Automatización de una casa

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
En su momento averigué y no valía la pena el LR, por eso fui por el Pro.
Es preferible tener dos Pro en lugar de tener un solo LR.

Yo podría poner un segundo Pro o un U6 Lite para cubrir bien otra planta, pero como no es completamente necesario, voy a esperar que bajen de precio, lo bueno es que ya tengo todo, lo único que voy a tener que hacer es tirar el cable, colgarlo, conectarlo y sale andando.

Sobre lo de unificar, lo decía a nivel de usar un único software o plataforma para controlar todos los dispositivos, no hablaba sobre WiFi / VLAN, aunque esto último también podes hacerlo para dejarlos en redes aparte.

Olvidate de Philips Hue, hay otras alternativas buenas y mucho más baratas, lo que pasa es que Philips es una marca archi conocida y la gente en general va a eso.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Cuando lo compré, el Pro costaba como un 70-80% más que el LR... sin duda es un equipo superior. Yo pensé que algo con "long range" en el nombre tendría al menos el mismo alcance que un router común y corriente... error. Mientras lo que tenga acá ande, va a quedar así.

Sobre Hue, el software de Philips está bárbaro :)

Con un mínimo de un par de luces ubicadas razonablemente, Hue Sync analiza audio y video y logra efectos de ambientación que valen lo que te cobran. Lástima que el precio de las lamparitas sea una venganza.

Hue Sync no anda con todos los players. P.e. con HBOmax en Edge no anda por protección de contenido. No probé HBO con otro browser.
Pero con YouTube anda. Para ver conciertos o fiestas de electrónica es una maravilla :)

Y también se sincroniza con juegos, etc... Hue hace más que cambiar de color, como hacen las TPlink.

Es triste, pero la "mejor" solución para tener una interfaz de usuario "única" es usando widgets en Android... lástima que p.e. eWeLink no tiene widget para controlar las lamparitas de ellos mismos... me aparecen todos los switches, pero ninguna de las lamparitas :) En algún momento lo agregarán...

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Todo lo de Unifi, lo compré usado en subastas de eBay, con paciencia y esperando que aparecieran buenas oportunidades.