calera del rey, maldonado

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Hermoso lugar.
Recuerdo alguna carrera que se hizo por allí, hace mil años cuando no había que tener la "superlicencia" de ciclista...
 
Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
Para los que quieran ir rodando desde maldonado-punta del este, hay un grupo de caminos,que los llevan directo sin necesidad de hacer ruta, si ubican la estancia turística siglo xx que esta en ruta 9, el camino sale enfrente los lleva directo son unos 22 km +/-, empieza como camino de balasto y termina en trillo ( camino habilitado y sin dramas) Esta bueno aprovechar para salir al campo en bici, porque con la seca, las cañadas están bajas y hay poco barro blando.(lo negativo es que los días son mas cortos)
 
Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
Hermoso lugar.
Recuerdo alguna carrera que se hizo por allí, hace mil años cuando no había que tener la "superlicencia" de ciclista...
en la foto de la portera, se ven unos plásticos rojos y cintas amarillas de "pare", también hay tornillos y tuercas tiradas; creo, que hay un rally que pasa por ahí..........
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Para los que quieran ir rodando desde maldonado-punta del este, hay un grupo de caminos,que los llevan directo sin necesidad de hacer ruta, si ubican la estancia turística siglo xx que esta en ruta 9, el camino sale enfrente los lleva directo son unos 22 km +/-, empieza como camino de balasto y termina en trillo ( camino habilitado y sin dramas) Esta bueno aprovechar para salir al campo en bici, porque con la seca, las cañadas están bajas y hay poco barro blando.(lo negativo es que los días son mas cortos)

Está bueno ese dato!!
Te animás a pasarnos las coordenadas de la calera para ubicarla mejor en el google earth?
 
Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
paaaa,........ se enviar enlaces de google earth por mail, pero capturas de pantalla me complica, mándame una dirección de correo por privado, te la envío y vos lo publicas ( si podes un tutorial facil, ,de como se hace, me vendría barbaro)
 
Registro
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos
29
En algunas fotos que parecen mal sacadas, hay unos pozos, son madrigueras, creo que de zorro o lagarto xq son grandes y profundas (no soy experto en distinguirlas), tengan cuidado los que vallan y no se tuerzan un pie en un pozo de estos, que para un ciclista significa pedir un taxi.en las piedras también hay madrigueras, en invierno no hay riesgo, pero en verano estén atentos a las cruzeras, que donde hay muros de piedra hay vivoras ( y los precabidos, se preocupan por los cuetes, lamentable). enjoy
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Interesante lugar, lo tendré en cuenta.
Gracias por mostrar.

Bueno, me llevó más de tres años pero hoy me dí el gusto y llegamos hasta ahí con un amigo.
Aplica lo de "El camino es la recompensa".
Dejamos la camioneta en la ruta 9 y arrancamos con las bicis. 24 km de ida y desandando el camino para volver con el agregado de viento en contra, pero qué gozada!!
El lugar en sí, por su estado de conservación (ya no quedan ni rastros de la cartelería que se ve en las fotos) no hace honor a su importancia histórica.
He visto otras caleras perdidas en las sierras de Maldonado mucho mejor conservadas, pero ésta por lo que he leído es la más antigüa, la primera, que abasteció de cal desde el año 1773 no solo a las primeras construcciones de Maldonado (entre ellas el Cuartel de Dragones donde comenzó su formación militar nuestro prócer José Artigas) sino también para la construcción de la Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte San Miguel además de Montevideo.
No sé cómo será para llegar hasta ahí desde otro lugar, como la ruta 60 por ej. pero por la geografía de la zona pienso que hay que tener cierto rodaje para aguantar la exigencia. Es un subir y bajar constante con bastante desnivel y por momentos piso muy desparejo del tipo "rompepiernas" (al menos por donde fuimos).
No manejo GPS ni nada de eso, solo me fijé en el Gogle Earth, anoté en un papelito los kilómetros de los principales puntos de referencia y los desvíos y así llegamos, así que lamentablemente no puedo compartir la ruta. Solo dejo mi testimonio principalmente como agradecimiento a juankarne y por si sirve de motivación para alguien más.
Salú!
 
Última edición:
Arriba