Tengo una D700 2019, particularmente este modelo fue fabricado el día que el chino que engrasaba todo faltó a laburar, y eso me trajo problemas en juego de dirección, caja de centro... hasta horquilla. Las dos primeras cosas a la larga tuve que cambiarlas. Por suerte no fueron cosas muy caras.
Fuera de eso, bien, le hice cambio de trasnmisión (2 veces desde marzo que la compré, larga historia... jaja) y ahora es 1x10.
La X8 a es un escalón superior, a mi particularmente el cuadro no me atrae, no me copa demasiado el horizontal ese jorobado, pero sobre gustos...! Lo cierto que por 900 verdes no comprás otra igual. Esa horquilla de aire y con remoto, aunque sea marca Trinx debe estar divina, y liviana. Igualmente si vas a usarla en serio, cruces de agua, barro, que conlleva a lavadas frecuentes también, yo le haría revisar el engrase de esas partes.
Ahora bien, es rara esa X8, si está bien la descripción, difiere al resto de las X8 que hay en la vuelta, es dudoso.
La X8 de otros sale 899 y es así:
VER
como podés ver, el cassette es 11-50, el plato de 32, con otro crankset y frenos X-Spark (wtf?) en vez de los famosos MT200. Pero me parece que, sacando los frenos, si viene así armada (sostengo mis dudas y puede ser error de la vendedora de turno), me parece una transmisión horrible, primero q el plato de 36 sumado a 11-42 es espantoso, es mas bien para llanear, pero te quiero ver en trillos y sierras.
La X8 "posta" trae plato de 32, 11-50, precioso rango, aunque mentalizate que el cassette "Sugek" que trae es descartable, la mía traía uno y al poco se gastaron los dientes de algunos piñones. Y seguramente no ande tan "sedoso" con ese Deore que con un Shimano mismo... pero para empezar!!