Ayuda eleccion compra mi primer bicicleta

Registro
21 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos
2
Hola:

Hace un tiempo me presenté en este foro, y desde ese tiempo los he seguido en forma permanente.Ahora me decidi y estoy con la disposición para comprar mi primer bicicleta mtb. Como dije en mi presentación, tengo 55 años, hace como 40 que no ando en bici (salvo pocos recorridos ocasionales en alguna de las malas bici que hay en mi casa y como forma de hacer un corto mandado) , y la idea fundamental es la de poder utilizarla como un elemento para combatir el sedentarismo y en forma recreativa poder basjar mi sobrepeso.En principio los lugares donde la utilizaré seran en rutas y caminos de buen pavimento.
Como uds. saben la oferta del mercado en muy variada en marcas y equipación de las bicicletas y eso puede llegar a confundir, a alguien como yo que soy nuevo en esta diciplina.
Mi presupuesto inicial seria en los 1200 U$S, y por lo que he visto en ese entorno hay bastante variedad de marcas y todas con equipación diferente, de ahi que me decidí a escribir aca pidiendo consejos que me ayuden a decidirme:

Opcion 1) SCOTT SCALE 970

http://www.deceleste.com.uy/bicicletas-scott-mountainbikepro-scale970.html

Opción 2) CANNONDALE TRAIL 3

http://www.cannondale.com.uy/?n=Trail 3&a=bicicleta&c=100026#.VZXpfUbLJoO

Opcion 3) GT KARAKORAM ELITE

http://www.motociclosports.com.uy/Product/54312


Las dos primeras oscilan en los 1200 U$S, y la tercera 1100 U$S, las tres son de rodado 29 ( que es lo que preferiria en principio), la diferencia que pude apreciar es que la Cannondale tiene mejor Horquilla y un poco peor el resto del equipamiento, la Scott estaría mejor pero con peor horquilla, la que menos me convence en la geometria y estetica es la GT, por eso mis dudas, si tanta importancia tengo que darle a los cambios o mas a la horquilla. La Cannondale me gusta, pero tiene cambios un poco inferior.

Despues vi otra opcion que se escapan un poco de mi presupuesto pero estaria dispuesto a considerarla:

4) GT ZASKAR SPORT 29

http://www.motociclosports.com.uy/Product/54280

5 ) ORBEA ALMA H50

http://www.motociclosports.com.uy/Product/45581

Esta ultima no la consideraba, pero como tiene un 40 % de descuento y queda en 1374 U$S, pienso puede ser otra buena opcion, a pesar de que me parece que es 27, y queda una sola.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Para el uso que dices le vas a dar cualquiera de ellas está más que sobrada y lejos.
Así que en tu lugar elegiría la que más me guste y menos incómoda de pagar me resulte.

Ten en cuenta que seguramente vas a querer y/o necesitar agregar accesorios e indumentaria que te llevan una plata tambien que suma al presupuesto (casco, portacaramañola, caramañola, inflador, cámaras de repuesto, ciclocomputador etc. etc. te pueden llevar un par de cientos de dólares fácilmente o más aún).
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Y porque no una de ruta???,le Sacarías mas el jugo a una de ruta que una montaña si vas a andar por calles pavimentadas y ruta.
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
sumandome a lo que dice @matias m, si vas a andar en calle y ruta, la horquilla seria menos factor de decision que la transmision.
Considera tambien que si tenes tarjeta de ITAU, ahora los martes hay 25% de descuento (Motociclo tiene descuentos tambien)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Para arrancar a andar en bici una rutera es la peor de las opciones. No podés meter vereda, las calles están hechas pelota, el tránsito es una locura, los cambios son más complicados, frenás mucho menos, la postura es mucho más incomoda, te castiga cuello, espalda, muñecas, la paliza que te llevás en las pompis es mucho peor, la inversión inicial es mayor...

Una urbana o una híbrida, tipo Scott Sportster, Trek DS o algo de la familia 7000, o una Sirrus de carbono como la del otro thread :)... eso está mucho mejor si siempre va a andar sobre caminería decente.
 
Registro
21 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos
2
Muchas gracias por las opiniones hasta el momento. Posiblemente no me exprese bien, pero como ya lo habia hecho en mi presentación, lo di por entendido.Yo vivo en La Barra de Maldonado, tengo posibilidades de salir a rodar por la Rambla hacia Punta del Este (ida y vuelta 20 kms, con buen pavimento asfaltado y banquina ancha), de La Barra hacia Jose Ignacion (Ruta 10, buen pavimento y poco teransito 10 meses del año), hacia San Carlos ( camino Cerro Egusaquiza, buen pavimento asfaltado, con muchas subidas y bajadas y un poco peligroso por ser angosto), y varios caminos de balasto tanto aqui en La Barra como rumbo a Manantiales.
Nunca considere la opcion de una bicicleta de ruta, por su posición de manejo, por mi edad, por no tener experiencia y por no considerarla apropiada para lo que yo quiero, que es rodar, para sentirme mejor, poder perder algunos kilos, entretenerme haciendo actividad fisica.
Si bien entiendo que en los primeros meses debere ir poco a poco, progresivamente, capaz dentro de un tiempo pueda unirme a algun grupo de la zona, y salir a hacer otro tipo de terrenos.
Por tal motivo considero y pedi opinion sobre una bici mtb.
El hecho de comprar mi primer bici de este tipo, tambien me da la opcion en base a las opiniones de gente que esta en el tema y sabe mucho, como la mayoria de los usuarios de este foro, de poder elegir algo relativamente bueno dentro de la gama para un principiante, para no pensar en cambiar enseguida, sino que me pueda servir un tiempo.
Por eso pedi opiniones, las cuales me seran de mucha utilidad al tomar la decision, de la cual no se puede volver una vez comprada la bici.
Creo mi situación es similar a la de muchos de este foro, que comprar una bici mtb, y en un principio la usan para andar por la rambla montevideana, o por calles, pero pensando en un futuro poder hacer alguna salida por otros terrenos.ç
Bueno , ese seria mi caso, y en base a eso espero las opiniones de los integrantes de este foro.
Desde ya muchas gracias y espero no caerles pesado.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Mantengo mi opinión.
Con ninguna de ellas te vas a quedar tirado aunque progreses mucho en condición física y tipo de caminos. Tendrás bici para rato.
 
Registro
28 Sep 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Quiero comprar una Especilized Hibrida pero tengo dudas entre la crosstrail y la sirrus, las dos son hermosas pero tengo dudas sobre la funcionalidad, ando en bici todos los dias para ir al trabajo, no ando por las calles sino por la cicloruta, debo bajar y subir algunos andenes, me da miedo que la sirrus no resista esto por su llanta delgada pero esto es solo el 5% del recorrido, lo demas es ruta pavimentada. Tambien al regresar a casa debo subir algunas pendientes y no se en realidad cual sea mejor para subir. Ojala alguien con experiencia en estas dos bicis me pueda ayudar
 
Arriba