La freq cardiaca máxima, es la máxima, y pari mi son los 188 que di en un entreno a principio de año, por más que el cardiólogo diga que no debo llegar nunca y que la fórmula genérica de 178, incluso tengo dudas si no podría haber sido algo más.
Entonces cuando entrenas y tienes que hacer 1 1/2 horas al 65-70 % es ese porcentaje de 188 y no de 170 que da valores totalmente diferentes.
Al cardiólogo en general le hago caso, tomo la medicación cada día, controlo presion cada semana, hago deporte y consultas anuales con electro y me encuentra cada vez mejor, la ultima vez se asustó de mi pulso en reposo (48 ppm) pero cuando le dije la cantidad y calidad de entreno dijo ahh, entonces si.
No digo que siempre ande al máximo, no ando, pero cada uno debe conocer su máximo si se quiere entrenar mas o menos bien, además una vez avanzas en la temporada no ves más tu máxima, porque el corazón y sistema circulatorio se hace más eficiente.
En una salida normal, algunas veces llego a 170, que es el 90% de mis ppm, ya en zona anaeróbica, pero eso es muy puntual, y ni bien puedo aflojo, porque a esas pulsaciones no creo que dure más de 10 minutos sin sufrir una caída a pique en el rendimiento.
Insisto, cada uno debe conocer sus máximas, y saber hasta cuando puede.