Ayuda para nueva bike!!!!

Registro
23 Abr 2012
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,necesito opiniones sobre que bike comprar,tengo una gt zaskar elite 2011 talle S,detallo las opciones posibles,desde ya muchas gracias. GT CARBON ELITE - SCOTT SCALE 35 - TREK 8000 - GIANT XTC 0
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Sin saber precios es difícil comparar. La Scale está 3290, la Zaskar 2890... la XTC y la Trek tenés idea??

Es una comparativa difícil, hay 2 de carbono y 2 de aluminio.
Entre las de carbono, sin dudas que la Scale es mejor que la GT no solo por el cuadro, sino por transmisión y horquilla.
Entre las de aluminio iría por la XTC... horquilla Fox... full XT, y seguramente menor precio que la Trek.

Si podés poné los precios que faltan...
 
Registro
23 Abr 2012
Mensajes
3
Puntos
0
Hola,la trek vale 3290 y la xtc 3337,las de carbono tiene componentes inferiores me parece,son 2x10 y las de aluminio son 3x10 y horquilla fox las dos,gracias
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos
1
Si, Pablo, es una comparación media complicada porque tenés 2 de carbon y 2 de aluminio. Yo personalmente en ese rango de chiva ni consideraría una GT porque en esa gama no tiene ni la tecnología ni el peso de las otras marcas. Tampoco una GT de media/alta gama te mantiene el valor de reventa para cuando la vayas a cambiar.
En cuanto a las otras opciones depende de tus preferencias (carbono o mejores componentes). Yo en la GIANT iría por la XTC Composite 2 que tiene el mismo precio que la de aluminio pero con inferiores componentes. Prefiero tener un cuadro como ese y con el tiempo mejorar algún material. En cuanto a marcas, mi opinión , basada en lo que he visto y lo que aprendo en la Web es que de lo que hay en Uruguay: Specialized, Giant y Trek están por arriba de Scott y todas estas por arriba de GT. Sé que esta opinión causa discordia entre los fanáticos de las marcas pero hay que reconocer realidades. Ninguna marca del mundo desatiende a la competencia, especialmente estas corporaciones = cuando un producto es mas barato por algo es. El Chevrolet Corsa es buenisimo pero no es un Audi.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
3platosxt dijo:
Specialized, Giant y Trek están por arriba de Scott y todas estas por arriba de GT. Sé que esta opinión causa discordia entre los fanáticos de las marcas pero hay que reconocer realidades. Ninguna marca del mundo desatiende a la competencia, especialmente estas corporaciones = cuando un producto es mas barato por algo es. El Chevrolet Corsa es buenisimo pero no es un Audi.
Yo no creo que la diferencia de precios entre SP y Scott, por ejemplo, sea por la calidad de las bicicletas, el tema pasa porque por ejemplo Deceleste tiene mas margen para poder ajustar los precios para que los productos sean competitivos (esto dicho por un vendedor de SP). En el rango de precios que el quiere gastar son todos Audi, tiene que elegir el cuadro que mas le guste con los mejores componentes y listo, que no descarte marcas
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
3platosxt dijo:
Si, Pablo, es una comparación media complicada porque tenés 2 de carbon y 2 de aluminio. Yo personalmente en ese rango de chiva ni consideraría una GT porque en esa gama no tiene ni la tecnología ni el peso de las otras marcas. Tampoco una GT de media/alta gama te mantiene el valor de reventa para cuando la vayas a cambiar.
En cuanto a las otras opciones depende de tus preferencias (carbono o mejores componentes). Yo en la GIANT iría por la XTC Composite 2 que tiene el mismo precio que la de aluminio pero con inferiores componentes. Prefiero tener un cuadro como ese y con el tiempo mejorar algún material. En cuanto a marcas, mi opinión , basada en lo que he visto y lo que aprendo en la Web es que de lo que hay en Uruguay: Specialized, Giant y Trek están por arriba de Scott y todas estas por arriba de GT. Sé que esta opinión causa discordia entre los fanáticos de las marcas pero hay que reconocer realidades. Ninguna marca del mundo desatiende a la competencia, especialmente estas corporaciones = cuando un producto es mas barato por algo es. El Chevrolet Corsa es buenisimo pero no es un Audi.

Te estas basando en precios y no en tecnologías o calidades.
Googleá un poco sobre aleaciones, geometrías y tecnologías y después venís a hablar mal de Scott y de GT todo lo que quieras, pero pone argumentos válidos y no pavadas.
No lo digo por defender a la marca... decís que Giant Trek y Specialized están por arriba de Scott... si, en precio, pero hoy en día (y te lo digo yo que tengo una GT) Scott está en todos los podios de XC, mientras que Giant, Trek, GT y Specialized no tanto. GT es una marca con una gran trayectoria en varias disciplinas(véase Google: GT); hoy en día tiene mucho más protagonismo en el sector Gravity, o sea DownHill, Freeride, Dirt Jump y FourCross, (Si, YO, Juancho142 defendiendo a SCOTT y GT a la par, leyeron bien).

Antes de hacer una declaración "polémica" por la que medio foro te va a saltar arriba a putearte yo que vos me informo un poco. Argumentos, no precios. Los autos no tienen nada que ver con bicicletas, así que con lo del Corsa me estás comparando membrillos de otoño con televisores plasma.

Gracias a esa mentalidad de "muy caro debe ser mejor" estamos como estamos en Uruguay con precios desubicados en muchas cosas.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Las diferencias de precios tambien se pueden deber a costos de poner un local de ventas. No es el mismo costo poner un local en Carrasco o Pocitos que en la Aguada. Eso tambien juega en la ecuacion de los precios sin que nada tenga que ver con la calidad de las bicicletas o del service. Creo que un parametro mas definitorio de la posicion de las marcas es cuanto destinan de las ganancias en el desarrollo y diseño de nuevos productos. En ese caso los principales son SP, Cannondale, Scott, Trek.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No hay una marca por arriba de otra, yo rompo las pelotas con Scott, pero todas usan las mismas tecnologias, materiales, geometrias, etc.
Quizas en alguna disciplina una tiene una ventaja en algo sobre otra , pero la otra le gana en la otra disciplina, y asi.
Ademas estan los temas comerciales locales que hacen a veces a alguna mas ventajosa que otra en cuanto a precio.
 
Registro
9 Mar 2011
Mensajes
25
Puntos
1
O sea vamos a las realidades hoy ninguna ni trek, scott, gt, sp, giant, etc. fabrican en sus paises de origenes todas fabrican en china, a trek le fabrica giant, gt y scott son fabricadas por kineis, sp tambien es fabricada por otra firma asi q practicamente los aluminios y materiales de las 4 que queres comprar son parecidos, la fibra de carbono son chinas, las unicas fibras de carbonos buenas son las de las bicis de 7000 lucas para arriba sino las otras son todas chinas, vamos a decir las cosas como son hoy en dia Gt esta en el ultimo escalon de la cadena, sus cuadros son atrasados pese a quien le pese, muy pocas variaciones pero son los mismos cuadros de los años 90, a no calentarse pero es asi, despues le sigue trek que es mas marketing que otra cosa dice que sus aluminios son especiales y nose que mas pero se los fabrica giant que es el mismo aluminio de las xtc por eso son tan livianas. Despues giant, scott y sp junto con canondalle son las que mas gastan en desarrollos para sus bicis.
Si tubiera que ir por alguno de los que queres iria por el scale 35 en carbono o sino un xtc en aluminio
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Es el piloto, yo compraria la que mas me parta los ojos :) A no ser que pienses competir PRO, hacer Olimpiadas o carreras en el exterior, no veo como una bici que te puede dar 5 segundos mas, marque una diferencia notoria. La diferencia esta en si te queres subir o no, al menos desde donde lo veo yo. Con respecto a las marcas, todas han tenido o pueden tener a un/a campeon/a subido/a a uno de sus modelos, lo ven carrera a carrera.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Deja con esa yity zanjar, jaja, hay que leer cada cosa, cuando pruebes cada chiva de las que das palo habla, esco y yiti mandan, pero yiti avalanche nomas, y solo la del juancho, las demas son planchas.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
lcastro26 dijo:
la fibra de carbono son chinas, las unicas fibras de carbonos buenas son las de las bicis de 7000 lucas para arriba sino las otras son todas chinas,

Hoy en día China, junto con otros países, tienen las mejores tecnologías de construcción en fibra de carbono.

vamos a decir las cosas como son hoy en dia Gt esta en el ultimo escalon de la cadena, sus cuadros son atrasados pese a quien le pese, muy pocas variaciones pero son los mismos cuadros de los años 90, a no calentarse pero es asi


Nada más lejos de calentarme. Pero tene en cuenta que lo único que un cuadro actual de GT tiene de parecido a una GT de los 90s es el triple triángulo, casi que por estética nomas. Los cuadros GT, junto con Giant son de los que mas Sloping tienen entre los cuadros actuales. Las geomtrías no tienen absolutamente nada que ver hoy en día con los 90s, tanto en GT como en otras marcas.
Para referencia, acá tenes imágenes de 2 cuadros gt, un zaskar 2012 carbon y un zaskar 1995 aluminio (las geometrías actuales no varían entre los materiales):

95Zaskar-01.jpg
GT-Zaskar-Carbon-Team-_1_22.jpg


Otra cosa referente a tecnologías: GT patento lo que muchos (a nivel mundial, claro) reconocen como el mejor sistema de suspensión trasera, el i-drive.

Esto es un foro y todo es discusión sana, nadie se calienta y si lo hace es una boludez. Ahora, para dar palo, hay que darlo con argumentos válidos.
En pos de intercambiar ideas pregunto: En que te basas para decir que un cuadro GT actual es el mismo cuadro que en los años 90? Capaz que si me explicas mejor en que te basas puedo entender mejor tu punto de vista.
 
Última edición por un moderador:
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
JAJAJA, como entraste juancho, nunca te vi asi jaja... yo me quedaria con la scott 35 :amor: que se come a la zanjar de yity
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
jajaja es todo discusión sana, esta bueno intercambiar argumentos, incluso puede ayudar a gente que no sepa nada a ver un poco con que iniciarse, que tecnologías usar, etc..
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Uff que decisión complicada... sobre todo cuando uno no tiene conocimientos de materiales ni geometrías y tengo que basarme en gustos. :tonto:
Si tuviera que optar entre esas 4 chivas, de primera descarto la GT y la TREK.
La decisión está entre el carbono de la SCOTT o los componentes de la GIANT.

Yo me quedo con la GIANT, por horquilla y transmisión. Los cuadros XTC es sabido que son indestructibles. :amor:
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
juancho142 dijo:
Hoy en día China, junto con otros países, tienen las mejores tecnologías de construcción en fibra de carbono.


Nada más lejos de calentarme. Pero tene en cuenta que lo único que un cuadro actual de GT tiene de parecido a una GT de los 90s es el triple triángulo, casi que por estética nomas. Los cuadros GT, junto con Giant son de los que mas Sloping tienen entre los cuadros actuales. Las geomtrías no tienen absolutamente nada que ver hoy en día con los 90s, tanto en GT como en otras marcas.
Para referencia, acá tenes imágenes de 2 cuadros gt, un zaskar 2012 carbon y un zaskar 1995 aluminio (las geometrías actuales no varían entre los materiales):

95Zaskar-01.jpg
GT-Zaskar-Carbon-Team-_1_22.jpg


Otra cosa referente a tecnologías: GT patento lo que muchos (a nivel mundial, claro) reconocen como el mejor sistema de suspensión trasera, el i-drive.

Esto es un foro y todo es discusión sana, nadie se calienta y si lo hace es una boludez. Ahora, para dar palo, hay que darlo con argumentos válidos.
En pos de intercambiar ideas pregunto: En que te basas para decir que un cuadro GT actual es el mismo cuadro que en los años 90? Capaz que si me explicas mejor en que te basas puedo entender mejor tu punto de vista.
grossso
 
Última edición por un moderador:
Registro
9 Mar 2011
Mensajes
25
Puntos
1
Mira en lo q te digo q los cuadros de Gt siguen siendo igual o casi igual si alguno mas fantico quiere interpertar es que las Gt de los 90 tenian casi todas recorridos entre 70 y 80 de suspencion entonces no precisaban un cuadro con mucho slooping, hoy en dia estamos manejando desde 80 a 120 de suspencion segun versiones del mismo modelo, fijate que el tubo del asiento es exactamente igual en las 2 y la parte del triangulo trasero tambien, por eso te digo q los cambios son muy sutiles no son cosas radicales como las ves en otras marcas son solo retoques para poder adaptar las nuevas sus suspenciones.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
lcastro26 dijo:
Mira en lo q te digo q los cuadros de Gt siguen siendo igual o casi igual si alguno mas fantico quiere interpertar es que las Gt de los 90 tenian casi todas recorridos entre 70 y 80 de suspencion entonces no precisaban un cuadro con mucho slooping, hoy en dia estamos manejando desde 80 a 120 de suspencion segun versiones del mismo modelo, fijate que el tubo del asiento es exactamente igual en las 2 y la parte del triangulo trasero tambien, por eso te digo q los cambios son muy sutiles no son cosas radicales como las ves en otras marcas son solo retoques para poder adaptar las nuevas sus suspenciones.

A ver... Es fácil: las geometrías han cambiado en todas las marcas. Los ángulos se mantienen mas o menos iguales, x ejemplo el HA en la Zaskar 95´ es de 70.5° y el SA es de 73.5° y hoy son mas o menos los mismos. Pero los tubos horizontales son mucho más largos hoy en día en las bicis de XC competitivo.

Más fácil aún: Comparativa geometrías GT Zaskar 1995 (izquierda) vs. GT zaskar 2012:

Sinttulo.jpg

En amarillo subrayé los talles homólogos, M actual, que es 18 pulgadas (+/- 0.5) y en la del 95 tomé el de... bueno, de 18 pulgadas, mismos tamaños para riders de alturas iguales. En rojo se muestran las diferencias.
El HA es 0.5 más abrupto. Aunque no parezca, medio grado se siente, sin embargo las bicicletas de XC competitivo hoy en día mantienen ese ángulo... las GT, las Scott, las trek y todas las marcas. El tubo de asiento es igual. Eso no ha cambiado.
Ahora los cambios:
Standover height (Altura del cuadro): los cuadros tienen Sloping no por las horquillas como decís, sino por la altura del cuadro, para permitir al rider tener más maniobrabilidad con el cuerpo.
Chainstay lenght (Largo de las vainas inferiores): Hoy todas las bicicletas de mtb tienen las vainas mas cortas. En los pasillos de la villa se comenta que es porque trepan mejor. Al ser mas corta la cadena, aunque poco (0.5 cm) la transmisión de la fuerza es más directa a la rueda.
Top Tube Lenght (Tubo horizontal): El cambio más importante: 2,4 cms mas. Si alguna vez cambiaste el largo del avance en mas de 1cm, sabrás bien la enorme diferencia que pueden hacer casi 3 cms. Una bestialidad. Además las Zaskar vienen con avances de 90 o 100 las M, o sea que no es moco de pavo, quedas largo como eructo de jirafa arriba de una Zaskar 2012. En una Zaskar 95 no.
Podes buscar la geometría de la bici actual que quieras: Scott Scale, Trek 8000, Cannondale Caffeine, Specialized Stumpjumper... la que quieras y son todas las mismas que en la Zaskar. Busca, mira, googleá y maravillate!

Y con esto y un bizcocho nos vemos el Martes a las 8.. no para boludo tan temprano?? Bue... como sea.
 
Última edición por un moderador:
Arriba