Lugar Busco lugar

Registro
13 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos
1
Estimados, ¿cómo están?.

Luego de mucho tiempo vuelvo al sitio para recurrir a quiénes saben, estoy buscando algún lugar para salir con mi pareja con la bici MTB, quiero algo que tenga algún camino, trillo, con cuestas pero nada de tremenda dificultad.
¿Qué me recomiendan?.
Muchas gracias.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Por qué zona?

En este momento los únicos trillos que conozco transitables son todos de piedra entre las sierras. El resto son un barrial imposible... está todo saturado de agua y hasta que la tierra no seque un poco, te podés divertir, pero está difícil sin cubiertas para la ocasión y volvés con barro hasta abajo del casco.

Pero hay un montón de caminos transitables...

Probaste los heatmaps de Strava?, eso deschava por dónde anda la gente :)

Ojo que no te dice cuáles caminos pasan por terrenos privados... te podés hacer sacar a los tiros si no tenés cuidado :)
 
Registro
13 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos
1
Por qué zona?

En este momento los únicos trillos que conozco transitables son todos de piedra entre las sierras. El resto son un barrial imposible... está todo saturado de agua y hasta que la tierra no seque un poco, te podés divertir, pero está difícil sin cubiertas para la ocasión y volvés con barro hasta abajo del casco.

Pero hay un montón de caminos transitables...

Probaste los heatmaps de Strava?, eso deschava por dónde anda la gente :)

Ojo que no te dice cuáles caminos pasan por terrenos privados... te podés hacer sacar a los tiros si no tenés cuidado :)
En verdad soy de Montevideo, pero no tengo problema en ir hasta las sierras o algún lugar, no mucho más de 100 kms, como para aprovechar la tardecita o el día.
No había pensado en lo saturado que podía estar todo, es un buen punto, yo había pensado en alguna cosa tipo Aguas Blancas, pero quería saber si había alternativas más cerca, voy a probar con Strava, no sabía que podía hacer eso, soy un amateur en todo esto a pesar de que hace años que pedaleo.
Intentaré investigar un poco más sin que me saquen a los tiros de ningún lado jaja
Muchas gracias!.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
En wikiloq podes encontrar una troja


Filtra por actividad MTB y te moves en el mapa viendo las que hay, al cliquearlas te dice los detalles de distancia y ubicación


Tengan cuidado al ir al oeste de mtb solos, últimamente esta medio espeso, en grupo no pasa nada pero de a dos se esta un poco regalado
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
La gente anda nerviosa por todos lados... la semana pasada nos perdimos en un campo con mi sra. donde yo sabía que había un paso a otro camino, el GPS tiró línea recta y nos mandamos. Era de noche, como a las 8. Al primer escopetazo, tiraron dos, a 300 metros máximo, le grité a mi mujer que se tirara al piso (barro por todos lados, solo atinó a agacharse al lado de la bici).

Prendimos todas las luces al máximo para que vieran que no estábamos huyendo y retrocedimos hasta la portera. A los pocos minutos llegaron un par de peones en tractor. Cuando nos vieron se disculparon, nos invitaron a seguir y nos mostraron el camino del paso, que igual no seguimos porque estaba intransitable.

Dijeron que están todo el tiempo robándoles ovejas... yo les creo porque de vez en cuando encontrás una cabeza de bicho sin el resto.

Si yo hubiese estado en la situación de los peones hubiese actuado igual. Lo único es que después nos fijamos en el recorrido y a lo sumo nos alejamos 200 metros del camino... yo creo que nos hubiesen sacado igual, aunque hubiésemos estado en el paso, lo cual me hubiese puesto de muy mal humor... pero bue... en este caso, estábamos nosotros en falta, en terreno privado. Así que a llorar al cuartito. Hacía tiempo que no me disparaban :)
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Nada mas lindo que se te vaya el frío, el aliento, y la esperanza de vida con el sonido del cartucho de 12 al aire (mientras no sea el de los pulmones). La gente de campo en su mayoría esta sensible, producto de estar aburridos que los roben.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Por suerte una sola vez me tiraron (al aire), y mira que me metí en terreno privado jaja
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
¿Qué me recomiendan?.
Mirá, personalmente si ando con poco tiempo y ganas de trillo, voy al Parque Lecocq, en las afueras (Cno. del Travía a la Barra), y también, cruzando el pueblo y la barra, a la zona del Parque Segunda Rep. Española, ahí podés armar un circuito entretenido, aunque no muy largo. También me he metido un par de veces (de vivo) al Parque Lecocq mismo, por un alambrado roto hace años, pero eso es extra-oficial ;)
Después, a 50 kms de Mdeo, lo mejor que conozco por lejos, es la zona del Peaje Soca, ya he ido varias veces y está espectacular, eso sí, en esta época si llovió la semana anterior, olvidate, un barrial insoportable. También voy a veces a La Tahona, hay trillos, caminos de balastro, la zona de la cantera, etc.

Tengo un grupo que estamos armando con un amigo, este sábado vamos a ir a Soca, que con estos días de sol va a estar divino, si te interesa mandame mp y te paso más info.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
El lecocq no se ahora por pandemia, pero antes se podia ir en bici sin drama, hay unas bajadas técnicas (al menos para principiantes) muy interesantes, en el oeste las usábamos para que los nuevos pierdan el miedo jeje
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
El lecocq no se ahora por pandemia, pero antes se podia ir en bici sin drama, hay unas bajadas técnicas (al menos para principiantes) muy interesantes, en el oeste las usábamos para que los nuevos pierdan el miedo jeje
el LeCock está cerrado hace pila, y así sigue, supuestamente por reformas, pero como digo, hay un alambrado roto jeje... yo me he metido un par de veces y no me cruzo con ningún cristiano en la vuelta... jaja
 
Arriba