Cómo lavo mi bici?

Registro
28 Sep 2011
Mensajes
26
Puntos
0
La pregunta es si le doy agua pareja a todo lo que se cruce, si lavo por partes, si hay partes mas "sensibles" al agua, ETC. Se agradece la respuesta de algún ner mtbista!!! Gracias y salute!!!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo te diria ojo con el agua en la suspension, en las mazas y la parte del cassette. La mejor forma de limpiar la bici es aflojando el barro con un poco de agua sin presion, pasar trapo con agua y jabon y cepillo con querosen a la transmision. Despues agua suave para enjuagar todo y enseguida secar la cadena (si se puede con un secador) y aceitar.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Un poco de agua en un balde, le agregás un poquito de shampoo y con una remera vieja de algodón le vas pasando.
Cuando terminás de lavar, secás con otro pedazo de la remera.
Después volvés a lubricar la cadena.

NUNCA la laves con una hidro o manguera.
Saludos.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Lo que si combiene darle de bomba con la manguera es a la cadena despues del querosen, asi se le va todo resto de mugre. Solo a la cadena-
 
Registro
28 Sep 2011
Mensajes
26
Puntos
0
Esa era mi duda, me parecia raro darle agua a toda pareja. Lo de la suspension me lo sospechaba. Es jodida esa parte, y muy cara!! :D. Se agradece la colaboración. Abrazo desde esta pc!!!
 
Registro
28 Sep 2011
Mensajes
26
Puntos
0
Al Estimado Aficionado, un abrazo de un rodoense, Yo sé se siente medio discriminado por su aficion a la ruta. :salud: Nos vemos en cualquier salida de las que organizan si gusta. Abrazo!!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hidroce dijo:
Al Estimado Aficionado, un abrazo de un rodoense, Yo sé se siente medio discriminado por su aficion a la ruta. :salud: Nos vemos en cualquier salida de las que organizan si gusta. Abrazo!!

Hola.
Te mando un MP para no desvirtuar el post. :bien:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Aficionado dijo:
Un poco de agua en un balde, le agregás un poquito de shampoo y con una remera vieja de algodón le vas pasando.
Cuando terminás de lavar, secás con otro pedazo de la remera.

Me quedan algunas dudas acá: la remera de lavar y la de secar son las mismas? puede ser otra prenda de algodón que no sea remera? queda muy feo si uno se hace le agrandado y usa una remera nueva? :lol: :lol: :lol:

:salud:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
andreti dijo:
Me quedan algunas dudas acá: la remera de lavar y la de secar son las mismas? puede ser otra prenda de algodón que no sea remera? queda muy feo si uno se hace le agrandado y usa una remera nueva? :lol: :lol: :lol:

:salud:
En primer lugar, la remera puede ser suplantada por un calzoncillo o bien puede ser una media con la parte del talón gastada :lol: , cabe destacar que no se conseguirá el mismo resultado por la calidad del algodón de las prendas, por ultimo si usas una remera nueva sos un agrandado >:(
Espero a ver evacuado tus dudas :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
andreti dijo:
queda muy feo si uno se hace le agrandado y usa una remera nueva? :lol: :lol: :lol:
Si llegás a usar una remera nueva te mando al Vortex que te caiga en tu casa y haga de lo suyo :amor:
Yo uso un trapo de piso común, luego se lava y sigue sirviendo para el piso :D
 
Registro
8 Feb 2011
Mensajes
193
Puntos
0
MattRock dijo:
Yo te diria ojo con el agua en la suspension, en las mazas y la parte del cassette. La mejor forma de limpiar la bici es aflojando el barro con un poco de agua sin presion, pasar trapo con agua y jabon y cepillo con querosen a la transmision. Despues agua suave para enjuagar todo y enseguida secar la cadena (si se puede con un secador) y aceitar
el querosen no es bueno es mu secante casi como la nafta alcanza con un buen desengrazante
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
cone dijo:
el querosen no es bueno es muy secante casi como la nafta alcanza con un buen desengrasante

Hay que tener cuidado con el querosén en contacto con piezas de plástico o goma, porque esa cualidad de secante puede afectar juntas o retenes y dar una sorpresa desgradable con la horquilla, por ejemplo.

Descubrí que los solventes orgánicos que sirven para diluir pinturas al aceite y limpiar pinceles o pistolas de pintar de aire comprimido son excelentes. No son agresivs para ningún material (excepto los frenos de disco, ojo!) se evaporan relativamente rápido y limpian fenómeno; incluso sirven para sacar manchas de grasa y aceite de la piel y no dejan el cuero como papel de lija.

Los frenos de disco solamente se pueden limpiar con agua y trapo (remera o calzoncillo de algodón van bien :)) o alcohol isopropílico (isopropanol) en caso que se contaminen con aceite o algún producto de limpieza que resulte corrosivo. No conviene pasar los dedos por los rotores porque la grasa de la piel los contamina y afecta las pastillas.
El polvo, barro, arena, etc. que agarran en el trillo sale frenando y basta con enjuagarlos con agua después
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Aclaro que el querosen era solo para la cadena... luego agua y aceite. Es mas, lo puse en caso de embarramiento total, ya que es a lo que estaba acostumbrado :lol: Con Mr.Musculo naranja sale cualquier mugre 'normal'. :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Como juegan con lo que papa invento eh !
Con razón me parecía medio maraca el de la foto :lol:

Lo que me funcionó bien de bien, pero ultra-bien, es el Mr.MusCulo ese que viene en aerosol, es para hornos y transmisiones de bicicleta.

¡Queda como nuevo! (en un rato me dejan la comisión).
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Los manuales de Shimano recomiendan limpiar la trasmision con agua y jabon neutro sin presion, te sugiero que la suspension la tapes para que no le ingrese agua (con bolsas de nylon por ejemplo) y limpies con una esponja el resto de la bici, para estar mas tranquilo saca la rueda trasera asi no mojas la masa y ya limpias el Casette con un pincel recomiendo que limpies los platos tambien con un pincel y un poco de agua y jabon.
La cadena yo la lavo con una esponja y un cepillo de esos de uñas... son como los de ropa pero mas chiquitos, tambien podes usar un cepillo de dientes o un pincel cortado, el tema es usar un cepillo de cerdas cortas para que sean mas rigidas y puedas ir limpiando bien cada eslabon de la cadena.
Una vez limpia la cadena, plato y casette, seca todo bien y pasale gas oil con un pincel a la cadena y roda la rueda, yo hago esto porque el gasoil al ser aceitoso entra mas facil dentro de la cadena y la lubrica bien, luego retira el excedente de gas oil y pasale aceite (usa el que quieras, hay quienes sugieren 3 en uno y otros aceite especifico de cadenas... yo uso un aceite de motor sintetico y me anda bien asi) tambien retira el excedente de aceite.
De esta forma no acumulo tierra en la cadena y lavando periodicamente no tendrias problema ya que lo que queda lubricado es la cadena y nada mas que es lo que te recomiendan todos los manuales, yo uso este procedimiento porque vivo en la ciudad de la costa y la verdad que aunque no quiera siempre se me llenaba de tierra la cadena, asi no he vuelto a tener problemas.
Espero te sea util el consejo, sobre la suspension... yo no uso, pero por lo que he leido se lava con un trapo humedo y se le pasa aceite pero apenas tambien para que no acumule tierra, sobre la suspension hay otros post que seguro te seran mas utiles que el consejo que pueda darte.

Saludos!!! :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
FX-32 dijo:
Con razón me parecía medio maraca el de la foto :lol:

Lo que me funcionó bien de bien, pero ultra-bien, es el Mr.MusCulo ese que viene en aerosol, es para hornos y transmisiones de bicicleta.

¡Queda como nuevo! (en un rato me dejan la comisión).

Mr Musculo es un grosso !
Es medio marakaibo si, pero es amigo mio y lo banco.
Sabes que la pense esa del limpia hornos, tengo uno asi que lo voy a probar. Igual estoy por cambiar la cadena, si la derrite no pasa nada.
 
Arriba