damián armand-ugon dijo:
No dudo que hayas roto componentes, pero no todos los tubos de asiento finos son frágiles, y no todas las horquillas con eje de 9mm tienen la misma rigidez. Además, ya has aclarado que vos pesás bastante, 32 rayos son más que suficiente para la mayoría de la gente.
http://www.mavic.com/es/product/ruedas/ ... das/Deemax
El tema con
QR9 va más allá de la rigidez, yo nunca tuve problemas graves de rigidez con
QR9 y
V-Brake, pero si de flexión y desposicionamiento de la rueda con
QR9 combinado con
Frenos Disco.
Autocentrantes flojos, ruedas dañadas y descentradas en unas pocas vueltas también, todo por causa de que no estaban bien dimensionadas en su diseño para freno disco, por eso discutía con
leoh en el otro foro sobre lo inadecuado de las ruedas de uso doble (V-Brake y Freno Disco). Yo creo que
32 rayos es el mínimo aceptable para personas de hasta
80kg.
Con decirte que nunca freno a fondo en mi bicicleta porque me da miedo de que se pueda zafar la rueda, y eso que tengo frenos
BR-M486 (los mas bajos de
Shimano, frenan tanto como mis antiguos
V-Brake Tektro).
Sobre las
Deemax... yo apreciaba a
Mavic basándome en su marketing, pero después de probar sus productos (de XC y de Ruta) quede altamente desilusionado. Por eso hoy día no comparto las decisiones y consideraciones de diseño de
Mavic. Tal vez sea porque sus ruedas están pensadas para las competencias, las cuales serán montadas por corredores de
70kg como mucho... y no una pesadilla como mi traste.
Che, yo no soy fan de lo ultimo... por ejemplo
Tapered Headtube, a mi me gusta el
OnePointFive de
FOX y
Cannondale pero me conformo con
Tapered, he aquí otro ejemplo del tradicionalismo en el ciclismo, lo bueno que la tradición termina en
Downhill y
ALL-MOUNTAIN.