Arequita en Minas

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Amigas y amigos, poco tengo para comentarles sobre la salida al Arequita que organizó Giant y Minas Todoterreno el pasado domingo 20 de febrero.

Se juntó un muy buen número de ciclistas, la salida transcurrió casi sin inconvenientes mecánicos (algunas pinchaduras y un fusible que voló y un nuevo ciclista que se unió al clu' de I' love singlespeed por una jornada), muy buenos paisajes, algunos repechos duros y un lugar muy hermoso al que llegamos de visita por un rato.

Así que a falta de texto, van algunas fotos de la jornada:

Los bikers escuchando indicaciones de como se iba a desarrollar la salida, los amigos del grupo VonDrais de Canelones coparon el pelotón
Arequita1.jpg
image host


Miren lo que dejó el temporal que hubo el día anterior en esa zona
Gonza_Acid.jpg
adult image hosting
El GonzaAcid para quienes no lo conocen (de remera gris)


Iniciando la marcha (con Raz controlando a los punteros por si había alguna fuga)
Arequita2.jpg
upload image

Abrimos una porterita y nos mandamos “campo ajuera”
Arequita3.jpg
free image hosting


Casi enseguida empezaron las primeras trepadas
Arequita4.jpg
adult image hosting

Y a estirarse las filas
Arequita5.jpg
image host

Aunque cansador, llegar arriba reconfortaba la vista
Arequita6.jpg
upload image
Arequita7.jpg
free image hosting

Más ascensos
Arequita8.jpg
free image hosting

Los pro esperando al resto de los mortales, Gabriel y Sandro, bikers del oeste, AIrazabal representante del ciclismo trinitario, que todavía no habían comenzado ni siquiera a agitarse.
Arequita9.jpg
free image hosting

Discusión en el camino!!!, este foro es muy leído y alguien trajo el tema de la rotura de la polea del cambio Sram de no se quién y la que se armó, algunos decían que con la ruedita de 15 pesos de Briano el asunto se arreglaba, otros defendían fervorosamente el cambio del cambio y todas las otras modificaciones. Por supuesto hubo gente que se mantuvo en segundo plano matándose de la risa… o en primer plano debí decir?
Arequita10.jpg
free image hosting

Seguimos subiendo
Arequita11.jpg
upload image

Y como se sabe, todo lo que sube… baja!!!
Arequita12.jpg
upload image

Algún charquito que otro para cruzar
Arequita_charco.jpg
image host

Cuando venía para el Arequita una emisora local dijo que le iban a pedir colaboración a los bikers de la salida para ensayar unas tomas para una película que se va a filmar próximamente. Que película era???

La “marcha de los pingüinos”… toma 1!!!
Pinguinos1.jpg
adult image hosting

La “marcha de los pingüinos “, toma 2!!!
Pinguinos2.jpg
upload image

Noooo esa no era!!!, ahora me acordé, con motivo de los festejos del bicentenario querían recrear…

“El éxodo del pueblo Oriental”!!!
Pinguinos3.jpg
image host

En que estábamos??? Ahhh sí!!! Minas en Arequita

Las_Chichis1.jpg
image host
Las_Chichis2_crop.jpg adult image hosting Las_Chichis3_crop.jpg upload image Las_Chichis4_crop.jpg
image host
Las_Chichis5.jpg
image upload

Upppssss!!! Me traicionó el inconsciente, en realidad era Arequita en Minas, sigamos rodando,

Un “tobogán” que pensando en la vuelta, se te hacía agua a la boca, 50 km/h mínimo le sacás a esta bajada Tobogan.jpg
image upload

Como era aquel verso que decía… la pampa tiene un ombú, con Job abajo!!!
Ombu.jpg
image upload

Y esos gritos??? Arriba las chivas, arriba las chivas!!! Arriba los bikers, arriba los bikers!!!, caramba, fanática la muchachada
Arribalas_Bicis.jpg
adult image hosting
Alambrado2.jpg
adult image hosting
Arribalos_Bikers.jpg
adult image hosting

No, no era fanatismo, pasamos de largo de una portera y había que desandar camino…
Alambrado1.jpg
image host

para llegar aquí, posada de campo “El Abra”
El_Abra.jpg
adult image hosting
El_Abra1.jpg
image host

Esta pequeña cascada vertía su agua en una pequeña piscina natural en la roca misma
Cascadita.jpg
image host


Donde hermosas bikers, con ajustados tops de lycra se bañaban y departían coloquialmente




Y las fotos!!!, donde están las fotos??, pucha digo, no debí haber dejado la máquina de fotos al alcance de mi señora.





Después de descansar un rato mientras llegaban los ciclistas que habían encarado el recorrido largo empezamos a pegar la vuelta

org/]Nos_Vamos1.jpg[/url]
upload imagelargo, empezamos a pegar la vuelta.
Nos_Vamos.jpg
free image hosting

De nuevo en el parador Arequita, después de un buen baño en el río Santa Lucía y un almuerzo reparador, solo quedaba… hagan lugar cheeee!!!
Adormir1.jpg
adult image hosting

Salú’ la barra!!!
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
excelente, como era de esperarse tanto las fotos como los comentarios
lo único que queda por decir es..., hay que organizar una salida al arequita gente!!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Lo de job es un clásico, siempre sus relatos son impecables y más todavía si los acompaña con fotos. :)

LPM!!! Quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy con ouuuch, URGENTE una salida a Arequita!!! :D


Cómo estaba esa subida eh?! Pinta linda linda!


job dijo:
Discusión en el camino!!!, este foro es muy leído y alguien trajo el tema de la rotura de la polea del cambio Sram de no se quién y la que se armó, algunos decían que con la ruedita de 15 pesos de Briano el asunto se arreglaba, otros defendían fervorosamente el cambio del cambio y todas las otras modificaciones. Por supuesto hubo gente que se mantuvo en segundo plano matándose de la risa… o en primer plano debí decir.

:lol: por favor decime que esto es joda.
El de la polea SRAM soy yo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
JOB impecable su relato, me sumo a la gente que quiere ir, aunque mi duda es si podes andar por todos esos lugares sin que te saquen a palos.

Me encanto la subida, pero tienen que poner unos tarros o algo al costado para ir dejando las tripas a medida que subis.

Quiero ir !!!!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Skylined dijo:
LPM!!! Quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se dejaron influenciar por Sir Daniel "devorador de bananas" Facciolli al que le resultó aburrido el recorrido de la carrera en Arequita. Yo avisé que estaba bueno, y nadiess me dió bola. :'(
Me sumo a la idea de ir por nuestra cuenta.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Skylined dijo:
por favor decime que esto es joda.
El de la polea SRAM soy yo.

Totalmente... joda!!!, una bromita pa' descansar al Sr. Administrador :lol:

vortex dijo:
...mi duda es si podes andar por todos esos lugares sin que te saquen a palos.

Gran parte del recorrido se llevó a cabo por (tenían pinta de ser) servidumbres de paso, igual de coordinar algo habría que hablar con algún baqueano de la zona. En este caso estábamos guiados por la gente de Minas Todo Terreno que obviamente conoce de sobra todos esos lugares.

Estando en la posada tiraron una idea de hacer una salida haciendo base allí, aunque encuentran la dificultad de como llegar, son unos 30 kmts. desde Minas. En frente a la casita había un cerro con un caminito de oveja marcado, tenía pinta de estar bueno pa' treparlo y los guías decían que había una buena bajada para mandarse de vuelta, pero me quedé con las ganas, hacía calor, la gente estaba onda relax y yo iba a qudar como la versión cuarto litro del Valsa duracell (un integrante del otro foro, biker incansable si los hay!!!) :lol:

Irazabal de Biciclub estuvo marcando con el gps el recorrido, con la idea de subirlo (este u otros) a la versión digital de la revista, capaz que por ahí se puede tener una idea más clara de las posibilidades de rodar por ahí.

Salú la barra!!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
RAZ dijo:
Se dejaron influenciar por Sir Daniel "devorador de bananas" Facciolli al que le resultó aburrido el recorrido....

Disculpen si mis comentarios influenciaron a alguien , no fue mi intension :(
Aclaro que no soy organizador de nada , solo un loco que le gusta la bici , comer bananas , y salir con amigos.
La carrera me resultò aburrida y segun los comentarios del paseo tambien hubo una zona de barro complicada para un paseo,como se aprecia en las fotos de JOB , mucho balastro , poco trillo , buenos repechos como habia manifestado.
Pero repito no fue mi intension influenciar a nadie. :bien:
Hay lugares mejores en Minas donde los lugares para MTB estan mas cerca del campamento, para hacer ruta tenemos lugares aqui, como la salida a los horneros. :bien:
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Daniel Facciolli dijo:
... segun los comentarios del paseo tambien hubo una zona de barro complicada para un paseo,como se aprecia en las fotos de JOB , mucho balastro , poco trillo , buenos repechos

La zona de barro estuvo en el recorrido largo, que se supone que es para gente más experimentada, yo lamentablemente me la perdí porque asumí que ibamos a rodar hasta donde se separaban los recorridos y ahi juntarnos para que cada uno siguiera por donde más le gustara.

Venía tranqui, conversando, sacando fotos y cuando llegué al lugar donde se separaban los "pro" habían pasado de largo y ni la polvadera a la distancia se veía, así que arranqué manso para el más corto.

Aunque en las fotos parezca mucho balastro, en realidad es poco, solo el camino por donde estaba el "éxodo" dos o tres kmts. max., ese tramo y el inicial hasta donde estaba la portera que era ruta, luego siempre se rodó por el campo, siempre hablando del recorrido corto, el largo no se cuanto más balastro encontraron. Lo que si les puedo asegurar que si bien no era para hacer un mtb "rabioso" resultó bastante duro justamente por los repechos y la cantidad de km sobre pasto.

Digo esto no por defender este paseo, sino por tratar de ser lo más objetivo posible, indudablemente lo mejor es variar y tener alternativas y lo de las salidas de otorño, con varias opciones, me parece de lo más acertado que se ha propuesto.

Salú' la barra!!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Daniel Facciolli dijo:
Disculpen si mis comentarios influenciaron a alguien , no fue mi intension :(
Aclaro que no soy organizador de nada , solo un loco que le gusta la bici , comer bananas , y salir con amigos.
La carrera me resultò aburrida y segun los comentarios del paseo tambien hubo una zona de barro complicada para un paseo,como se aprecia en las fotos de JOB , mucho balastro , poco trillo , buenos repechos como habia manifestado.
Pero repito no fue mi intension influenciar a nadie. :bien:
Hay lugares mejores en Minas donde los lugares para MTB estan mas cerca del campamento, para hacer ruta tenemos lugares aqui, como la salida a los horneros. :bien:
Era broma, por si no se notó. :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
RAZ dijo:
Se dejaron influenciar por Sir Daniel "devorador de bananas" Facciolli al que le resultó aburrido el recorrido de la carrera en Arequita. Yo avisé que estaba bueno, y nadiess me dió bola. :'(

Tenía ganas de ir, pero estaba en PDE y la locomoción... como que es inexistente.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Obviamente lo tome como una broma , ya me conocen :bien:
Solo queria aclarar a los foristas que uno vierte comentarios personales , a veces muy subjetivos , y que tambien a veces no hay que tomarlos al pie de la letra.
En cuanto al paseo en si , como siempre manifiesto hay que rescatar la camaraderia y pasar un buen rato entre amigos.
Los comentarios vertidos por mi , fueron contestando a preguntas de usuarios , de si era muy pro o muy ligth, o si valia la pena el viaje , etc, etc.
Todos los paseos son buenos , todos tienen lo suyo , paisajes , repechos , bajadas, lugares tecnicos , barro , agua , etc.
Pero por sobre todo tiene ,una onda dificil de conseguir en otros deportes , donde todos estamos con todos , viejos , jovenes , niños , damas , pro , amateurs , lentos y rapidos , todos con una misma causa... divertirnos :bien:
Yo cuando hice la carrera , fue en el recorrido largo , por eso tuve una vision diferente a los demas , pero no descarto que sea un lugar para poder ir y pasarla bien , incluso con el plus de que podes almorzar y bañarte en el camping.

Ahora voy a meditar ...y a comerme otra banana :P
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Una carrera es una carrera... donde uno gasta $$$ para andar. Un paseo es otra cosa, es mas ameno. Daniel se refería a que una carrera es aburrida, un paseo donde podes andar tranqui no tiene precio (por ahora).
 
Arriba