Ayuda, necesito convertir una Trek marlim 4 a monoplato

Registro
5 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos y todas, necesito ayuda ya que soy nuevo en esto del MTB, mi intención con mi bicicleta la cual es una Trek marlin 4 es pasarla de una transmisión 3x7 a una 1x10 y necesito ayuda para saber que componentes me sirven y que partes necesito comprar para poder realizar la mejora. De antemano muchas gracias.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
De esa transmisión no se salva nada y tenés que determinar si se salva la masa trasera o no...

Primero determiná si la masa es para cassette o para conjunto de piñones roscado... si no sabés, o buscá cómo ver la diferencia o poné una foto de los piñones, preferentemente donde se vea la punta del eje (si no pueden seguir quedando dudas). No son comunes, pero existen los cassettes de 7.

Si es para piñón roscado, también necesitás cambiar la masa y rearmar la rueda trasera.

Después de eso, necesitás: el cassette de 10, 11 o 12. Descarrilador trasero nuevo, shifter nuevo, cadena nueva, plato y palancas nuevas... y no se cuáles modelos de palancas te admiten sacarle platos y cambiarle el mayor... dudo que puedas desarmar algo abajo de Deore, pero ahora que en algún momento va a llegar el Deore nuevo, los modelos anteriores supongo que van a bajar algo de precio.

Tené en cuenta además, si lo que estás por hacer es un "ghetto 1x10", a no ser que te pongas creativo y te traigas piñones sueltos de afuera, vas a tener una pérdida brutal de rango de la transmisión...

Yo buscaría una solución comercial, como un SRAM NX (preguntá en Sumitate el precio) o cuándo y a cuánto llega el Deore nuevo (preguntá en Global... la última vez que pasé no sabían cuándo iba a llegar... salió al público hace poco).
 
Registro
14 Ene 2012
Mensajes
54
Puntos
4
como dice guillermo, tenes q cambiar muchas cosas, yo cambiaria la bicicleta entera, termina siendo mas barato, un conjunto de 1x11 q seria lo mas normal no debe salir menos de 500, a eso suma la rueda trasera
 
Arriba