Cadena shimano vs kmc

Registro
27 May 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Hola tengo que cambiar mi cadena, mi duda es cual será mejor?, en durabilidad y mantenimiento, el peso no importa ya que soy ciclista de fin de semana xd
Mi duda es por el modelo
shimano cn hg54 vs kmc x10 (la más simple)
Mi relación es un shimano Deore m6000 10x1
Creo que la shimano es deore también pero quiero opiniones sobre la kmc a ver si vale la pena, los precios son los mismos, gracias Shimano-Cadena-Deore-Tiagra-4700-CN-HG54-10-velocidades-plata-10-velocidades-29587-149776-148...jpegcadena-kmc-x10-93-niquel-10-velocidades.jpg
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Que tal.. En mi experiencia kmc es muy durable es mas dura y dificilmente se corte , pero en algunos casos y algunos grupos no tan fina y siendo puntilloso hasta ruidosa..
Shimano es suave silenciosa pero no taan durable, pero si mas durable que una sram ..
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
tuve una epic doble susp que venia con grupo sram gx y cadena kmc,.
de nueva nunca fue fino y tenia un ruido muy leve que solo se notaba sobre asfalto con total ausencia de ruido.
al tiempo comence a notar un leve desgaste prematuro en la coronas,.

antes de invertir "por las dudas" consulte un par de "mecanicos" que no me dieron solucion,
buscando en foros,. dentro de muchisimos datos tecnicos que no vienen al caso se hablaba que kmc es demasiado dura , lo que prolonga su vida util, pero acorta la del resto del grupo,., y al final de cuentas no vale la pena,.

al final puse una shimano y chau una seda.

no creo que sea necesariamente mala kmc, en grupos economicos puede no dar problema, de hecho en otra bici que tenia con altus a la cual le di un palo asombroso no me dio problemas ni de ruidos ni de desgastes prematuros , pero en algunos grupos de mas coronas puede ser problematica..
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No probé esa KMC, pero si la X10SL con coating mágico... duran más y coincido en que son un poco más ruidosas.

Otra marca que estoy probando es Taya... en la bici de mi sra. primero :)

Las cadenas de Shimano a mi me duran entre 800 y 1000km. Sacándolas para limpiar cada 2 salidas. Las KMC me daban bastante más, pero la ventaja más grande que tenían, al menos sobre la Deore, es el coating... las Deore las dejás una noche sucias y se oxidan. Y si te llegás a olvidar y la dejás varias noches, se oxidan tanto que las tirás a la basura.

La vida de los componentes de la transmisión es muy variable... depende de cómo la uses, dónde la uses, cuándo la limpies, con qué, la lubricación que uses...

Pero aun teniendo todo limpio, hace unos 1500 km compré 3 cadenas... ya están las 3 entre 0.5 y 0.75... yo apuesto a que cerca de los 2400 km van a estar todas para tirar.

Tengo que pasar a probar lubricando con cera... algún día llegará...
 
Registro
27 May 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Que tal.. En mi experiencia kmc es muy durable es mas dura y dificilmente se corte , pero en algunos casos y algunos grupos no tan fina y siendo puntilloso hasta ruidosa..
Shimano es suave silenciosa pero no taan durable, pero si mas durable que una sram ..
Gracias por tu re
No probé esa KMC, pero si la X10SL con coating mágico... duran más y coincido en que son un poco más ruidosas.

Otra marca que estoy probando es Taya... en la bici de mi sra. primero :)

Las cadenas de Shimano a mi me duran entre 800 y 1000km. Sacándolas para limpiar cada 2 salidas. Las KMC me daban bastante más, pero la ventaja más grande que tenían, al menos sobre la Deore, es el coating... las Deore las dejás una noche sucias y se oxidan. Y si te llegás a olvidar y la dejás varias noches, se oxidan tanto que las tirás a la basura.

La vida de los componentes de la transmisión es muy variable... depende de cómo la uses, dónde la uses, cuándo la limpies, con qué, la lubricación que uses...

Pero aun teniendo todo limpio, hace unos 1500 km compré 3 cadenas... ya están las 3 entre 0.5 y 0.75... yo apuesto a que cerca de los 2400 km van a estar todas para tirar.

Tengo que pasar a probar lubricando con cera... algún día llegará...
Gracias por tu respuesta, yo no tengo presupuesto para esa kmc, solo para la simple x10. No se si conocen albanes, es una tienda de repuestos ahí voy a comprar.
El precio es el mismo salen 24 dolares ambos modelos, pero estuve viendo y existen shimano falsificadas ese es mi miedo, igual mi relación es de china jaja. Voy a probar con la kmc a ve é que tal. Otra cosa no tan importante pero la kmc viene con enganche rápido para mi que soy 0 en mecánica me es más fácil, en fin. Gracias voy a probar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
En una bicicletería decente en plaza no deberías encontrarte cosas Shimano truchas... por otro lado, no me llamaría la atención que una cadena Shimano falsificada dure más que la original :)

Las KMC esas vienen con quick link si... (las Taya traen dos quick links! :) )

Te dicen que es de un solo uso... yo desarmo la cadena una vez por semana mínimo... los últimos eslabones deben llevar 4 o 5 meses :), están tan blandos que los puedo sacar y poner a mano. Por ahora no han dado problemas. Cuando falle alguno espero que rompa poco... :)

Dos cosas:

1., la cadena nueva trae varios eslabones de más. Tenés que cortarla.
y 2., los quick links no son fáciles de abrir ni cerrar a mano... hay unas pinzas especiales, pero si no tenés, buscá en YouTube consejos porque eso de sacarlos con los dedos no es así nomás... tenés que tener terribles dedos :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Registro
27 May 2019
Mensajes
7
Puntos
1
tuve una epic doble susp que venia con grupo sram gx y cadena kmc,.
de nueva nunca fue fino y tenia un ruido muy leve que solo se notaba sobre asfalto con total ausencia de ruido.
al tiempo comence a notar un leve desgaste prematuro en la coronas,.

antes de invertir "por las dudas" consulte un par de "mecanicos" que no me dieron solucion,
buscando en foros,. dentro de muchisimos datos tecnicos que no vienen al caso se hablaba que kmc es demasiado dura , lo que prolonga su vida util, pero acorta la del resto del grupo,., y al final de cuentas no vale la pena,.

al final puse una shimano y chau una seda.

no creo que sea necesariamente mala kmc, en grupos economicos puede no dar problema, de hecho en otra bici que tenia con altus a la cual le di un palo asombroso no me dio problemas ni de ruidos ni de desgastes prematuros , pero en algunos grupos de mas coronas puede ser problematica..
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Entre tanto que busque por ahi en mas de un lugar afirman que kmc le fabrica las cadenas taiwan a shimano ..
algunos foros dejan fuentes pero como son viejas los links estan caídos.. que opinan?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Es completamente posible, pasa en las bicicletas pero como dice @Chaman el producto varía según las especificaciones de cada marca.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Parece que si... lo dice hasta en Wikipedia (una garantía bárbara :) ), nunca me imaginé que Shimano comprara a 3eros... a 3eros fuera de Japón además!, lo que ha hecho la globalización...

Le ponen una onda bárbara a las cadenas. Parece que fuera de una tecnología capaz de llevar y traer a la Humanidad de Marte... son unos fierritos troquelados y remachados. Dejando de lado la metalurgia, la tecnología empleada en su fabricación tiene cientos de años... hay 100 videos en YouTube por cada fabricante de cadenas que muestran qué maravilla cómo se hacen :)

En su momento yo gasté plata en cadenas XT (o XTR, no me acuerdo, vinieron de afuera en alguna oferta)... con SILTEC, porque iban a ser mucho mejores que las que no tenían SILTEC, iban a durar mucho más también... ahora que solo me venden Deore y no puedo usar otra cosa, no me queda bien claro cuál era la diferencia... que no se oxidaban si se mojaban y no las secabas al volver y capaz que 15 gramos menos... durar, creo que duraban más o menos lo mismo.

Ojo, como siempre, si me sobrara el dinero de nuevo, bajo la mugre y el barro mis cadenas brillarían como antes... pocas cosas más satisfactorias que saberse dueño de una cadena cara, como una joya discreta... :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
perdon por el reflote, pero alguien sabe la diferencia entre la KMC X10 y la X10.93 ?

la primera viene en cajita plástica y la segunda de cartón, por lo que vi la .93 dice tener un tratamiento de niquel para ser mas resistente, bla bla bla...

aCu5eG7.jpg

jp4LbaR.jpg
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Busqué y lo que encontré en gringo no aclara mucho.



Como dato a tener en cuenta, en la página oficial de KMC no está disponible la X10.93 (ni la x10.73 que mencionan en los foros que puse), así que probablemente sea un modelo ya descontinuado. Mi opinión, compra la más barata que deben ser lo mismo.

 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Dice tener solo medio tratamiento de niquel... o tratamiento de medio niquel... debe ser medio útil :)

Los coatings con niquel aumentan la resistencia al óxido de las piezas de acero, no solo por ser una cobertura que lo aísla del ambiente sino principalmente por "no me acuerdo el nombre del efecto" que hace que lo que se sacrifica sea el ánodo y no el resto del metal... o sea, mucho mejor tenerlo que no tenerlo.

Voto por la 10.93...
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Por las dudas, el término "cobertura" debería dar muestras de gran desconocimiento de metalurgia :)

No se cómo se llama eso... según las decenas de videos que en su momento me habré fumado, es el paso donde la dan un baño a los componentes de la cadena y con electricidad hacen que se cree una unión mágica entre el niquel y el acero... :)

No se realmente cómo afecta las propiedades del metal... se que es bueno. Lo leí en la Internet... tiene que ser cierto.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
En ese caso, lo mejor es comprar en Global Cycles o en alguna casa de renombre, o de confianza.
 
Arriba