cadena y plato oxidados

Registro
21 Ago 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Tengo oxidadas la cadena y el plato de mi bicicleta que seria lo mejor para quitarle el oxido? Ponerle wd 40 es util? Alguna otra recomendacion?.Gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Usar la bici :)

Una vez que se fue el coating que tuvieran las piezas para proteger, el óxido va a volver a aparecer al rato de dejar la bici quieta... sin importar lo que le hagas. No podés aceitar ni al plato ni a la cadena porque vas a hacer un enchastre monumental... y tampoco va a evitar que se vuelva a oxidar en cuanto se seque lo que le pongas.

A no ser que sea muy grave y la cadena esté muy podrida (en ese caso y si es muy vieja capaz que es buena idea medirla para ver si hay que cambiarla), el óxido no debería hacerle nada...
 
Registro
21 Ago 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Hola gracias por responder lla cadena no tiene problema eso me dijeron en el service yo decia para quitar el oxido nomas
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Si limpiás la cadena después de cada uso la debés poder ir llevando más o menos libre de óxido, pero requiere una cantidad importante de constancia y dedicación :)

En ese caso, WD40 va a andar bien, pero cualquier cosa por el estilo que le frotes con esmero y una franela va a funcionar igual. 3 en 1, el aceite de oliva Cousa argentino, cualquier porquería de esas... :)
 
Registro
21 Ago 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Barbaro osea que con esta cadena que esta oxidada decis que con un wd40 saca el oxido ? Lo principal que quiero es sacarle el oxido
 
Registro
22 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
8
Sólo un comentario, no sé si lo del aceite de oliva lo dijeron en broma o no, pero cuidado en usar productos orgánicos, ya que estos a pesar de ser muy buenos lubricantes, son ávidos de agua y tienden a reaccionar con el oxígeno y por lo tanto oxidar; por lo general internamente, ya que de afuera adhiere polvo y aparenta una película protectora. Los aceites orgánicos (aceite de ricino por ejemplo) se utilizaban antes de los sintéticos en situaciones extremas, como motores de competición, que aunque a la larga produjera deterioro, a la corta permitían evitar que los motores se pegaran y poder alcanzar altos regímenes de revoluciones.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Deja tanto cadena como plato remojando en un recipiente con Coca-Cola, un buen rato y gran parte del óxido va a salir, es aún más efectivo qué el wd40.

Luego limpiala bien y lubrica con aceite para bici, hacelo en algún lado qué no te joda corretear, con dos vueltas de pedal y haciéndolo de corrido es suficiente, hay algunos aceites de finish line que duran bastante tiempo.

Después de cada salida qué hagas en donde la cadena quede sucia, lo ideal es limpiar lo antes posible porque la tierra y el barro después forman óxido.

Ahora no vas a tener otra qué sacarla la cadena para hacer bien el trabajo y sacar bien el óxido pero después para mantenerla bien, si no te gusta mucho tener que andar sacando y poniendo podes usar un limpia cadena de plástico que andan bastante bien y no son tan caros, no quedan perfectas pero tampoco quedan mal y es mucho mejor a no hacerle nada.
 
Arriba