Bici para toda la vida (o buena parte de ella)... ¿eléctrica o no?

Registro
21 Nov 2022
Mensajes
0
Puntos
0
Buen día a todos! les comento que tengo 4 años en este hermoso país y desde que llegué me enamoré de lo fluido y práctico que es trasladarse en bici en Montevideo. Durante todo este tiempo he tenido una bici usada muy buena que me sirvió fielmente pero ya llegó el momento de cambiarla. La cuestión es que estoy evaluando comprar nuestras primeras bicis nuevas (para mi y para mi esposa) que además pienso tengamos durante mucho tiempo porque la verdad creo que la bici es el medio de transporte ideal para esta ciudad. Ahora, tengo la duda si invertir en bicis eléctricas (de hasta USD 1500-2000 según nuestro presupesto) o bicis urbanas comunes en ese mismo rango de precios. Les adelanto un poco nuestro perfil de uso para que nos ayuden a decidir:

- Edad: Yo 44, mi esposa 39.
- Problemas de salud: yo con algo de sobrepeso, tuve un accidente (en bici) que me lesionó bastante fuerte una rodilla pero gracias a Dios hoy en día no tengo mayores problemas de movilidad ni dolores. Mi esposa está perfecta! con algunos dolores de espalda pero mas que todo por su trabajo en compu todo el día.
- Tipo de uso que pensamos darle: yo 80% transporte personal, 20% recreativo. Mi esposa 50/50.
- Distancias promedio (vivimos en Tres Cruces): de transporte de 3 a 5 km por viaje, mandados a Cordón, Centro, Ciudad Vieja, Pocitos, La Comercial. Recreativo 15-30 km, salidas junto a nuestra nena, tipo a ramblas de Carrasco, Malvin, Parque Rivera y así por el estilo.

Y bueno, eso sería principalmente. Espero que alguien en esta comunidad que más que obvio tienen tanta experiencia con el mundo de las bicis nos pueda orientar y desde este mismo momento nuestro más sincero agradecimiento. Un abrazo y excelente semana para todos!!
 
Última edición:
Registro
2 Feb 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas noches, yo iria por las urbanas, las electricas tienen mas cosas para romper y salen caros los repuestos y no siempre hay, en cambio las bicicletas sin moto, los repuestos son mas faciles de conseguir y mas baratos.

En el rango de precio que manejas te recomendaria que busquen lo que les resulte mas cómodo, no tanto la estética.

No recuerdo quien trae urbanas con buena relación calidad precio pero creo que las GT se siguen vendiendo nuevas y tienen precios muy competitivos.

Tene en cuenta también que cuanto mas barata sea una nueva mas problemas te puede traer a futuro inmediato potencialmente por la calidad de los componentes.
 
Arriba