calambres

Registro
27 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos
0
hola gente, aca ando de nuevo. TENGO CALAMBRES
Estoy haciendo 30 km, no muy fuerte un promedio de 20km/h, pero los primeros 10 km me dan calambres en las manos y en las puntas de los pies, esto empezo cuando subi el asiento, puede se?
Si es por el potacio, me tomo un licuado de banana todos los dias antes de salir, y agua tomo antes y despues de salir y 1/2 litro en ese tramo de 30km.
me parece que pongo mucho peso sobre el manillar, apollo toda la tension en las muñecas, los cuernitos podrian ayudarme a descansar las manos? les recuerdo q es al inicio del recorrido
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Tiene pinta de que estas mal posicionado en la chiva y/o el talle de tu bici no sea el adecuado.
Cuanto medis y que talle tenes ?

Sobre bioposicion busca en el foro que hay unos cuantos post sobre eso.
 
Registro
27 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos
0
es talle m, mido 1.77 baje el manillar abajo de los anillos separadores y subi bastante el asiento, la pocicion me queda comoda y siento mas fuerza en el pedaleo
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Imposible darte una opinión sobre los calambres sin verte sentado en la bici.
Lo único que te puedo decir, es que estos días de mucho calor, medio litro de agua en 90 minutos es muy poco.

Saludos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El talle mal no esta.

El asiento lo debes subir de manera que teniendo el pedal en la parte mas baja del recorrido, tu pierna quede flexionada haciendo un angulo de aprox 30 grados, siempre teniendo el pie paralelo al piso.
No es una regla, pero es una buena aproximacion para despues hilar mas fino.

El bajar el avance esta bueno pero hay que ponerle el lomo a esos cambios ya que como has notado sufren las articulaciones que tienen que sostenerte tan recargado sobre en manillar.
Yo baje el manillar tanto como vos y no me dio problemas y en general si tu talle es el correcto y no le cambiaste el avance que trae de fabrica la bici no deberias sufrir.

Todo esto es como quien dice por experiencia, porque a muchos le ha pasado cosas similares y mas o menos con consejos similares a veces zafan.
No tengo la verdad pero espero te ayude.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
partamos de la base que el talle del cuadro y los componentes tales como avance, manillar y asiento de fabrica responde a los estándares, generalizando mucho, lo correcto es hacer la bicicleta del talle del ciclista, pero como esto para nuestras posibilidades es casi imposible o imposible, es por esa razón que el ciclista debe adaptarse a la bicicleta, tu altura se asemeja a la talla, lo de la altura del asiento es como menciono Vortex, esa regla es la mas acertada, en cuanto al adormecimiento de las manos pueden ser mucho factores como falta de costumbre, muy alto el asiento, avance muy corto, largo del manillar, posición del asiento muy retrasada, como es imposible saber que es sin mirarte encima de la bici, te recomiendo que pruebes con alguna tabla de bio-posición, que hay muchas en internet Ej: http://www.specialized.com/bc/microsite/… , en cuanto a los pies es dolor o adormecimiento?, si es dolor no se, ahora si es adormecimiento proba comprado plantillas ortopédicas, para que te apoye todo el pie en la zapatilla evitando los puntos calientes, lo que provoca el adormecimiento. espero te sirva de algo :bien:
 
Registro
27 Dic 2011
Mensajes
9
Puntos
0
gracias a todos por sus respuestas, hoy por lo pronto cuando salga voy a bajar un poco el asiento, porque ahora q lo pienso las piernas me quedan casi derechas y llevar una caramaniola mas grande. espero contarles pronto q paso. y lo de los pies es adormecimiento el los dedos hacia afuera, del meñique al mayor en ambos pies
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
payloco dijo:
gracias a todos por sus respuestas, hoy por lo pronto cuando salga voy a bajar un poco el asiento, porque ahora q lo pienso las piernas me quedan casi derechas y llevar una caramaniola mas grande. espero contarles pronto q paso. y lo de los pies es adormecimiento el los dedos hacia afuera, del meñique al mayor en ambos pies

"adormecimiento" no es un calambre... el adormecimiento, que suele ser común hasta que no encontrás tu postura correcta en la bici, es porque estás apoyando más peso del que debés en algún lado que no debés y si no se te pasa al cambiar la postura, una visita al médico no vendría mal.

incluso en 10 km, que debería ser en la primera media hora o 45 minutos, para que se te duerman las manos tenés que estar apoyándote verdaderamente mal...

por probar, en particular lo de las manos, yo pasaría a una posición visiblemente más relajada, subiendo el manubrio de nuevo y bajando un poco el asiento, para ir más sentado y menos apoyado en el manubrio. No vas a ganar ninguna carrera así, pero si al rato de estar andando tranquilo en una situación no exigida se te empiezan a dormir las extremidades, yo le haría una visita al doctor...

qué edad tenés, cuánto pesás, hace cuánto arrancaste, hacías deporte de antes?

[EDIT]
obvio que después bajá el manillar de nuevo y poné el asiento como más te guste... de eso hay información por todos lados y si no, al tiempo el cuerpo te termina indicando más o menos lo que está mal. Puede ser complicado interpretar lo que te indica, pero no es mucho más complicado que entender las medidas que tenés que tomar para usar las fórmulas que hay... :)
[/EDIT]
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
a mi se me dormian las manos cuando tenia la Suntour xcr, y cuando cambie por la rox shock tora se me fue totalmente ese efecto. quizas el impacto que tiene la calidad de la suspencion es un factor importante que no se toma en cuenta. antes pasar rodando por un tramo de adoquin era un traqueteo importante, y ahora me resulta algo muy gratificante lo que se siente cuando una buena horquilla trabaja todo el tiempo.
 
Registro
19 Mar 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Amigos soy Claudio Prieto de www.acciontotal.com :saludo: aqui les dejo un link a la página para ese problema, quizás les sirva http://www.acciontotal.com/es/palabras.php#nercis y la del Bike-Fit que es un método más exacto que el que uds mencionan y bastante más económico. Yo mido ángulos durante el pedaleo y se toma encuenta flexibilidad, tipo de conducción y algún detalle que pueda tener el "chasis" del ciclista , http://www.acciontotal.com/es/bikefit.php , les comento que estoy haciendo jornadas en Buenos Aires y la gente responde impresionante, la última vez estuve 12 horas midiendo ¡¡¡ Pronto voy a organizar una jornada en Sport Nutrition de MOntevideo, lo hago ahí para que sea "territorio neutral", Saludos
 
Registro
2 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos
0
A mi me paso lo mismo... pero fueron unos dias en la mano derecha se me dormian los dedos... eso fue como a los 3 meses de que me compre la chiva.... fue por unos dias y se paso y nunca mas volvio a pasar... por ahi no era la chiva
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Claudio Prieto dijo:
Amigos soy Claudio Prieto de www.acciontotal.com :saludo: aqui les dejo un link a la página para ese problema, quizás les sirva http://www.acciontotal.com/es/palabras.php#nercis y la del Bike-Fit que es un método más exacto que el que uds mencionan y bastante más económico. Yo mido ángulos durante el pedaleo y se toma encuenta flexibilidad, tipo de conducción y algún detalle que pueda tener el "chasis" del ciclista , http://www.acciontotal.com/es/bikefit.php , les comento que estoy haciendo jornadas en Buenos Aires y la gente responde impresionante, la última vez estuve 12 horas midiendo ¡¡¡ Pronto voy a organizar una jornada en Sport Nutrition de MOntevideo, lo hago ahí para que sea "territorio neutral", Saludos

Hola Claudio, es bueno encontrarte en el foro.
Muchas gracias por tu invitacion, siempre es bueno saber que contamos con un servicio como el que ofreces.

Ahora te invitamos para que en la medida que puedas nos aportes en el foro con tus conocimientos.
Siempre es bueno contar con la palabra de un profesional en el tema.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si se te duermen las manos seguramente es un problema de posición de las manos, altura del manillar, e inclusive la posición de los mandos de cambio y palanca de freno.

El ángulo que se posiciona la mano y la forma en que las manos soportan el peso del torso, pueden causar que se apriete un nervio (ulnar) y eso causa la sensación.
Mirá en http://www.mountainbike.es/preparacion/salud/articulo/por-que-se-me-duermen-las-manos
Allí el dibujito muestra dónde puede estar el problema.
No se supone que uno se aferre al manillar como si fuera un salvavidas; la idea es que las manos guíen la bici de la forma menos forzada y más natural posible.

La sensación en los pies, pueden ser la posición sobre el pedal. Ejercer la presión demasiado adelante o atrás disminuye la eficiencia del pedaleo y genera molestias. A veces una diferencia de 5 milímetros alcanza para causar problemas.
La distancia del asiento al manillar también influye; se supone que cuando uno está sentado con los pies en los pedales en posición horizontal (9 y cuarto en el reloj, pero no el digital ;)), la línea vertical que baja desde la rodilla debería dar exactamente en el punto de apoyo en los pedales.

Cuando uno no está en condición física óptima y tiene poca experiencia entrenando en la bici, hacerse un estudio de posición (bikefit, bioposición, etc.) con un profesional calificado es una inversión que no tiene desperdicio.
 
Arriba