Bici nueva: GT Avlanche 1.0

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
leoh dijo:
El topic es sobre un cáliper en una GT Avalanche. Hacete un topic sobre shifters :)
Entonces haceme 2 favores, movelo a Componentes(porque no se trata de una bicicleta) y dividí los mensajes y creá un tema nuevo bajo Componentes. :lol: :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
Daniel se la sacaron a skylined ! :lol:
nota: skylined es el milico amargo y resongon ! :lol:
Y emmanuel es el dopela :lol:

A mi gusto, el visor en los shifters es NECESARIO cuando se tienen tres platos, y opcional cuando se tienen dos. Con dos platos no hay riesgo de cruzar la cadena ni romper nada, pero con tres si.

No estoy de acuerdo con Daniel que dice que las piernas te dicen en que cambio estás, más bien diria que las piernas te piden hacer o no el cambio, y la vista te dice en que cambio estás (ya sea mirando la transmisión directamente, o fijándose en los shifters si tienen indicador).
En el caso de los Shifters SLX, me animo a decir con presición en qué cambio estoy con tan sólo mirarlos.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Entiendo lo de que uno sabe en que cambio va sin un visor, después de todo, los primeros XT en el 90`x ahí eran con palancas de las clásicas ("thumbies"), sin rótulos y ni siquiera existía el rapidfire.

XT-M732-Thumbshifters.jpg

Ahora... sacar los visores para ahorrar peso? Dejate de joder. Si queres ahorrar los 23,4 grs. que tienen los 2 visores, sacale el jamón al desayuno antes de la carrera y ahí los tenes. Se que cada gramo cuenta cuando son muchas cosas, pero lo de los visores me parece una pelotudez de verdad, son una buena ayuda, yo les doy bastante bola y no soy nuevo, uso rapidfire con visores hace mas de 10 años y siempre me sirvieron.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Bueno, lo del peso creo que en este caso no es criticable; algunos tienen visor y no les gusta, otros lo tienen y lo usan (como es mi caso para tres platos).
Yo soy de la idea de que bajarle el peso es justificable siempre y cuando no se comprometa la seguridad (Ej: pulir la horquilla, ruedas, etc tanto que se nota que debilita... y hay gente que lo hace); y también siempre y cuando no influya negativamente en la aerodinámica (que al fin y al cabo se nota mucho más que rebajarle el peso).

Hay algunos que les sirve tener la bicicleta lo más liviana posible (corredores de Elite) y otros que les gusta tener la bicicleta más liviana porque se les volvió algo asi como un hobby hacer algo superlight y no las usan (o apenas las usan).

Hay gente de todos los gustos ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
y hay gente que dice que una bici super lite con mi peso y nivel no lo notaria y no haria la diferencia, pero si a nuestro nivel que no es el de un elite no hace diferencia a un elite menos deberia hacerle ya que supuestamente esta en mejor estado fisico !!!

Yo soy de los pocos que piensa que la bici si hace la diferencia y no solo el ciclista como algunos dicen !
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
Yo soy de los pocos que piensa que la bici si hace la diferencia y no solo el ciclista como algunos dicen !

Los gramos no importan... yo tengo de sobra y no le hacen :lol:

Suspensiones mas grandes, mejor geometría, mejores cubiertas... pero si sos garca... sos garca... ahi fuiste :lol:
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
yo coincido con emanuel ahi, con la bici nueva que tengo, me siento mucho mejor, subo los repechos mucho mas rapido, alcanzo a algunos bikers amigos :lento: que antes ni pensar de agarrarlos.

pero tambien si sos garca, sos garca y ni que te den una zazkar carbon team le ganas a nadie.

Saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Fausto dijo:
yo coincido con emanuel ahi, con la bici nueva que tengo, me siento mucho mejor, subo los repechos mucho mas rapido, alcanzo a algunos bikers amigos :lento: que antes ni pensar de agarrarlos.
Sin desmerecer, me parece que es más bien algo mental, o bien pensas que como es mejor bicicleta andas más, o de alguna forma te convences sin darte cuenta...
Si hubieras dicho que cambiaste de cuadro lo entiendo... pero antes tenías un Avalanche, y ahora otro Avalanche... la geometría no cambia.
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
tal ves, pero yo a los repechos llegaba a arriba muerto en la otra y en esta llego como si nada. Capas que tenes razon FX-32.

saludos
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Depende... si la nueva flexa menos que la vieja... si el talle es mas adecuado que la vieja... si regulaste mejor el asiento que la vieja... todos son factores "plus" al andar.

¿en que situaciones alcanzas a tus compatriotas? ¿en MTB o en calle?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Kuolas si hablas de gramos de sobra en la bici yo tengo kilos de sobra :mal:
Pero si hablas de masa corporal yo medicamente mi imc es bajo ! Osea que tengo bajo peso para una persona normal de mi altura (Antes de que alguien salte ya se que no soy normal) :lol:

Pero la duda que tengo es que nicolas aramburu pera exactamente lo mismo que yo y su estatura es muy similar !! (centimetros mas, centimetros menos)
mi duda es si no es malo que un biker tenga peso insuficiente ???
 
Registro
26 Mar 2011
Mensajes
60
Puntos
0
Kuolas, en calles de pedregullo los alcanzo. Tal vez sea por el talle porque la otra era M y el asiento original no me daba porque si lo subia 1 cm mas pasaba el limite que tiene marcado, en esta no .


Saludos
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Para mi cambia si, pero una bici bici de elite no va a hacer ganar ni ondina 8500 te va a hacer llegar ultimo..
Emmanuel por lo que decís, yo interpreto que crees que si tuvieras la bici del nicolas aramburu subirias al cerro tan rápido como el :lol: Sinceramente yo no lo creo, capaz subirías 20s mas rápido, pero como mucho, nunca 1 min como nos saca ahora.
Algún día me voy a controlar la subida con la mía, y con una Buena (si alguien me presta :'() para ver cuanto mejora, o si no mejora nada. Así ya saco ese mito de mi cabeza.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Coincido con Ivo, la bici ayuda pero mas nada.
Cuanto ayuda ? eso hay que probarse uno en cada bici que piensa que le ayude mas o menos, es la unica manera.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ivo yo no digo que voy a subir igual que el porque el es una bestia ! Esta reentreado !
Pero como vos decis puedo mejorar algun segundo y principalmente subir haciendo mucho menos esfuerzo ya que tiene cerca de 6 kilos menos en la bici !!
Si el peso no importara la prueba que se puede hacer es cargar 6 kilos mas en una mochila para subir !
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Agrego algo mas , la bici ayuda en tramos técnicos , peso , geometría , algunos componentes.
Pero el estado físico es fundamental , el entrenamiento no se puede obviar , las horas y Kms arriba de la chiva suman muchísimo mas que , el modelo de la bici. ???
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo no niego eso daniel !
Pero te dejo un ejemplo : no es lo mismo levantar una pesa con los brazos de 15kg que una de 8kg !!la de 8 la podes levantar talvez 100 veces y la de 15 talvez no pase de las 50 veces

Lo mismo pasa en la bicileta ! Ya se que los cambios y bla bla bla !
Pero teoricamente mis piernas estan haciendo un esfuerzo para mover 15 kg y si moviera 8 kg el esfuerzo seria mucho menor !!
Osea talvez la diferencia ente una bici de 15kg y 13kg !
Pero yo creo que de 15kg a 11kg ya se nota y ni hablar de la de 8kg !
 
Arriba