Ayuda con la compra

Registro
9 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas, finalmente me voy a comprar la bici para arrancar a darle un poco al pedaleo... la idea, en un comienzo, es ramblear un poco para después empezar a sumarme a las actividades más offroad, nada demasiado pesado ni "pro" ya que la idea es disfrutar de cambiar un poco de aire y los paisajes más que entrenar duro.

Lo que ando buscando es un equilibrio calidad/precio, y por lo que anduve leyendo en el foro es donde se destaca GT. Vi las Agressor en sus 3 modelos y la Avalanche 4.0, también leí en el foro que la Agressor es una bicicleta más "de paseo" que la Avalanche, mi pregunta es: para un novato es mejor invertir en una bicicleta de mayor gama como sería la Avalanche o mejor ir por algo más entry level? Cabe aclarar que no tengo la más remota idea acerca de componentes así que no las puedo comparar.
Mañana voy a ir a motociclo de pocitos a verlas y de paso preguntar si hay alguna Avalanche 2011 que, según leí, salieron mejores que las 2012 y hasta capaz que están más baratas.

Por otro lado vi también la Scott Aspect 60 la cual estéticamente me gusta mucho, la diferencia de precio con la Avalanche no es mucha así que me imagino que deben ser comparables o estar orientadas al mismo público.

Escucho cualquier aporte o sugerencia... desde ya, gracias :bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si ya tenés en mente sumarte a las salidas off-road, comprá la gama más alta que tu bolsillo te deje.
O sea, una Avalanche es una buena inversión.
La línea Aggressor se banca cierto maltrato, pero en cuanto empieces a agarrar experiencia te vas a dar cuenta que los componentes no están a la altura de tus expectativas. Por ejemplo, las horquillas de las Aggressor son de gama muy baja para cualquier bache, y vas a querer cambiarla por una horquilla mejor. Vas a gastar más plata que si hubieras comprado la Avalanche de entrada.
 
Registro
9 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos
0
Ok, mañana me enfoco en la Avalanche entonces... otra cosa, la Aspect 60 es similar a la Aggressor en cuanto a prestaciones o se la banca un poco más?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Comparto lo que dice RAZ , ademas de la horquilla , las ruedas son las primeras en darte dolores de cabeza , descentradas , rayos rotos, etc.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nameless dijo:
Ok, mañana me enfoco en la Avalanche entonces... otra cosa, la Aspect 60 es similar a la Aggressor en cuanto a prestaciones o se la banca un poco más?
La Aspect 60 está entre Aggressor y Avalanche.
Por la poca diferencia de precio te conviene más la Avalanche 4.0. Mejor horquilla y transmisión.
 
Registro
9 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos
0
Hoy pasé por Motociclo y viché las Avalanche, hablando con el vendedor me mencionó que la 4.0 no trae bloqueo en la horquilla y la 3.0 sí, además de tener frenos de disco mecánicos y una transmisión mejor. Perdón que los moleste de nuevo pero me surgieron más dudas: es algo importante el bloqueo de la horquilla? aporta algo realmente la freno de disco mecánico? Sé que el hidráulico es muy superior pero el mecánico ni idea... la diferencia de precio entre la 4.0 y la 3.0 no es demasiado y si lo amerita me podría estirar y en vez de comprar la ciclocomputadora ahora con la bici lo hago más adelante y gasto ese dinero en la 3.0

gracias nuevamente


PD: Pregunté si hacían alguna atención en el precio por pago contado y me dijeron que no, que mala política de Motociclo... un cliente va a gastar cerca de 700 USD, pagar contado y no merece más que un portacaramañola o un inflador :o
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Poné la diferencia de precio entre ambas y los componentes que cada una tiene, o por lo menos un link donde se pueda ver esa información. ;)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Skylined dijo:
Yo iría por la 4.0, las diferencias no ameritan pagar más.

100% de acuerdo.
Con la diferencia te compras un muy buen casco, va a ser mejor opcion.
El bloqueo no lo vas a necesitar porque en esa horquilla no lo vas a notar casi, son un palo duro con o sin bloqueo, solo amortiguan cuando te caes a un pozo. Yo ya tuve de esas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Si comprás la 4.0 y querés cambiar los frenos, vas a tener que cambiar también las ruedas. Las ruedas suelen ser caras.

Si comprás la 3.0 y querés cambiar los frenos mecánicos por hidráulicos (por el motivo que sea, porque no te gustan... mirá que frenar frenan... no hacen cosas maravillosas, pero los v-brakes tampoco), sacás las manetas y los cálipers, ponés los nuevos y con un poco de suerte no tenés ni que sacar la ruedas, mucho menos tocar los rotores. Es la situación de upgrade de frenos más económica de todas :)

El mejor y más caro v-brake mojado o embarrado no creo que frene tan bien como el freno de disco mecánico que viene en la 3.0, que ya de por si tiene la ventaja de ir más lejos de la mugre y el agua...
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Te aconsejo darle la chance a otras marcas y no ver solo gt como única opción, te lo digo porque me paso a mi, siempre desde niño lo mejor era tener gt, ahora hay muchas marcas. Te recomiendo la scott aspect 40 que anda cerca de esos precios que manejas. Pasa por giant, zenith, trek y specialized. Estas dos ultimas bastante caras las mas básicas. Suerte en la compra
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
La mas basica de Specialized es la que me compre yo y sale 550. Trae shimano Tourney y una horquilla que da lastima. Lo unico bueno es el cuadro (cuando la compre no sabia ni lo que compraba). Yo que vos iba al Scott Center, la mas barata de ellos esta como 500 y esta muy bien equipada. Ahora, si igual te sirve mas las GTs yo iria por la 3.0, por unos 100 dolares de diferencia tenes frenos de disco y bloquedo de horquilla. El freno de disco frena mas o menos igual que el V-brake pero tiene algunos beneficios como por ejemplo que es mas facil de sacar y poner la rueda, si se dobla la llanta seguis frenando, mejor valor de reventa (los V-brake tienden a desaparecer, todos quieren freno de disco). Saludos
 
Registro
9 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos
0
GuillermoLeib, sí había pensado que en caso de upgrade el hecho de ya tener frenos de disco seguramente abarataría los costos. Otra cosa que me comentó el vendedor es que la 3.0 trae cambios Acera y Alivio mientras que la 4.0 Altus y Acera, es una mejora notoria o no?


Nacho, me estoy enfocando en GT porque según tengo entendido es la marca que tiene una relación calidad/precio más equilibrada.... por el mismo motivo Trek está casi descartada.
Las Scott me gustan mucho estéticamente, la Aspect 40 no figura en la página ahora en un rato llamo para ver a que precio está.

tonga, gracias por los consejos... la verdad que la principal indecisión viene por el lado de los frenos, me da cosa que los frenos mecánicos no aporten demasiado y terminen siendo un dolor de cabeza en cuanto a mantenimiento, etc
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
mira que los V-Brake tambien hay que ajustarlo, lubricarlos, etc. El drama con los de disco es que hay que tener mucho cuidado en no contaminarlos con aceite, cera, etc. Si usas aerosol para lubricar la cadena o cera tambien en aerosol tenes que tener mucho cuidado. Suerte con la compra!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Con respecto a los cambios, no, la diferencia es minima. Entre un Altus atras y un Alivio, si la hay. Recientemente cambie a Alivio, antes tuve Acera y la bici vino originalmente con Altus. Porque tanto cambio? Porque las cosas se rompen. Siempre tene en cuenta que le vas a querer cambiar algo, y ademas se pueden romper las cosas.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
No vale la pena estar cambiándole componentes a las bicicietlas, perdés plata.
El día que la bicicleta te quede chica, la vendés y te comprás otra con mejores componentes en general.

Sacar la rueda en un V-Brake es muy fácil, primero hay que abrir el freno y después sacás la ruerda, es 1 solo paso más que si tenés frenos de disco.
Por otro lado muchos se quejan de los frenos de disco de gama baja, por todos los problemas que traen y la regulación que llevan.

La horquilla que trae es de gama baja y el bloqueo si bien ayuda, no es indispensable, guardá es plata para comprar alguna otra cosa o para tu próxima bici.

Los cambios, sean Altus o Alivio, siguen siendo de gama baja.
 
Registro
9 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos
0
Bueno, ya está encargada la Avalanche 4.0... me la entregan el jueves, muchas gracias a todos

Cuando la tenga en casa subo fotos :D
 
Arriba