saludo:
No le veo sentido alguno tener el cambio de gama más alta que el resto de la transmisión. Porque la transmisión va a funcionar según la calidad del shifter también, o sea si tenes shifters Deore y cambio XT, se va a sentir como Deore y no como XT... me explico? Según entiendo yo, la calidad se empareja para abajo.

Ese invento del cambio de gama más alta es puramente una estrategia de marketing. Hay mucha gente que compra una bici basándose en eso y es un completo error. Aunque desde el punto de vista del marketing es una herramienta que funciona de maravillas y caza muchos desprevenidos porque con esa mínima inversión en el cambio el fabricante maquilla el resto de la bici de calidad sensiblemente inferior.
 

fox

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Lamento discrepar con usted Raz, si bien no es lo mismo tener shifters y cambio xt, la diferencia la marca el cambio por su mecanismo robustez y precisión, todo eso hace que la resistencia y durabilidad del cambio, más aun si tenemos en cuenta al palo que son sometidos!"barro, piedras, agua, ramas tierra, arena, etc. ahora un shifters no sufre tanto y normal mente no se rompe, a no ser por una caída o mal uso.
por eso creo conveniente tener cambio xt y no gastar tanto en un shifters cuando un deore se la banca bien ;)
 

andreti

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Yo me compré una Trek que era una ensalada:
Shifters Deore - Descarrilador delantero SLX - Descarrilador trasero XT - Caja, bielas y platos M542 - Cassette SRAM 970
Un día me vino la locura y cambié todo a XT, menos el cassette que sigue siendo SRAM pero el 990.

Impresiones personales:
Caja, platos y bielas: la diferencia existe pero es sutil.
Como mantuve la relación de platos, la diferencia la sentí en la posición de las bielas (menor factor Q).

Descarrilador delantero: tiré la plata.
Tuve las dos piezas en la mano mirándolas hasta el cansancio y no encontré otra diferencia que la posición del tornillo de ajuste del cable.

Shifters: allí fue dónde gasté correctamente.
El tacto que tienen fue completamente distinto: de una sensación como "gomosa" del Deore pasé a un "click" claro y decidido.
Los XT requieren un toque mínimo para cambiar, tienen un recorrido corto y muy preciso, se siente una diferencia en la velocidad de los cambios; además, bajar de a dos o más cambios en un momento de peludeo es tan rápido que parece que uno lo controla telepáticamente.

No probé el XTR más que en una vueltita muy corta en una Santa Cruz. El tema fue que la bici era tan, pero tan diferente a la mía que no pude darme cuenta de los detalles.
Supongo que los shifters eléctricos deben ser mucho más suaves y precisos; si saco la Lotto los pruebo y les cuento.
 
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22 Ene 2013
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Pero el shifter marca mucha diferencia. Los grupos estan armados para trabajar juntos, shifter xt, pata xt, shifter deore, pata deore, etc.
No quiere decir que no ande bien, pero vas a sacarle el jugo completo cuando tengas el mismo grupo trabajando junto
 

tacho

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Concuerdo, la diferencia la marcan los shifter, si bien todo los componentes del grupo están hechos para usarse entre si no le encuentro problema de usar un cambio XT con Shifter SLX, sería distinto al revés.
Desde el más bajo de Shimano subiendo de a una gama el tacto y la suavidad aumenta.
Actualmente tengo SLX y son una crema, no me imagino de ahí para arriba.
 
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