Bicicleta trinx, son buenas?

Registro
18 Ago 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Buenos días chicos, dando vueltas con el tema de comprar la bicicleta, ví esta y me resultó al menos interesante, además de valer la pena, con lo que me ahorro puedo comprar algo de indumentaria. Espero me puedan dar una mano para saber si será una buena compra. Gracias

 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Las bicicletas trinx salen buenas, y creo que estéticamente también están muy bien. Esa en particular trae deore de 11v que está excelente y mazas con rulemán que no se de qué calidad son pero seguramente sean mejores que las Shimano y su necesidad constante de ajuste. Los frenos son hidráulicos gama baja pero andan bien en mi bici los tengo y doy fe que clavan si te entusiasmas podés salir volando ( ya me pasó jaja)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
Tengo una D700 2019, particularmente este modelo fue fabricado el día que el chino que engrasaba todo faltó a laburar, y eso me trajo problemas en juego de dirección, caja de centro... hasta horquilla. Las dos primeras cosas a la larga tuve que cambiarlas. Por suerte no fueron cosas muy caras.
Fuera de eso, bien, le hice cambio de trasnmisión (2 veces desde marzo que la compré, larga historia... jaja) y ahora es 1x10.

La X8 a es un escalón superior, a mi particularmente el cuadro no me atrae, no me copa demasiado el horizontal ese jorobado, pero sobre gustos...! Lo cierto que por 900 verdes no comprás otra igual. Esa horquilla de aire y con remoto, aunque sea marca Trinx debe estar divina, y liviana. Igualmente si vas a usarla en serio, cruces de agua, barro, que conlleva a lavadas frecuentes también, yo le haría revisar el engrase de esas partes.

Ahora bien, es rara esa X8, si está bien la descripción, difiere al resto de las X8 que hay en la vuelta, es dudoso.

La X8 de otros sale 899 y es así: VER

como podés ver, el cassette es 11-50, el plato de 32, con otro crankset y frenos X-Spark (wtf?) en vez de los famosos MT200. Pero me parece que, sacando los frenos, si viene así armada (sostengo mis dudas y puede ser error de la vendedora de turno), me parece una transmisión horrible, primero q el plato de 36 sumado a 11-42 es espantoso, es mas bien para llanear, pero te quiero ver en trillos y sierras.
La X8 "posta" trae plato de 32, 11-50, precioso rango, aunque mentalizate que el cassette "Sugek" que trae es descartable, la mía traía uno y al poco se gastaron los dientes de algunos piñones. Y seguramente no ande tan "sedoso" con ese Deore que con un Shimano mismo... pero para empezar!!
 
Última edición:
Registro
19 Sep 2020
Mensajes
9
Puntos
4
Son buenas si, yo tuve una de ruta que sin ser la gran cosa(tampoco valía como una) cumplía a la perfección.

Lo mas importante es que el lugar donde la compres sea de confianza y tengas respaldo, mucha gente no evalúa eso.
Para darte un ejemplo tuve una Trek Marlin 5 que la use 2 meses y por un desajuste de la caja centro se me rayo el cuadro, me dieron una bici NUEVA. Tenia 1300 Kms hechos en esos 2 meses de desgaste de cubiertas, transmisión frenos cadena y ni se complicaron
 
Registro
19 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos
0
Hola que tal? yo también estuve mirando la X8 y la X9, se ven potentes, pero soy una amateur más con poco entendimiento al respecto. Pero lo q vi me gustó y mucho. La otra opción por ese dinero sería una marilin 7? agradezco opiniones al respecto, Saludos.-
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
estuve viendo la X9, geometría idéntica a la X8 (personalmente no me agradan), pero unas soldaduras que son perfectas, parece carbono.
Sin embargo, no sé si son modelo 2022 o versión pistola para mercado latino, porque viene con transmisión Ltwoo (dudosa) y frenos RSX (desconozco). Sin embargo, viendo un video de otro país de la versión 2021, venía con cambio y shifters Deore, y frenos Shimano.

No sé, creo q la X8 viene con mejor cambio al menos, pero los frenos son X-Spark (más dudosos aún).

PD: acaban de responderme en ML que ese cambio Ltwoo no tiene embrague, salta la cadena como loca. Que se yo... para arrancar no está mal, pero tenés que meterle plata encima para dejarla pipí cucú.
 
Última edición:
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
Vi unas Java, alguien tiene idea q tal son?
Otra marca de China, no genérica, pero por lo que vi acá, te ofrecen por 1500 verdes una bici con cuadro de carbono, pero hay de todo. Por ej. hay un modelo Vetta que además de ser triplato (obsoleto), es 3x10... totalmente AL RE PEDO.
Después vi una "Laguna" 2x11 (la dejaría en un plato solo con 11 v pero bueh...), que esa no está mal, tiene todo SLX, bujes con 4 rulemanes y eje pasante... y horquilla de aire (pero de 80mm nada más, medio pistola según el terreno que te guste transitar).
También recuerdo haber visto otro modelo por ahí muy linda muy atractiva, monoplato, pero que la transmisión era Marca 3 Tocos, posta, ni siquiera a Ltwoo llegaba, una porongx.

PEEERO, por otro lado, para gastar 1500 verdes en una bici, compras una de marca reconocida, pero claro en aluminio, como ÉSTA. y con muy buenos componentes.
Pesa más, y las soldaduras son re desprolijas para una bici de 1500 dolores, pero tenés seguridad en calidad de cuadro y componentes.
 
Última edición:
Registro
28 Dic 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Hola que tal? yo también estuve mirando la X8 y la X9, se ven potentes, pero soy una amateur más con poco entendimiento al respecto. Pero lo q vi me gustó y mucho. La otra opción por ese dinero sería una marilin 7? agradezco opiniones al respecto, Saludos.-
Hola, que tal! Tengo una x8 pro hace 1 año. Hice más que nada rambla y alternaba cada tanto con algo de trail. Cuando la compre dudé mucho ( venía de Trek), pero los componentes y la calidad de el cuadro (más allá del diseño), eran buenos y la diferencia económica con las marcas top eran bastante. Hasta el momento se comportó impecable, salvó algunos tornillos que se oxidaron rápidos. En fin, creo que para un amateur como yo fue una muy buena opción y la recomiendo, quizás ya cuando quieras subir un escalón se quede corta. Saludos
 
Registro
11 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas. Yo tengo la trinx m1000 elite 2021, la cual cuando se compró tenía un valor de 759 dólares.
Trasmisión A7 ltwoo y frenos hidraulicos xspark.
La trasmisión se me hace buena para un andar tranquilo y sin mucha exigencia; Mas no para un andar duro. Ahí la falta de embriage y la calidad de los materiales me hacen dudar de que pueda resistir mucho tiempo. En cambio, los frenos desde el primer dia me dieron problemas, las menetas sueltas ( lo cual al andar no dejaban de sonar), el frenado no era para nada bueno y sonaban y chiriaban sin parar. Después de un mantenimiento y cambio de pastillas siguieron exactamente igual. Finalmente en una salida se me cruzó un auto y al intentar frenar se reventaron los frenos (cosa que ya había pasado con anterioridad), ahí tomé la decisión de cambiar los frenos por shimano. Cabe decir que la bicicleta vino completamente desajustada y seca. La tienda (Dilusso) se lavó las manos diciendo que no sabía usar la bicicleta. Después de llevar la bicicleta a Cano y hacer todo lo que le hice ya anda impecable. Pero desde luego hubo que desembolsar muchisimo mas aparte del propio costo de la misma para dejarla bien.
 
Arriba