Cómo cuidar el asiento de una MTB?

Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Buenos días ..en verdad la pregunta la formuló mi primo que en estos momentos no tiene internet y bueno creo el tema aquí.. Alguien conoce algun consejo o tips para cuidar el asiento de una MTB y que nos dure un buen tiempo ?




Saludos ! :salud:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Personalmente he visto pocos asientos de MTB en mal estado.
Uno de los errores que se cometen muchas veces cuando vamos a regular la posicion del asiento es correrla demaciado para atras. Casi todos los asientos tienen un tope y NO se puede sobrepasarlo, o sino, con el tiempo la parte de adelante (la mas finita) se "doblara" para abajo y se desforma.

Tambien he visto asientos que se parten al medio, no se si es el material, la calidad, o el uso o sobrepeso que deben aguantar, aunque me parece que es el ultimo factor el mas probable, asi que para evitar que te suceda eso, lo unico que tenes que hacer es adelgazar jaja

Otra cosa es que se puede ir desgastando los costados del asiento, ya que son causadas por el roze de las piernas cuando pedaleas o cuando apoyas la bici en el piso o en las paredes.
Creo que no existe nada para protejerlas de este desgaste (ej. cintas, papel contact)

En fin, la bici esta para usarla y darle palo. El desgaste en sus componentes es natural como en todas las cosas. Asi que si ves alguna bici en la vuelta que esta en perfectas condiciones, hay tres posibilidades:
La primera, que esta nuevita recien comprada.
La segunda, que el loco nunca la use y tenga la bici solo para la pinta o para hacer mandados.
Y la tercera, que cuide muuuucho las cosas y que ande con mucho cuidado para no lastimar su bici.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Los asientos de hoy dia son de materiales sintéticos , no son de cuero animal como antes.
O sea casi te diría que son de plástico , eso si lavalo con agua y jabón , no uses ningun solvente.
Despues de lavarlo podés pasarle silicona seca , que viene en spray.
Los asientos míos estan deteriorados por la caídas , simpre pega el asiento , si o si , y se pelan en la parte trasera :(
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Tambien podes andar parado en los pedales asi no se gasta :)

Pa mi es importante tener cuidado cuando la apoyas en la pared o piso, que sea la rueda y no el asiento
 
Arriba