Cadena KMC

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Yo la lavo cada 2 o 3 salidas de calle (después de trillos siempre) agarra polvo, arenilla y por más que esté bien lubricada sin excesos de aceite empieza a juntar mugre igual y eso a la larga desgasta prematuramente la cadena.
La última vez que la hice medir (no tengo la herramienta) estaba bien y con 2400 km de uso, una KMC 10x ahora si la tengo que cambiar porque está destripada y sufrió bastante cuando rompí el cambio y la bici me quedó Single Speed, de otras cadenas no puedo opinar porque les di muy poco uso o eran de gamas muy inferiores.
En el tema de limpieza utilizo un cepillito de cerdas de nylon (para ropa) y detergente de cocina, pongo el cepillo por arriba de los eslabones y por abajo la mano y hago girar la cadena, hago esto con las 4 caras de la cadena un par de veces de cada lado. A veces le dedico más tiempo a veces menos pero no paso de los 10 minutos lavando la cadena, use una vez Mr. Musculo naranja y quedó impecable pero no lo usé más por las dudas de c..gar los frenos.
Cassette y platos también con el mismo cepillo y paciencia para entrar en todos los recovecos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Estimados, por favor no desvíen el tema, si quieren hablar sobre limpieza de la cadena, abran un nuevo tema. :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
El truco tiene que estar en la limpieza :) (aunque yo hago más o menos lo mismo... es más, la de la rutera la he sacado, bañado en querosén, secada a soplete, limpiado con alcohol isopropílico en spray, secada con papel y soplete hasta que queda en condiciones como para guardarla entre las sábanas en la cama y después siempre aceito con una gota por eje de eslabón... pero claro, no le hago eso todos los días... será cada 200/250 km, si es que no me agarró lluvia... ahi debe estar el tema)

Igual, esas cadenas KMC tienden a durar mucho más que las de Shimano... ahora me traje para probar en la mtb una Shimano 981 con Sil-Tec y una SRAM 1091R para la S6 y los links correspondientes... les voy a dar el máximo de amor y cariño, a ver cuánto les puedo sacar, pero no soy optimista...

Si no obtengo resultados maravillosos, voy a empezar a comprar KMC...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
es más, la de la rutera la he sacado, bañado en querosén, secada a soplete, limpiado con alcohol isopropílico en spray, secada con papel y soplete hasta que queda en condiciones como para guardarla entre las sábanas en la cama y después siempre aceito con una gota por eje de eslabón... pero claro, no le hago eso todos los días... será cada 200/250 km, si es que no me agarró lluvia... ahi debe estar el tema) .

Para la cadena en bici de ruta lo ideal es no lavarla salvo que te agarre la lluvia y la pases por mucha agua.
Cuando se ensucia se le pasa un trapo hasta dejarla limpia (que brille) y listo, en caso de que haga ruido gota de aciete.
Si la lavas le sacas el tratamiento de fabrica.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
La lluvia en Montevideo es tremenda... Levantás más mugre de la calle que en un trillo embarrado.

Ahí no hay vuelta... Sentís la mugre en los eslabones. Y cómo te va comiendo esos coatings que Shimano o SRAM te ponen con tanta delicadeza :) Ya me agarraron un par de lluvias feas, pero igual no salgo más con la rutera bajo agua en ciudad. No tenés frenos, no ves los pozos, es un peligro...

Voy a probar lo del trapo cada vez que llegue a casa, después de la próxima vez que las desmonte para limpiar. Ahora ya son un asco las dos cadenas y no creo que mañana vayan a terminar el día mejor :)


Perdón por el cambio de tema. Qué buenas están las cadenas KMC. Las podés comprar en Amazon también :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Finalmente cambié la cadena y puse la X10SL que había comprado hace un tiempo atrás.

Lleva poco más de 1.000 Km y como se ve en la foto se le empezó a salir lo dorado.
La compré de este color por el simple hecho de que estaba más barata que la plateada. :P


_DSC0460.jpg

_DSC0455.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
cómo es posible que con esa bicicleta no hayas comprado la DLC que tiene los eslabones negros y rojos?

qué importa que cueste el triple! es un derroche de glamour.

en cambio el blingbling del dorado...

:)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
La busqué a la DLC, pero es bastante más cara que esta.

Como duran poco y además cuando la cadena está sucia no luce, decidí no comprarla.

De todas formas debo decirte que varias personas se quedaron mirando la cadena y después me preguntan qué es y dónde la conseguí, asi que el bling bling funciona. :P
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
yo quería una de colores por bobear nomás, hasta que vi el precio :) (pero no me animé con la dorada... no iba a combinar bien con mis zapatillas :), así que compré una común)

en los reviews de Amazon hay mucha queja de que se les sale el coating muy rápido... aunque se les salgan todos los coatings, igual duran muchísimo más que las Shimano.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Cambié la cadena X10SL , estaba en 0.8 y poco más de 1.200 Km.

No puedo decir con exactitud cuanto duró porque en el medio cambié la computadora.
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Volví al plateado, no más bling bling. :)

La próxima también va a ser plateada, a menos que la bici de mi novia necesite cambio de cadena y cuando tenga que comprar otra de repuesto la dorada o DLC (negra y roja) sea más barata que la plateada.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Qué buenas que están las DLC. Personalmente siempre usé KMC y me han durado bastante (1500Km aprox) siendo que entrenaba bastante en aquellos tiempos.
 
Arriba