Bicicletas Scott, están bajando la calidad de los componentes ??

Registro
25 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
2
Buenos días familia!!

Que busco en una bicicleta?

Buen recorrido de ambas suspensiones, preferentemente FOX, (ya he usado otras marcas)

Entre otras cosas, que ambos amortiguadores se regulen desde el manillar, fundamental para mi.

Que al asiento, o la tija, también se puede bajar en 1 segundo desde el manillar, ya que los lugares por donde suelo andar son muy abruptos e irregulares y descensos, considero ésta opción indispensable, para los sitios que transito.

Una relación calidad precio que no se vaya a las nubes.

Y eso creo que lo brinda, o brindaba Scott...

He tenido la Scott 730 del 2016, preciosa máquina, la cambié porque quería pasarme de 27.5" a rodado 29", y la 730 no admitía ruedas 29".

Así que compré la Scott 950 del 2020 en rodado 29".

Mis sensaciones:

Decepcionado....

El freno es de doble pistón, pero son 2 pistoncitos pequeños, frena peor que mi antigua Scott del 2016 y veo que calientan mas, de hecho, los discos se calentaron en una bajada de varios kilómetros, y han quedado violeta azulados, ya no ha salido mas ese color...

La pinza delantera muerde solamente 2/3 de la superficie del disco, como consecuencia desgaste desparejo, mas calor, menos frenada...

Referente al cambio Sram, la maneta es de plástico, dura, muy fea al tacto, ruidosa, los cambios saltan con cierta frecuencia, sobre todo en platos grandes, nada que ver con los cambios Shimano de modelos anteriores.

La tendencia de poner monoplato, que decir, en rectas largas se queda cortísimo, imposible pedalear tan rápido como gorila de circo, y en subidas muy pronunciadas, extraño el plato chico, evidentemente, con el monoplato hay que hacer mucho mas fuerza.

O sea falla en los extremos, velocidad y subidas abruptas.

Eso además de tener que darle un montón de toques a la maneta de cambios cuando hace falta ir de un extremo al otro de la relación de piñones.

Personalmente, y para mi gusto, prefiero el doble plato, toda la vida, pero en teoría a ésta Scott 950 no se le puede poner 2 platos.

Subo algunas fotos.

La gris es la 730 del 2016
La negra la 950 2020

Para la próxima bicicleta, veré otras marcas y alternativas.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • 20170918_100759.jpg
    20170918_100759.jpg
    178,6 KB · Visitas: 23
  • 20170420_180802.jpg
    20170420_180802.jpg
    167,4 KB · Visitas: 21
  • 4.jpg
    4.jpg
    299,7 KB · Visitas: 20
  • 2.jpg
    2.jpg
    431 KB · Visitas: 21
  • 1.jpg
    1.jpg
    186,4 KB · Visitas: 22
  • 20200606_194419.jpg
    20200606_194419.jpg
    145,9 KB · Visitas: 20
  • 20200606_193151.jpg
    20200606_193151.jpg
    126 KB · Visitas: 19
  • 20200606_194249.jpg
    20200606_194249.jpg
    159,5 KB · Visitas: 19
  • 1591900807954.jpg
    1591900807954.jpg
    94,6 KB · Visitas: 20
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Que tal.. todas les marcas, unas mas otras menos, pero tienden a bajar la calidad de sus componentes ..
no se si juegan con el desconocimiento de la gente o que, pero se ven bicis de casi 3mil dolares con sram sx y nx y frenos shimano mt200 (altus)🤦‍♂️un afane total..
incluso algunas tope de gama se venden con componentes que NO son tope.. y ni cerca de serlo..
Lindas fotos.. y hermosas bicis
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Lo de que frene peor, puede ser por eso que mencionas de que no agarra la totalidad del disco, no se si fue una falla de diseño o si hay algún problema que pueda ser corregido.
Ahí también entra en juego que tan limpio esté el disco, las pastillas y el material del que están hechas las pastillas.

Tengo shifters SRAM X7, andan impecable y nunca me dieron problema.
La palanca grande es metálica y la otra de plástico, prácticamente no tienen recorrido muerto.
De Shimano solo extraño el 2-Way.

Solo probé monoplato y me quedo con 2 platos porque tenés más transmisión, en el trillo bajás de plato y la diferencia de un piñon a otro no es tan grande, por lo que se ajusta mejor a la exigencia del terreno y pedaleo, no tenés el riesgo de cruzar la cadena, que existe en 3 platos.

No siempre algo más nuevo quiere decir que sea mejor, me pasó con mi Gary Fisher, que al modelo siguiente le habían puesto una gama más baja de componentes para economizar, era época de crisis global.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Yo tengo una Genius más viejita, una 730 del 2014. No me puedo desprender de ella :)

Ahí lo que estás sintiendo no es una baja en la calidad de los componentes, sino una bajada en la gama de los mismos... la nomenclatura de modelos de Scott no es la más feliz de todas, o eso hubiese saltado a la vista :) (igual tampoco es la peor...)

La primer cifra del número de modelo especifica el rodado. 7 para 27.5, 9 para 29.
Las siguientes dos cifras decrecen cuanto mejor es el equipamiento (hasta que llegan a 00 y ahí se complica). Una 730 está mejor equipada que una 950.


Se equipa para cubrir rangos de precios, no requerimientos, o las marcas no harían esas ensaladas de componentes de distintas familias... en el caso de esa 950, le pegaron un recorte medio brutal en los frenos. Los rotores SM-RT30 son de la familia Alivio... y el resto de los frenos parecen corresponder a más o menos el mismo nivel. En la 730 tenías SLX. Esa bajada en los frenos se siente.

En la transmisión pasa algo parecido... en la 730 esa tenías una transmisión full XT, que estás un escalón abajo del tope de línea. En la 950 tenés SX/NX, que es la gama de entrada de Eagle. Con el cassette SX de 11/50 además, que es el más corto de todos.

Esa 950 costó menos que la 730... lo que seguro no hicieron las bicis en estos últimos tiempos fue bajar de precio. Yo creo que no bajaron la calidad. Aumentó la variedad y hay opciones más económicas, pero con menores prestaciones. Es posible que una 930 2020 (por decir un modelo cualquiera) esté peor equipada que una 930 2016, pero no parece... consultá el equipamiento de tu 730 2016 y la mía 2014... mi transmisión era una ensalada SLX/XT. La tuya es XT completa, hasta el cassette. En su momento eso mejoró.
 
Registro
25 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
2
Lo de que frene peor, puede ser por eso que mencionas de que no agarra la totalidad del disco, no se si fue una falla de diseño o si hay algún problema que pueda ser corregido.
Ahí también entra en juego que tan limpio esté el disco, las pastillas y el material del que están hechas las pastillas.

Tengo shifters SRAM X7, andan impecable y nunca me dieron problema.
La palanca grande es metálica y la otra de plástico, prácticamente no tienen recorrido muerto.
De Shimano solo extraño el 2-Way.

Solo probé monoplato y me quedo con 2 platos porque tenés más transmisión, en el trillo bajás de plato y la diferencia de un piñon a otro no es tan grande, por lo que se ajusta mejor a la exigencia del terreno y pedaleo, no tenés el riesgo de cruzar la cadena, que existe en 3 platos.

No siempre algo más nuevo quiere decir que sea mejor, me pasó con mi Gary Fisher, que al modelo siguiente le habían puesto una gama más baja de componentes para economizar, era época de crisis global.
Exacto, de acuerdo con el doble plato.
Yo tengo una Genius más viejita, una 730 del 2014. No me puedo desprender de ella :)

Ahí lo que estás sintiendo no es una baja en la calidad de los componentes, sino una bajada en la gama de los mismos... la nomenclatura de modelos de Scott no es la más feliz de todas, o eso hubiese saltado a la vista :) (igual tampoco es la peor...)

La primer cifra del número de modelo especifica el rodado. 7 para 27.5, 9 para 29.
Las siguientes dos cifras decrecen cuanto mejor es el equipamiento (hasta que llegan a 00 y ahí se complica). Una 730 está mejor equipada que una 950.


Se equipa para cubrir rangos de precios, no requerimientos, o las marcas no harían esas ensaladas de componentes de distintas familias... en el caso de esa 950, le pegaron un recorte medio brutal en los frenos. Los rotores SM-RT30 son de la familia Alivio... y el resto de los frenos parecen corresponder a más o menos el mismo nivel. En la 730 tenías SLX. Esa bajada en los frenos se siente.

En la transmisión pasa algo parecido... en la 730 esa tenías una transmisión full XT, que estás un escalón abajo del tope de línea. En la 950 tenés SX/NX, que es la gama de entrada de Eagle. Con el cassette SX de 11/50 además, que es el más corto de todos.

Esa 950 costó menos que la 730... lo que seguro no hicieron las bicis en estos últimos tiempos fue bajar de precio. Yo creo que no bajaron la calidad. Aumentó la variedad y hay opciones más económicas, pero con menores prestaciones. Es posible que una 930 2020 (por decir un modelo cualquiera) esté peor equipada que una 930 2016, pero no parece... consultá el equipamiento de tu 730 2016 y la mía 2014... mi transmisión era una ensalada SLX/XT. La tuya es XT completa, hasta el cassette. En su momento eso mejoró.

Que tal?
Gracias por tu comentario.
Yo la verdad no soy muy entendido en el tema.
Se que la 730 es una gama superior a la 960.
La 730 2016, me costó exactamente lo mismo que la 950 en el 2020. (oferta mediante)
Por ser 4 años mas nueva la 950, que la 730, pensé que iba a estar mejor, pero me equivoqué.
Es como decís, hacen una ensalada de novela, incluso la 960 tiene algún componente mejor que la 950, lo miré en su día antes de comprar.
Un modelo que estuve evaluando fue la Canyon, la vi muy bien relación componentes precio, y las Specialized, son buenas máquinas, pero las vi mas caras comparadas con otras que utilizaban casi todos los mismos componentes.
Un saludo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Alguien dijo Canyon?

como dice Guillermo, bajaste 2 gamas al pasar de la 730 a 950 y eso se siente, no son tantos años de diferencia para que todas las mejoras de la 730 ya esten en la 950.

Sobre la canyon (uso y recomiendo) son un fuego, el tema es traerlas, en mi caso la traje en un viaje, pero por correo hay que pagar impuestos... y la diferencia de precios de canyon está en que cortan las cadenas intermedias, no hay tiendas ni nada, ademas de que muchas veces usan componentes del año anterior (Mi bici es 2016, toda la transmisión es 2016, pero las ruedas son 2015 por ejemplo), algo que no le hace, pero le baja el precio
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
A propósito de los frenos... si los rotores se recalentaron lo suficiente para cambiar de color, las propiedades de ese acero cambiaron... difícilmente para bien :)

Probá bien esos frenos antes de mandarte para abajo de nuevo, porque puede ocurrir que no frenen nada...

Y es muy rara la pista de frenado... realmente el área de contacto es un desastre... el tema es que eso, hasta donde se, no es regulable...

Suerte con eso!
 
Arriba