Bicicelta Rodado 26 con bloqueo de suspensión

Registro
27 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
0
¡Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en la página y estoy necesitando recomendaciones.

Actualmente tengo una bicicleta Mavericks rodado 26 que me resulta bastante pesada, ya que no es de aluminio.

Estoy buscando una bicicleta MTB de rodado 26 y que en lo posible cuente con bloqueo de suspensión.

Tengo entendido que es difícil de encontrar, por lo tanto, estaría en la búsqueda de una MTB rodado 27.5 con bloqueo de suspensión pero de cuadro S/M.

¿Qué me podrían recomendar?

¡Muchas gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
El bloqueo en la suspensión es una característica que está buena en determinadas condiciones... en otras no aporta gran cosa.

Si tenés una horquilla que trabaja demasiado cuando no debería (p.e. cuando pedaleás en un llano o subida) tenés varias soluciones:

1. la tecnológica: si la tenés, movés la perillita y bloqueás el movimiento. Eso funciona bárbaro en las horquilla caras, bastante bien en las del medio y en algunas baratas, creo que te tenés que bajar de la bici, bloquear y luego volver a subir... lo que no parece muy cómodo.

2. la ghetto-lógica: no tenés perillita, pero capaz que tenés regulación de precarga o podés regular la presión de aire. En ese caso podés probar de endurecer la horquilla todo lo posible. Va a trabajar menos... lamentablemente, cuando lo necesites también va a trabajar menos, pero no te podés quejar porque fue gratis. Y no estás mucho peor que si te tenés que bajar de la bici para bloquear. Muchas horquillas vienen con regulación de precarga, es una perilla en alguna de las patas de la horquilla, puede estar arriba o abajo... capaz que tenés suerte. Igual, no esperes un cambio en la vida...

3. la que anda en todas las bicis: en realidad no necesitás apoyar peso en el manillar, solo en los pedales :), si una horquilla de gama de entrada te está trabajando mucho, o es de polímero y se venció y ya no tiene arreglo (al menos el resorte de polímero), o te estás apoyando en el manillar mucho más de lo necesario. Pensá en la postura que llevás sobre la bici en ese momento... capaz que alcanza con revisar un poco la técnica... :)
 
Registro
14 Ene 2012
Mensajes
54
Puntos
4
Ya que estamos. Podes intentar de usar cubiertas más anchas y bajar la presión, si aún no te pasaste a tubeless podrías probar.
Todo eso ayuda a q amortigüe mucho más y la horquilla trabaje menos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Pegale una leída al siguiente tema, ayudanos a ayudarte. :)

 
Arriba