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<blockquote data-quote="andreti" data-source="post: 121180" data-attributes="member: 7"><p>La cadencia se podría comparar con las revoluciones de un motor.</p><p>En un motor de combustión hay un rango óptimo en el cual se desarrolla la máxima potencia; la idea es mantener el motor en ese rango para cada marcha porque si vas a pocas revoluciones el motor se muere y si te pasás de vueltas lo hacés puré.</p><p></p><p>Cuando uno entrena durante un tiempo descubre el rango personal óptimo de cadencia (un medidor de potencia ayuda montones, pero por su precio solo se justifica para alta competencia).</p><p>En mi caso particular el rango está entre 86 y 95, e intento mantenerme allí independientemente de la velocidad a la que voy. </p><p>Si siento que la transmisión se pone pesada y me cuesta mantenerme en el rango bajo un cambio; por el contrario, si siento que estoy pedaleando en el aire, subo los cambios hasta sentir que hago el esfuerzo ideal para mi "motor".</p><p>La velocidad la controlo combinando una elección correcta del cambio y una cadencia lo más cercana al rango óptimo.</p><p></p><p>Por supuesto que hay momentos en que uno necesita aplicar la potencia en forma explosiva (un repecho corto y pronunciado, un sprint, etc.) y allí lo que hago es aumentar la cadencia (puedo llegar a 120) manteniendo la misma relación de cambio. </p><p>En la comparación con el motor, es como subir a la zona roja en esos momentos muy cortos en los que se necesita sacar el máximo de jugo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andreti, post: 121180, member: 7"] La cadencia se podría comparar con las revoluciones de un motor. En un motor de combustión hay un rango óptimo en el cual se desarrolla la máxima potencia; la idea es mantener el motor en ese rango para cada marcha porque si vas a pocas revoluciones el motor se muere y si te pasás de vueltas lo hacés puré. Cuando uno entrena durante un tiempo descubre el rango personal óptimo de cadencia (un medidor de potencia ayuda montones, pero por su precio solo se justifica para alta competencia). En mi caso particular el rango está entre 86 y 95, e intento mantenerme allí independientemente de la velocidad a la que voy. Si siento que la transmisión se pone pesada y me cuesta mantenerme en el rango bajo un cambio; por el contrario, si siento que estoy pedaleando en el aire, subo los cambios hasta sentir que hago el esfuerzo ideal para mi "motor". La velocidad la controlo combinando una elección correcta del cambio y una cadencia lo más cercana al rango óptimo. Por supuesto que hay momentos en que uno necesita aplicar la potencia en forma explosiva (un repecho corto y pronunciado, un sprint, etc.) y allí lo que hago es aumentar la cadencia (puedo llegar a 120) manteniendo la misma relación de cambio. En la comparación con el motor, es como subir a la zona roja en esos momentos muy cortos en los que se necesita sacar el máximo de jugo. [/QUOTE]
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